Colaboración de Ligaspatrioticas
La puesta en marcha del tren eléctrico contará con el concurso de Brasil y también de India y China. La extensa vía uniría a Brasil con Chile a través de Bolivia
De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, solo la construcción de la red ferroviaria y el tren eléctrico podría tener una inversión cerca de los 10 mil millones de dólares.
"La extensa vía uniría a Brasil con Chile a través de Bolivia, en las localidades de Pisiga o Ttambo Quemado ", precisó y explicó que la red ferroviaria conectará los dos extremos del país y será construido cuidando el medio ambiente.
Asimismo dijo que para llevar adelante el proyecto se pretende conformar un consorcio multinacional con Brasil, además de la posibilidad de incluir a China e India, al recordar que Nueva Delhi tiene una gran experiencia en ferrocarriles.
También adelantó la necesidad de realizar estudios de factibilidad a diseño final.
Delgadillo dijo que Brasil es el principal interesado en llevar adelante el proyecto, al tomar en cuenta que facilitará sus exportaciones y mejorará las posibilidades de acceso de su producción al Océano Pacífico.
Por su parte, la ministra de Planificación boliviana, Viviana Caro, dijo que la propuesta fue acogida con mucho interés por parte de la delegación brasileña, que visitó el país recientemente, encabezada por el asesor presidencial, Marco Aurelio García.
"La propuesta es conectar Puerto Suárez (oriente) con Pisiga, los flujos de comercio que tiene Brasil con Asia y la posición estratégica de Bolivia que, en este caso, permitirían una combinación muy interesante tanto para las exportaciones de los países de la región como para las ventas nacionales ", precisó.
Las delegaciones de Bolivia y Brasil cerraron unos ocho convenios, entre ellos el financiamiento de la doble vía de las rutas Cochabamba-Santa Cruz; Santa Cruz-Puerto Suárez y Santa Cruz-San Matías que permitirán articular las fronteras.
Otro tema fue la búsqueda de ofertas de provisión de aviones y financiamiento para potenciar la aerolínea estatal Boliviana de Aviación, que abarca casi 50 por ciento del transporte de pasajeros a nivel local y que en las siguientes semanas comenzará a incursionar en rutas internacionales.
Artículo original
Me pregunto que va a pasar con el corredor bioceanico entre chile-argentina-brasil (el tunel a traves de la cordillera de los andes).
ResponderBorrarse va a construir, porsupuesto
ResponderBorrarque mas se iria a hacer?
Pero que interesante proyecto!!!.Un vedadero proyecto de integración sudamericana.Esto definitivamente impulsará la economía peruana, porque el tren pasará por Desaguadero(frontera con Perú) y por ahí pasará también el futuro tren que Orient Express piensa construir hacia el Brasil(actualmente ya pidió la concesión al gobierno peruano, 2200 millones de inversion comprometida).Así como la carretera interoceánica del Sur(actualmente en construcción),carretera Tacna-La Paz(en construcción tb),megapuerto de Marcona(se va a concesionar actualmente y otros puertos) y de ahí interconectarse en todo el territorio peruano con los ferrocarriles norteños hacia el Brasil.Al fin algo que une a peruanos y chilenos.Definitivamente todos salimos ganando.Espero que se haga.
ResponderBorrarOrient Express invertirá US$ 2 mil millones en tren Perú-Brasil
http://biznews.pe/noticias-empresariales-nacionales/orient-express-invertira-us-2-mil-millones-en-tren-peru-brasil
son proyectos complementarios. detras de los andes no esta solo brasil, esta todo el mercosur (argentina, uruguay y paraguay)
ResponderBorrarLos peuanos chao por PENCAHUE
ResponderBorrarSiempre los macacos dependiendo de CHILE.
ResponderBorrarraul said...
ResponderBorrarLos peuanos chao por PENCAHUE
8:12 AM
Dario said...
Siempre los macacos dependiendo de CHILE.
-----------------------------------------------
JAJAJAJAJA esto es solo una propocicion realizada este mes y que no ha tenido hasta el momento ningun estudio de factivilidad, aparte de ser una propocicion de Evo, no de Lula.
