Artículos Destacados

viernes, abril 09, 2010

"Prometedor" panorama del precio del cobre

SANTIAGO DE CHILE, 9 (ANSA)- El panorama del precio del cobre a mediano plazo "se ve prometedor", afirmó hoy un informe de la gubernamental Comisión chilena del cobre, Cochilco.

El documento indicó que tal conclusión fue la principal alcanzada en la semana CESCO, que reunió en Chile a las mayores productoras mundiales del metal. "El panorama de mediano plazo para los precios del cobre se ve prometedor, considerando que la recuperación esperada en la demanda no vería una reacción acorde, y de proyectos de bajo costo, por parte de la oferta, al menos durante la primera mitad de la actual década", indicó el documento.

Esta semana el precio del cobre cerró en 358,157 centavos de dólar la libra en la Bolsa de Metales de Londres lo que significa un incremento de 0,2% respecto al precio del viernes pasado. "Esta cotización se produce a pesar de un contexto de mayor disponibilidad del metal, reflejado en un aumento de 1,8% en los inventarios en bolsas de metales, que totalizaron 773,2 miles de Toneladas Métricvas, monto que podría abastecer unas 2,2 semanas de demanda mundial de cobre", informó Cochilco.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.