Artículos Destacados

miércoles, mayo 12, 2010

Nuevo sistema WiFi sera 10 veces más rápido

El nuevo estándar de WiFi trabajará en la frecuencia de los 60 gigahercios (GHz), que comparada con los 2,4 y 5 sobre los que opera el WiFi convencional, presenta una mejora sustancial y que se podrá usar para diferentes actividades en línea que actualmente no se pueden realizar con conexiones WiFi.

WiFi Alliance informó que dentro de dos años estará disponible un nuevo formato de transmisión inalámbrica de datos permitirá que las conexiones por WiFi sean hasta diez veces más rápidas que las actuales. Con ellas todo el sector podrá trabajar sobre los mismos estándares, lo que permitirá que las aplicaciones y dispositivos que se desarrollen con esa tecnología, sean compatibles entre sí.

Con una conexión WiFi de 60 gigahercios (GHz) frente a los 2,4 y 5 sobre los que opera el WiFi convencional, se podrán realizar tareas ahora imposibles o excesivamente lentas. "La conexión de dispositivos a 60 GHz supondrá una emocionante mejora en las capacidades de WiFi de hoy en día. Aumentará la utilidad de tecnologías utilizadas por cientos de millones de personas cada día", aseguró el responsable ejecutivo de WiFi Alliance, Edgar Figueroa, en un comunicado.

Uno de los ejemplos que antes se podrán ver en el mercado será la transmisión inalámbrica de una película en alta definición desde un reproductor o un computador personal a la televisión, sin necesidad del cable HDMI que se suele utilizar ahora.

Sobre una banda de 60 gigahercios la velocidad de transmisión inalámbrica de datos podrá medirse en gigabytes por segundo, mientras que con el actual estándar de WiFi esos intercambios se miden por tan sólo decenas de megabytes por segundo, explicaron los responsables de ambas agrupaciones.

La generalización de este estándar, que requerirá al menos dos años, podría ser realmente el comienzo de las redes informáticas sin cables en el hogar, aunque su alcance será más reducido, por lo que la señal podría tener problemas para superar las paredes que separan dos habitaciones, por ejemplo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.