Bolivia plantea a Brasil tren eléctrico para exportar a Asia vía Chile
La iniciativa fue planteada en una reunión entre el presidente Morales y el brasileño Marco Aurelio García, asesor de Asuntos Internacionales del presidente Lula,
Califica la noticia Calificado
|AA|Imprimir Foto: EFEEn esta nota:Noticias Relacionadas
Bolivia y Chile abordarán en ´cualquier momento´ tema marítimoChile tendrá oficina exclusiva para Perú, Bolivia y ArgentinaBolivia advierte a Chile que mar le pertenece y planea recuperarloEvo Morales tiene ´la esperanza´ de conseguir salida al mar en ChileEl Gobierno de Evo Morales propuso hoy a Brasil la instalación de un tren eléctrico que conecte la frontera boliviano-brasileña con la de Chile, para que ambos países puedan exportar por el Pacífico al mercado asiático.
La iniciativa fue planteada en una reunión entre el presidente Morales y el brasileño Marco Aurelio García, asesor de Asuntos Internacionales del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien además ratificó la intención de su país de ayudar a Bolivia en la industrialización de sus recursos naturales.
Morales planteó a García la conformación de una empresa multinacional para construir un tren eléctrico que pueda conectar la ciudad oriental de Puerto Suárez, situada en la frontera con Brasil, con la localidad andina de Pisiga (Oruro, oeste), limítrofe con Chile, informó la ministra boliviana de Planificación, Viviana Caro.
"Los flujos de comercio que tiene Brasil con el continente asiático y la posición estratégica que tiene Bolivia permitirían una combinación muy interesante, tanto para las exportaciones de los países de la región como para las exportaciones nacionales", señaló.
Según Caro, la propuesta ha sido acogida "con interés" por la delegación brasileña y anunció que será planteada a otros países y Gobiernos de Asia y de la región interesados en asociarse para desarrollar esta iniciativa.
Entre los países a los cuales se propondrá el proyecto figuran China, como principal importador de productos brasileños; India, por el proyecto siderúrgico que desarrolla en Bolivia una empresa de esa nación; Corea del Sur, el mayor comprador de los metales bolivianos, además de Uruguay, Paraguay y Perú.
Caro aclaró que se trata de una iniciativa a largo plazo, que será complementaria a los actuales proyectos de construcción de carreteras que unan los puertos latinoamericanos en el Atlántico con los del Pacífico, que actualmente están en ejecución.
De su lado, Marco Aurelio García reiteró que el Gobierno de Lula da Silva está interesado en desarrollar proyectos de industrialización del gas natural boliviano y también de las salmueras del salar de Uyuni, el mayor yacimiento de litio del país, situado en la región andina de Potosí (suroeste).
Afirmó que su país no está interesado en promover a "nuevos Patiños" en Bolivia, en alusión al magnate Simón I. Patiño, que hizo fortuna en la primera mitad del siglo pasado con la explotación de las minas bolivianas y que pasó a la historia como el "Barón del estaño".
"No nos interesan nuevos Patiños que hagan grandes hoyos en Bolivia mientras no crean empleos, no generan riqueza, no diversifican la economía boliviana. Lo que nos interesa es una Bolivia cada vez más industrializada y desarrollada", dijo García.
La delegación brasileña sostendrá reuniones sectoriales en las próximas horas con autoridades bolivianas de las áreas comercial, energética, minera, social y de seguridad para evaluar los actuales proyectos conjuntos y plantear otros nuevos. EFE
jajaja Igual que la super integracion en la amazonia donde, a costa de sacrificar su pedazo de selva para quedar bien con Brasil, van a tener que lidiar con probables desastres ambientales por rastreros y chupamedias, que para cagarla ira en beneficio de Brasil jajaja.
ResponderBorrarO el mega chiste del mega puerto en la isla san lorenzo.
O talvez disney peru o las olimpiadas lima 2016 jajaj.
En priimer lugar peruano ahueonao y poca cosa, anda a mostrar esa estupidez a alguien que le interese. Y segundo, si en Chile se dice que se haran cosas SE HACEN O SE ESTUDIAN SERIAMENTE, en peru la mitad de las informaciones son propaganda barata de tu "republiqueta" para subirles la autoestima o son falsas. Asi de simple.
