Artículos Destacados

miércoles, mayo 12, 2010

Artículo peruano: Escándalo, el Reniec permite que chilenos confeccionen DNI (carnet de identidad)

Nota: Hay que recordarle a los peruanos que Ripley, Falabella, Cencosud y otras empresas chilenas manejan información -de millones de peruanos- mucho más sensible y privada que el nombre, fecha de nacimiento, estado civil y número de identificación; también, que la Casa de Moneda de Chile imprime pasaportes, billetes y acuña monedas de otros países.

El programa televisivo Habla el Pueblo, de RBC Televisión, Canal 11, denunció que el Reniec admitió que una empresa chilena maneje información clasificada del Perú al darle la buena pro para imprimir los DNI de todo el Perú, con lo cual Chile, país enemigo, está en poder de información muy valiosa.

Mientras que en Chile se recorta las posibilidades de inversionistas peruanos, este gobierno aprista prochileno no sólo permite ganancias de empresas chilenas, sino que expone la seguridad nacional al permitirles manejar una base de datos que en todo país es de alta seguridad.

No sólo se trata entonces de grave hecho de permitir la injerencia de una empresa chilena en información tan delicada, además estos procesos, de número 20100028183 y 20100028183, según el SEACE, que adjudican la buena pro a FORMAS CONTINUAS Y DERIVADOS S A, es sospechoso de oscuras maniobras pues se otorga a una empresa cuestionada.

Recordemos lo que escribió Herbert Mujica

RENIEC favorece empresa cuestionada con S/. 22.5 millones

En apenas 72 horas RENIEC anula la buena pro a un consorcio de empresas para la confección del DNI y se la otorga a otra, la contendiente que tenía serios problemas para contratar con el Estado. Lo que afirma el funcionario de la institución oficial, Castañeda, no se condice con lo hecho, si no está RENIEC para opinar sobre lo que él llama lío entrambas firmas ¿cómo es que su entidad sí favorece a FOCODESA?

No es la primera vez que en RENIEC se tocan temas de nula explicación pública o de cuestionables escalafones de precio.

Poco tiempo atrás, en RENIEC: subidas, bajadas, silencios y misterios
http://www.voltairenet.org/article162297.html del 28-9-2009, escribimos:

“Una empresa sin mucho cartel, al menos de envergadura flaca al lado de Cosapi y GMD, NDC Perú Office SAC-Digi Sign Limited, gana un proceso de “menor cuantía” que pasa de 3 a casi US$ 4.5 millones y el silencio más sepulcral invade la granja y no hay protestas de ¡absolutamente nadie! Ni los perdedores o los escogidos dicen: ¡esta boca es mía! A veces ocurre que las neumáticas de complicidad “ganan” la gratificación de muy buenos estipendios, no obstante, los montos hacen sumamente complicada, de existir, las marañas contables que arreglen la repartija. Supongamos que todo fue normal (¿alguien puede definir, sin caminar por suspicacias, qué es normal en Perú?) y que a la cuarta fue la vencida. ¡Provecho para quienes ahora tienen la obligación de explicar las bondades del negocio en beneficio de los peruanos!”.

No está demás adentrarse en un asunto que empieza a ganar notoriedad por las insólitas prisas que aparentemente guían los pasos de quienes otorgan a empresas inhabilitadas para contratar con el Estado y servirse de urgencias y “menores cuantías”. ¿Hasta cuándo y por causa de qué esta clase tan absurda de desaguisados?

El señor Castañeda puede decir lo que se le venga en gana. Lo que la gente quiere saber es cómo si RENIEC no puede, verdad de Perogrullo, hacerse cargo de contiendas ajenas a su trabajo, entonces ¿qué razones tiene para beneficiar a una de las que está en liza? Y no es por poco dinero. Las encuestas, y eso lo debiera saber Castañeda, no son patentes de corso para hacer esta clase de aceleraciones tan, pero tan extrañas.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo7:18 a.m.

    jajajjajajajjajajajjajajajaja

    pobres tipos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:04 p.m.

    y cacharon el detalle de fondo..??? una alpaca.. ta bueno jaajajajaj

    ResponderBorrar
  3. Paranoia pura.........

    Saber el nombre y la edad, un detalle estrategico y de seguridad ??
    Basta mirar los detalles publicos de su ultimo censo, o traerse las paginas amarillas para obtener informacion mas relevante.

    Realmente , hay gente muy enferma de la mente y el alma en Peru

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:39 a.m.

    Los peruanos ya no saben que hacer para intentar parecerse a nosotros, ahora hasta nos copiaron el diseño de la cedula de identidad... Filo igual me rei con la alpaca hahahahaha xD

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:45 a.m.

    jajaja peruanos culiaos lo uniko k keren es venise a vivir a chile y no wean mas encima...
    quieren acer el carnet mas parecido para k no los caxen cuando viene para aca....

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:23 p.m.

    señores de RENIEC NO PERMITAN QUE ENOTRIA LAMINE NIESTRIS DNI SI YA FORMAS CONTINUAS NOS DEMOSTRI SU CAPACIDAD Y SU TRANSPARENCIA ENTONCES HERMANOS DEJEMOS QUE SE SIGAN PONIENDO LA CAMISETA DE RENIEC NO PERMITAMOS QUE LOS CHILENOS SE LUCREN CON LOS PERUANOS ABRAN LOS OJOS RENIEC

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:00 a.m.

    TENGAN MAS RESPETO CON LOS PERUANOS AL FIN Y AL CABO SOMOS TODOS IGUALES DE ESTE MUNDO NADIE SE VA SIN PAGAR LO QUE TENEMOS QUE HACER ES SABER VIVIR BIEN COMO HERMANOS LATINOAMERICANOS.POR QUE ALGUNOS TENEMOS FAMILIAS Y SANGRE.ENTRE CHILENOS Y PERUANOS. COMPRENDIERON...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:46 p.m.

    ¿Qué problema tienen contra las alpacas, ah? Son animales muy nobles, que dan lana de buena calidad.

    Como no saben lo que es la vida en las alturas, menosprecian. Gente ignorante.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:52 p.m.

    estos pobres wueones de los peruanos nos tiene tanta rabia, pero tenemos a la mitad de sus compatriotas metidos aqui matandoles el hambre y ademas cagandonos nuestra raza, ya que puta que son feos los pobres weones ediondos.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:17 p.m.

    Señores.Reniec porque, muchos Peruanos van a Chile a quitar mano de obra, y si nosotros como Chilenos para ustedes somos sus enemigos a que van a meterse a Chile. Mi pregunta los malos intencionados quenes son, al parecer son ustedes los Peruanos que estan en Chile,simbolicamente como Caballo de Troya que malas intenciones tienen ustedes de que tanto Peruano este en Chile, Al parecer las intenciones no son muy buenas y como ustedes son aliados de lo Bolivianos, Que al parecer Nosotros como Chilenos no los damos cuenta de que "CABALLO DE TROYA PERUANO" Esta dentro de Chile y al Parecer las Autoridades Chilenas no sedan cuenta. La intenciones Peruanas y alidas Bolivianas son muy buenas

    ResponderBorrar
  11. La Reniec esta considerada como la página más confiable del Perú para consultar información personal de todas las personas inscritas de forma legal en este país, Es en realidad la entidad encargada de identificar el estado civil de todas las personas que tengan la nacionalidad peruana, consultar y realizar tramites para obtener el documento de identidad DNI, documentos de nacimientos, matrimonios, divorcios, defunción
    Fuente: https://reniecconsultadni.review

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.