Artículos Destacados

domingo, abril 04, 2010

Artículo peruano: Pisco sigue sin hospital ni viviendas

Nota: Los varios peruanos que se han burlado por el terremoto de Chile, deberían dedicar su tiempo a criticar a sus autoridades por su incompentencia, en vez de hacer el papel de idiotas desinformados, acá. En la fotografía, el ex ministro peruano de la producción (hoy, ministro de defensa), promoviendo un pisco peruano con los grados del terremoto que devastó esa ciudad. ¡Qué poco tino, ¿no?!

Este mes se iniciaría la construcción de 400 viviendas, de las mil 500 anunciadas por el Gobierno

A casi dos años y medio del terremoto en el sur de nuestro país, aún Pisco sigue en escombros. Es así que recién a mediados de este mes se construirá en Pisco las primeras 400 viviendas, de un total de mil 500 anunciadas por el presidente de la República.

Al respecto, el ministro de Vivienda y presidente del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Juan Sarmiento Soto, dijo que a 32 meses del sismo “ya tenemos identificados a los verdaderos damnificados”: “Las casas tienen que ser para ellos. Ya tenemos la experiencia del Bono 6000, donde se presentaron cuestionamientos por parte de la Contraloría y no queremos caer en lo mismo”. La construcción de las viviendas saldrá a concurso el 15 de abril: el plazo de entrega de la obra vencería el 15 de agosto.

El ministro inspeccionó también el avance en la construcción del hospital regional de Salud de Pisco. A pesar de los meses que Pisco la ha pasado sin un nosocomio de acuerdo a sus necesidades, el titular de Vivienda, sostuvo que “se viene cumpliendo con los plazos establecidos”, según citó Andina.

En Pisco, aún 458 obras de reconstrucción se encuentran en ejecución.

Artículo original

5 comentarios:

  1. El gobierno peruano tiene falta de deber, compromiso e involucramiento para con su pueblo en materias que son de prioridad urgente y necesaria para con su pueblo. Califico tan solo en este aspecto a dos años y tanto del terremoto en la localidad de pisco como una irresponsabilidad politica de su gobierno. Y despues quisieron venir ha chile ha puro aparentar con una ayuda minoritaria en recurso que igual se le agradece durante el sismo pero NO era tan necesaria. Los peruanos dejan bastante que desear ya que su propia gente dejan votado a sus compatriotas. El pueblo peruano deberia aprehender de CHILE y mucho mas. Ya que CHILE AYUDA A CHILE.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:19 p.m.

    o que sea, no es su problema rotos.

    Solo ponen artículos en donde creen que tienen libertad para despotricar contra los peruanos, pero sigan así todos los conocemos muy bien.

    Acaso piensan que a los peruanos nos importa sus opiniones insignificantes y sin valor?

    Un chileno con intenciones buenas no hay, por eso no vale la pena prestarles atención.

    ResponderBorrar
  3. Mira, es nuestro problema en la medida que aparecen en este blog peruanos idiotas burlandose por el terremoto en Chile... giles...

    Respecto a si les importan nuestras opiniones, TU PROPIA ACTITUD DEMUESTRA QUE SI.

    Si no te parece que tienes que prestarnos atencion, ¿que haces aqui dandonos tu atencion?

    Contradictorio...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:59 p.m.

    Sus opiniones tienen 0 valor, no hay nada constructivo en ellas, sus opiniones no sirven de nada señor Mauro... ¿que se puede sacar de las opiniones malintencionadas?

    Uno entra a este blog porque se sabe que cada día se habla de Perú y porque está la curiosidad de saber que van decir, inventar o despotricar ahora.

    Antes de entrar a este blog sabía del odio chileno a los peruanos, pero sabía muy poco de su obsesión enfermiza con nosotros.

    Por lo menos sirve para tener una clara idea de la personalidad xenofobica de los chilenos y también para ver como es que usted manipula la información para alimentar el antiperuanismo (que tanto disfruta) en ellos.

    ResponderBorrar
  5. Anonimo 8:59

    Lo que Usted dice tendria valor , si es que tuviesen la misma moral cuando su pais ataca al mio.
    Acaso no ha visto las declaraciones de la Razon,no ha visto la actitud de su gobierno con los ejercicios militares en mi pais , el show que hizo Alan con el tema del espionaje,las declaraciones de Donaire, las amenazas de Humala,,por favor que pretende , que nos quedemos de brasos cruzados mientras nos descueran, lo anchito para ustedes , lo flaco para nosotros, en este mismo blog cuando sus paisanos me tapan a chuchadas , que se supone, que no tengo derecho a responder ??
    Amigo no vea la paja en el ojo ajeno, metase al blog de arturo vigil davila y dele los mismos consejos que le da a Mauro.
    Por lo menos le servira para darse cuenta que Mauro publica articulos originales de su pais , con fuente y todo y sin cambiar una palabra , metase a los blog antichilenos del peru y vera una fantasia y creatividad digna del premio oscar, donde siempre somos los malos de la pelicula, pero todo sin fuentes ni sustento historico.
    Para hablar de moral , hay que practicarlo, en caso contrario tiene el derecho democratico a no meterse mas en esta pagina chilena.

    Saludos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.