Artículos Destacados

lunes, mayo 10, 2010

Artículos peruanos -de ayer- contra la inversión chilena

Mafia chilena que opera el Puerto de Paita se burla de Piura y del Perú

La maloliente y traidora entrega del puerto de Paita a capitales chilenos encubiertos ya deja sentir sus secuelas, pues la mafia que lo opera parasita a nuestros empresarios y las empresas navieras con altísimos costos que amenazan su futuro.

El hecho causa la indignación y rechazo de diversas organizaciones piuranas, pues a la fecha ya dejaron de operar tres empresas navieras, ahuyentadas por los altos costos, según información de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

Como se sabe, para perpetrar este fétido faenón, el gobierno aprista, mediante Proinversión, proclamó que la concesión era necesaria para tener un puerto más eficiente y competitivo, porque los concesionarios invertirían en infraestructura de primera, lemas que fueron defendidos con todo desparpajo por descarados periodistas, comentaristas y medios vendidos a los chilenos.

La realidad asfixia hoy a los piuranos, que ven en Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), mafia administradora del puerto de Paita, a un sucio vampiro que succiona los ingresos de los empresarios y el futuro de la región, pues el sobrecosto por contenedor asciende ahora a la barbaridad de US$210, pues ahora el costo se ubica en US$500, superando en precio al Callao.

Para más mofa, TPE burló sus ofrecimientos y no invierte absolutamente nada en infraestructura que convierta al puerto en uno eficiente y competitivo, que fue el argumento que utilizaron para promover la privatización, el cual fue seguido por el conocido coro de mermeleros.

Para diversas organizaciones piuranas ahora es necesaria la revisión del contrato, aunque la verdadera solución será la expulsión de esta mafia y la entrega del puerto al pueblo piurano, que podrá invitar a países de primer mundo a invertir, no a uno subdesarrollado y mafioso como Chile.

Artículo original


“¡Saque a las ratas de Collique y de la isla de San Lorenzo!”

Ante nutrida concurrencia, el día viernes 7 del presente, en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima se realizó el foro “El valor Jurídico y el Potencial Geoestratégico de la Isla San Lorenzo”, en el que participaron destacadas personalidades, como el Dr. Juan Vicente Ugarte del Pino, los comandantes (r) de la Marina de Guerra Lizandro Paredes Infante y Marcos Bravo Velarde, el embajador Eduardo Carrillo, y el Dr. Víctor Acuña, que defendiendo en los tribunales la causa patriótica lucha con un equipo de abogados contra la traidora resolución suprema N.o 057-2009-EF del 3 de junio de 2009, que para beneficiar a los chilenos desnaturaliza la resolución suprema N.o 062-99-PE, al dejar de lado el Megaproyecto de la Isla de San Lorenzo (ver Megapuerto: alta traición al futuro del Perú), considerado en este último dispositivo legal.

Sacar a las ratas

En su turno, el comandante Bravo Velarde concedió el beneficio de la duda al presidente Alan García y expresó que era muy posible que individuos vendidos a Chile estuvieran actuando a espaldas del Presidente, por lo cual, siguiendo el tono de recientes declaraciones de Alan García, el comandante dijo “¡Presidente Alan García, saque usted a las ratas de Collique y de la isla de San Lorenzo!”, expresión que fue ovacionada por el auditorio. Esta exhortación, al mencionar el caso de la pretendida venta del aeródromo de Collique y la traidora entrega de la isla de San Lorenzo, tiene la virtud de exponer a los ojos de todo el mundo una sistemática intención del gobierno de despojar al Perú de elementos importantes que tocan la defensa nacional.

El embajador Eduardo Carrillo, en clara exposición, hizo notar, entre otros puntos, que las recientes y criticadas medidas legislativas que apuntan a entregar la isla de San Lorenzo a los chilenos no sólo privan al Perú de una excelente oportunidad de dar un salto en su desarrollo con el megaproyecto de la isla de San Lorenzo sino que se han emitido como si no existiese la ley N.o 17397, del año 1969, que por razones de seguridad nacional y exponiendo sólidas razones pone la isla de San Lorenzo bajo la jurisdicción de la Marina de Guerra del Perú. O sea que una norma de menor jerarquía como la resolución suprema N.o 057-2009-EF pasa por encima de otra de mayor alcance, como es la mencionada ley N.o 17397; en otras palabras, si los traidores a la patria quisieran actuar de acuerdo a los principios de la legalidad tendrían que haber derogado la ley N.o 17397 como paso previo a la resolución suprema N.o 057-2009-EF, algo que no se han atrevido a hacer (en vez de derogar la ley N.o 17397 simplemente la consideran inexistente).

