Artículos Destacados

jueves, abril 08, 2010

Instalan primera fábrica de casas de emergencia en Región de O'Higgins

Comenzará a funcionar en los próximos días en las dependencias del Cuartel General de la Jefatura Militar Regional de Apoyo Humanitario de la Región.

La Brigada de Aviación, en Rancagua, dirigida por el Comandante de Apoyo a las Fuerzas, General Antonio Cordero Kehr, en conjunto con el General de la Brigada de Aviación, Antonio Yakcich Furche y el Intendente de la Región de O'Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna,informaron que en los próximos días comenzará a funcionar la primera fábrica de mediaguas del país en una Jefatura Militar.

Este ambicioso proyecto se llevará a cabo en las dependencias del Cuartel General de la Jefatura Militar Regional de Apoyo Humanitario VI Región, ubicado en la Brigada de Aviación del Ejército en Rancagua.

Respecto a la iniciativa, el Intendente regional destacó que "la instalación de la primera fábrica de mediaguas del país en dependencias de la Brigada de Aviación del Ejército, es una iniciativa que venimos trabajando con el General de Brigada Antonio Yakcich, y que hoy hemos querido compartir con los medios de comunicación".

La autoridad explicó que "la fábrica consiste en que vamos a tener 6 líneas de producción de viviendas de emergencia aquí en la Brigada, más dos líneas de trabajo en el recinto penitenciario de Rancagua y otro en el Penal de Rengo, donde los internos se han ofrecido en forma voluntaria para trabajar y así ayudar a la comunidad. Para la mayor eficacia de éste trabajo en las penitenciarías, estamos coordinados con la directora regional de Gendarmería".

Asimismo, señaló que "estamos muy contentos del avance que hemos realizado en el tema de viviendas de emergencia, ya que a la fecha hay dos mil 500 mediaguas ya instaladas en nuestra Región y esperamos llegar al 11 de junio con la meta que nos hemos propuesto de tener todas las mediaguas necesarias desplegadas ya en terreno".

Sobre la dificultad de avanzar más rápido, Pérez señaló que "todos sabemos que escasean los materiales, los precios suben y el abastecimiento es difícil, pero ya tenemos un número importante de mediaguas en la Región de O'Higgins y esperamos llegar en los próximos dos meses con todas las viviendas de emergencia instaladas".

"Para ello estamos trabajando las 24 horas del día con el propósito de ir aumentado la velocidad y llegar con las viviendas antes de las lluvias. Estamos ciento por ciento dedicados a cumplir con esta meta", setenció.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.