Artículos Destacados

domingo, abril 04, 2010

Se estrena en Chile la primera teleserie vía Twitter

Colaboración de Ale

El miércoles 7 de abril estará online el primer capítulo de la historia que protagonizarán cinco chicas, y a la que se podrá acceder siguiéndolas y leyendo sus posteos en esta red social.

La próxima semana sale "al aire" Cota Mil, la primera teleserie por Twitter, que es un experimento original de Noise Media. Con sólo un día online, ya tiene cientos de seguidores en el microblogging, varias conversaciones, debates y muchas expectativas generadas.

Se trata de la historia de cinco ex compañeras de un colegio del sector alto de Santiago (de ahí se deriva el nombre), que después de varios años se vuelven a juntar. Una de ellas lleva mucho tiempo fuera del país, pero al regresar desata entre todas los asuntos que parecían olvidados pero que aún no estaban resueltos.

De esta forma, el primer capítulo se "emitirá" a través de la red social el miércoles 7 de abril, y durará una hora, en la cual siguiendo a los personajes se podrá leer lo que sucede en la historia. Cada personaje principal tiene una cuenta, y desde ella transmiten lo que necesitamos saber para entender lo que está pasando: mediante diálogos, notas mentales y acciones, los protagonistas de la historia se meteran en problemas, se enamorarán, guardarán sus secretos o los revelarán. Lo importante acá es tener claro que todo pasará por las cuentas de twitter de las heroínas.

Próximamente, en www.lacotamil.cl estará todo lo que se necesita para estar al día con los capítulos y los personajes, mientras que en la cuenta @lacotamil se irá transmitiendo la información oficial sobre la serie, los personajes y los tiempos de los capítulos.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.