El comandante Lizandro Paredes Infante realizó una amplia y clara exposición de las razones geoestratégicas del megaproyecto de la isla de San Lorenzo, que incluye muelles para naves de gran calado, aeropuerto, almacenes, etc., e hizo notar cómo este proyecto no sólo será de gran beneficio para el Perú al convertirnos en eje y punto central de comunicaciones marítimas y aéreas con el continente asiático; sino que además señaló que es compatible con la seguridad nacional. En este respecto, denunció que con la resolución suprema N.o 057-2009-EF no sólo se hace a un lado el megaproyecto —ya registrado en organismos pertinentes de las Naciones Unidas—, lo cual deja la hegemonía del océano Pacífico en manos de Chile, sino que además contempla destruir las instalaciones e infraestructura que en la isla tienen la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea. El expositor denunció también cómo traidoramente se ha entregado los cielos peruanos a una aerolínea (LAN) de país enemigo y cómo, de igual manera, se ha desbaratado la marina mercante del Perú para beneficiar a empresas navieras chilenas.

Terrorismo de estado

El comandante Paredes mencionó en detalle que los planes traidores de la resolución suprema N.o 057-2009-EF prevén desalojar de la isla a nuestros militares, destruir sus instalaciones para tener terreno vendible y “compensar” esto relegando a los militares a un sector rocoso y accidentado de la isla, poco apropiado para las actividades de las fuerzas especiales que desde hace años utilizan un sector apropiado de la isla para sus entrenamientos. Ese afán de desalojar a los militares y destruir sus edificaciones e infraestructura lo comparó implícitamente con el accionar destructivo del terrorismo que azotó al Perú, por lo cual sostuvo enfáticamente que ahora estamos viviendo en una situación de terrorismo de estado.

Del público asistente surgieron diversas opiniones y sugerencias, entre las que destaca una que para defender los intereses del Perú, hoy en peligro, plantea pasar a otro nivel o modalidad de lucha —entiéndase demandas de acción popular, pronunciamientos de gremios profesionales, organizaciones sociales, movilizaciones públicas, etc.— en vista de que en el poder judicial todo se entrampa cuando se trata de la defensa de los intereses de la patria, como lo demuestran los casos de Collique, San Lorenzo, exportación de gas, etc., que el gobierno entreguista prochileno pretende llevar adelante a como dé lugar.

En este contexto, es significativo que los presidentes regionales de la Macrorregión Sur —Cuzco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna— hayan decidido entrar en acción para frustrar la exportación de nuestro gas, pues esa traidora y desventajosa venta impediría el desarrollo de la zona. Por eso los cuzqueños dicen “Primero el gas al Cuzco que a México”. El movimiento de protesta ya empieza a gestarse y la región sur hará sentir la fuerza de su unidad en defensa de sus intereses, que son los del Perú.

Artículo original


Entrevista de Cesar Hildebrandt a experto portuario peruano: El MegaCuento de la Isla San Lorenzo

13 comentarios:

  1. Anónimo9:19 a.m.

    como destilan odio estos peruanos insignificantes.... pobres tipos acomplejados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:46 p.m.

      No se puede tapar el sol con un dedo, claro que los odiamos tarados chilenos, después de lo que la historia y los hechos nos han demostrado. Todo se resume en que "No se puede confiar en traidores y ladrones como ustedes".
      En todo caso analiza la problemática en forma holística y no solo desde tu punto de vista. Y ustedes son los más acomplejados de estos lares (queriendo ser algo que no son).

      Borrar
  2. Anónimo11:41 a.m.

    ¿por que no entregan su pais de una ves por todas? veran q con administracion chilena todo mejorara y podran vivir como nosotros sin necesidad de estar en CHILE, no sean weones sean gente, q igual peru sera nuestro...es mejor chupar media a la sombra, q recojer papas al sol.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:06 p.m.

      Qué tal si primero entregan lo robado, pidan perdón y ahí conversamos.

      Aunque le pongan mil excusas a la barbarie que cometieron tus engendros antepasados, nunca se les va a quitar ese rótulo de TRAIDORES y LADRONES DE AMÉRICA, porque esa guerra fue con alevosía, premeditación y ventaja. Sus antepasados cometieron ese error y ustedes en la actualidad siguen demostrando esa soberbia, pedantería, egolatría, ignorancia, etc.

      En cuanto a la pobreza, según estudios realizados por la BBC de Londres, más del 60% de la población chilena vive con ingresos comparados con Angola (si desean investiguen, porque todo tu país es una triste fantasía).

      ¡Y ya no jodan más el asunto, practiquen la EMPATÍA!

