Artículos Destacados

domingo, mayo 09, 2010

Piñera inaugura Feria Inmobiliaria para región del Maule

Relacionado: Modelos de casas seleccionadas para reconstrucción

Las familias damnificadas podrán elegir gratuitamente la que será su futura y nueva casa.

Click sobre la imagen para ir al video


Más de 25 empresas muestran sus proyectos ibnmobiliarios para que los habitantes que perdieron sus hogares puedan escoger alguno de los modelos y acceder a ellos e través de subsidio.

El mandatario llegó a Talca, en la región del Maule para inaugurar la primera feria inmobiliaria de esa región y, además, ver en terreno el estado de la zona.

El Presidente encargó a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien lo acompañó en la actividad, reducir de 140 a 60 días la entrega de subsidios habitacionales a los damnificados por el terremoto y tsunami de febrero.

"Le hemos planteado a la ministra de Vivienda que acorte los plazos de asignación de los subsidios que normalmente toman 140 días, a un plazo extraordinario de 60 días en las regiones afectadas", dijo Piñera.

Hasta Talca también llegaron los senadores de la UDI Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín, y de la DC Andrés Zaldívar, además del diputado del mismo partido Pablo Lorenzini.

La feria inmobiliaria cuenta con alrededor de 25 stands de constructoras nacionales que ofrecen casas prefabricadas.

Artículo original


Click sobre la imagen para ampliar el video


Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo10:47 p.m.

    Señores.

    No veo comentarios de los peruanos.
    A ver si su marivilloso pais le entregara gratis estas casas a la gente de Pisco.

    ResponderBorrar
  2. En Pisco aun hay gente viviendo en carpas casi tres años despues del terremoto 7.9 (de 2007). Los peruanos estarian felices si les dieran aunque fuera una casa de emergencia como aca en Chile les van a dar a los damnificados a menos de 3 meses de un terremoto 8.8, mucho mas potente, y siendo los afectados mas y en una zona mas extensa.... pero Alan Garcia dice que "envidiamos como se hacen las cosas en Peru".

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:35 p.m.

    Este señor les ha vendido la poma que van a ser desarrollados en 10 años mas. Donde la vieron. A modo de ejemplo...en educación nosotros lo mapochinos invertimos varias veces mas en educación que los pe. En infraestructura, hay sectores de Lima que no tienen alcantarillado. Mientras que en Chile nuestros niños sufren de obecidad, varios millones en pe sufren de desnutrición. Todos sabemos lo que causa la desnutrición a los niños....Niños que cuando adultos aparte de otras dolencias, su CI será bajo....que solo le alcanzara para creer en discursos bonitos de polulacheros. Si hay en Lima un sismo de 8.3 como en Santiago, mas de la mitad de lima desaparece......De que envidia hablan....favor dejenos en paz y no sigan exportandonos sus miserias que ya lleban 150.000.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:12 p.m.

    Uno de los comportamientos mas patéticos de los Orcos del perú es la negación de la realidad como una forma de evadirse. Crean realidades alternativas al punto de creer una mentira que ellos mismos crean, lo que les hace caer en contradicciones tremendas:
    * Nos dicen chilenos sin identidad, pero luego entran a debatir a los foros, fingiendo ser Argentinos, españoles, gringos etc.
    * gritan a los 4 vientos que les tenemos envidia siendo que ellos emigran por millares a otros paises,conformando una verdadera plaga para los gobiernos de Latinoamerica.
    * Se Jactan de su rica Gastronomía, pero un tercio de su población esta en desnutrición.
    * Lima, ciudad de los reyes, capital del mundo según los cholos, pero menos de la mitad de la ciudad tiene alcantarillado y agua potable.
    * Declaran la guerra a los productos chilenos, y los chilenos producimos la mayoría de los productos que ellos consumen (la inka cola es nuestra querida tai)
    * Se declaran contrarios al armamentismo, pero compran armas a diestra y siniestra con portadas altisonantes y amenazantes (compran pura basura eso si)
    * Se jactan de hablar el español mejor que todos los latinos,pero su educación es la de peor calidad de latinoamerica.
    * Son Pacifistas, pero han tenido guerras con todos sus vecinos(un conflicto cada 20 años)
    * Se dicen los mejores combatientes de Latinoamerica, pero nunca se han atrevido a recuperar Arica y Tarapacá, aún teniendo una abrumadora superioridad de equipos.Llevan 130 años amenazando.
    * Profundamente racistas, ya que los criollos, desprecian a los serranos
    * Son la máxima potencia económica de latinoamerica según Anal García ,pero tienen pobreza del 35%
    MONITOS SON LA BURLA DE AMÉRICA, CUANDO SE DARÁN CUENTA Y DEJARÁN DE HACER EL RIDÍCULO ??

    ResponderBorrar
  5. Anonimo 3:12

    Totalmente de acuerdo con tus post,pero hay algo que me molesto y quiero dejartelo claro:

    Uno de los comportamientos mas patéticos de los Orcos del perú es la negación de la realidad como una forma de evadirse
    --------------------------

    Soy admirador de Tolkien,y tu manchas su obra...por que :

    Los orcos vivian en Mordor,un pais poderoso y temido , no en peru
    Los orcos no sufrian de desnutricion como peru
    Los orcos tenian un gobierno estable,en miles de años solo tuvieron a Morgoth y Sauron (de la misma linea politica),en peru han habido 104 presidentes (promedio 1.8 años de gobierno cada uno)
    Los orcos no se morian de friaje,no como peru
    Los orcos ganaban guerras y no andaban amenazando,no como peru
    Los orcos son mas encachados que los peruanos
    Los orcos tenian un solo idioma , no como peru
    Los orcos no comian cuyes,no como peru
    Los orcos no hablaban de paz , mientras compraban armas, no como peru


    Por lo anterior y mucho mas , por favor no compares a los orcos con los peruanos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:08 p.m.

    Perdon Logic... me retracto de mis dichos hacia los pobres orcos... y lo hago de forma pública para que no me demanden por injurias y calumnias al compararlos con los peruanines.
    me castigo...me castigo... yo malo...yo malo
    rewajajajaja

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:17 p.m.

    Deberíamos organizar una funa a los parlamentarios, son unos verdaderos payasos.Ahora quieren mas tiempo para aprobar la ley de reconstrucción y se enfrascan en peleas de intereses las mierdas...ganan tremendos sueldos y no salvan a nadie. Todavía recuerdo a la salida de la Teletón como prometían que trabajarían sin descanso por Chile, y ya van dos meses y aún están en veremos. y para peor, en Concepción y Alrededores hace más frío que la cresta. Parlamentarios de mierda wn que rabia me dan esos burócratas qliaos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.