      Borrar
  3. Anónimo12:22 p.m.

    jajajajajajajajajaaaaaa esto me hizo reir más que el "espia peruano"

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:13 p.m.

    Esa es justamente su envidia, tratar de obtener el Peru a no importa que precio, y por desgracia existen seudos-peruanos que contribuyen en ayudarlos por unas cuantas monedas.

    Porque insistir en invertir en zonas consideradas delicadas para la opinion publica peruana?

    Los puertos es para poder controlarlos, al igual que transportes y limitar su desarrollo a conveniencia, pero todo lo que se firme y sea considerado revisable por los intereses del pais se hara en los gobiernos siguientes y quien sabe que adquiere algo en forma mal intencionada o dolosa no tendra porque reclamar.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:32 p.m.

    anónimo 1:13 no se si vale la pena contestar pero en fin aca va... las inversiones son de PRIVADOS chilenos, los mismos que invierten en otros paises tanto como en peru, lo risible aqui es que su pseudo-prensa, lo presenta como parte de un proceso pseudo-estrategico invasor y "la cacha de la espada" en la que están involucrados, privados, estado y hasta el último ciudadano chileno, todo y cada paso calculado por el perfido pueblo y estado de Chile jajajajajajaja, es pa' la risa la cuestión pues hombre y más encima que se hace por envidia jajajajajajajajajajajajajajaja....

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:03 p.m.

    Los monines reclaman si nadie invierte en su cuchitril, si los chilenos invierten en su cloaca para sacarla del subdesarrollo, ellos dicen que les envidiamos... Quien los entiende !!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:34 p.m.

    El asunto es simple.... los unicos hueones que han lio por las inversiones chilenas, son los peruanos.

    ¿Acaso los chilenos solo con malos empresarios en Peru?

    NOOOOOOOOO.... lo que ocurre, es que los peruanos son una resentidos sociales y morales, y viven odiando a Chile porque les gano una guerra HACE 130 AÑOS!!!

    ¿Ustedes creen que los españoles seguian resentidos con los paises americanos 130 años despues que se independizaron?

    NOOOOO ........ entonces, los peruanos claramente TIENEN UN PROBLEMA MENTAL.

    Los peruanos estan trancados mentales..... impotentes de procesar la historia y mirar adelante sin esta planificando guerras revanchistas.......

    Pero, ya son 130 años que los han educado asi........ dificilmente van a cambiar........... entonces, a comprar Leopard 3... 4... 5.... F18.... F22.... F35..... y todo lo necesario para seguir bajandole los humos a sus animos revisionistas y de revancha.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:37 p.m.

    y que se dejen de llevar plata a Peru para crear empleos, generar exportaciones, modernizar ese paisito y pagar impuestos.

    que los hueones caguen por hueones.... hay paises con mercados mas grandes y con mas potencial que Peru, como Colombia y Brasil, que reciben la inversion chilena con los brazos abiertos y sin lloriqueos ni acusaciones de invasion.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:28 p.m.

    Colombia es nuestro futuro norte señores... los cholos no entienden lo que es la economía de libre mercado. A invertir en Colombia y Brasil. Shaaaooo con los mono de culo pelao

    ResponderBorrar
  10. Para más mofa, TPE burló sus ofrecimientos y no invierte absolutamente nada en infraestructura que convierta al puerto en uno eficiente y competitivo
    ---------------------------

    Los chilenos queriamos buenas carreteras,las obtuvimos pero hubo y hay que pagarlas,queriamos rapida reconstruccion por el terremoto, se esta haciendo pero hay que pagar,todo lo que hemos obtenido nos ha costado esfuerzo y dinero....

    Y estos monos ignoreantes quieren infraestructura e inversion pero no quieren pagar mas por ello ,,,,si seran gueones.

    Llevan casi 200 años administrando sus mugrosas caletas , y que han conseguido ?? que han hecho,, nada que valga la pena , y estan estancados,el Gordito Garcia lo sabe , por eso permite las inversiones chilenas,si se queda con sus paitocos administrando sus puertos,nunca van a crecer.

    Yo opino lo mismo que los peruanos, Chile no debiese invertir mas en peru,al contrario deberia sacar sus capitales y ponerlos en otros paises,lo mismo el TLC,si no lo quieren ,anulenlo y chao..

    Es puro desgastarse con estos hominidos y para que ???

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:48 p.m.

    Pero primero les pegamos un sustito por el callao, les bailamos las cholitas les plantamos otra ves la tricolor en el palacio y nos bamos con nuestros dolares pa otro lao... pa que respeten a los caballeros... y repito: "ES MEJOR SER CHUPA MEDIA A LA SOMBRA, QUE RECOJE PAPAS AL SOL" (IQQ.)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.