Pero principalmente ANDA A CORTAR Y PEGAR ESAS HUEAS A QUIEN LE IMPORTE, pobre hueon ¿Tanto quieres inpresionarnos? jajaj ¿Tanto necesitas nuestra aprobacion? Esto es mucho, hueon. Ten un poco de amor propio.
ja ja estos perucas ; Brasil tiene ambiciones de se r la potencia hegemonica en Sudamerica y de ahi proyectar su presencia a nivel de potencia mundial, no tiene nada de raro que trate de disputarle entonces la hegemonia a Venezuela a traves de mercosur atrayendo a mas paises por poca importancia que tengan como en el caso del perú, además Lula ya recibio a los dueños de ese pais y esta semana se entrevisto con el presidente chileno Sebastian Piñera pidiendole permiso para incorporar a perrú ja ja
ResponderBorrarY no tienen otra opcion que aceptar, jajajajaja pobres cojudos, no necesitamos la aprovacion de nadie y referente a los ferrocarriles, es para taparles la boca con sus idioteces diciendo que el Peru ya se frego jajajaja puesto que el proyecto del ferrocarril Peru-Brasil ya dara sus resultados en cambio la propuesta de Evo la acaban de penzar, CLARO QUE YA SE QUE PARA ALCESTE ES MUY DURO PONER SU CEREBRO A PENZAR, bueno despues de todo es un ROTO.
ResponderBorrarIgnorante mapuchilindio, en chilin jamas han dicho que ese proyecto se hara, incluso por el momento solo ha hablado Evo al Brasil y para nada mencionan por el momento ni el interes ni la participacion de Rotilandia.
ResponderBorrarPienza ALCESTO.JAJAJAJAJAJA
Los ambientalistas, y los intereses de las multinacionales y poderosos del mundo siempre estaran interesados en no permitir el desarrollo de paises como los nuestros, lo malo es que muchos caen ingenuamente en el juego.
ResponderBorrarEn Chile por ejemplo que necesita agua y energia los "ECOLOS" se oponen a los embalses y represas que chile necesita para adquirir su independencia energetica, habria que preguntarse porque?
Seguro que se perderian extensas zonas de bosques, que horror para los ambientalistas, pero que triunfo y mejora para el pueblo chileno, augmentando asi su capacidad hidrica e hidroelectrica.
Lo mismo pasa con el proyecto Peru-Brasil, y los supuestos desastres ecologicos no pasaran de la inundacion de terrenos inhabitados y el perjuicio para algunas especies animales y el veneficio para otras, logicamente se tendra que tratar de redirigir las que se pueda antes de la inundacion, creando a la vez un inmenzo reservorio de agua que llegado el caso podra ser derivado a la costa.
Los que lo ven de manera diferente es por pura envidia, interes, o simplemente odio.
sigan soñando perucos ¿ y el megapuerto de San Lorenzo? ja ja ja, por nombrale algunos de sus sueños imposibles
ResponderBorrarEs realmente un sueño, pero quien sabe y algun dia se realice, al igual que lo es la irrigacion de Olmos pero que ya esta en su etapa final.
ResponderBorrarolviden mi primer post...harto wn el post xD, es que nbo habia notado lo que habia escrito mauro en rojo, bueno como sea, sera increible para chile ser el puertode argentina y brasil para el comercia asiatico.
ResponderBorrarcuriosos los peruanitos y sus complejos, posteando noticias sobre trencitos fantasticos que uniran a Pedu con los monos del Amazonas.... y cuando la noticia no involucra a Pedu
ResponderBorrarpuros complejos de inferiordad de los perucos acomplejados jajajajaja
respecto a sus trenes fantasticos, siempre aparecen conque se evalua tal o cual wevada y nunca hacen nada...... es como con los tanques....
viven en el mundo de fantasia.... esto otro son proyectos concretos que ya estan en ejecucion, que tienen fondos disponibles, que ya se financiaron, que tienen carga, mercados, destinatarios, estimaciones, estudios
no puras huevadas en el eter del hiperespacio peruano, como el megacuento de la megaisla san lorenzo
puro humo, chaya y globitos de colores
estos peruanos son tan mensos y awebonados que todavia creeran k les interesan a otros paises ,chile tiene una infraestructura diametralmente mas avanzada , y vaya todo el cono sur atlantico geograficamente viene a dar a mar chileno exbolivia jaujauajauajauua y experu jajjajajjajaj osea sueñen sueñen peruanos perdedores, lo k no supieron defender como hombres porq ue se setaron como mujeres a llorar ......
ResponderBorrarya xq no se van a parlotaear chilenos culiaos tan mas rotos q la conc...h d su mre anda preocupense por su educacion q ls estudiantes tn que se matan chileno cabreaao..
ResponderBorrarya se fue lula , ya entro la presidenta de brasil humala tiene casi un año y no paso nada ajajajajaj
ResponderBorrarIdiota la presidenta de Brasil el la que ha firmado el convenio no lula chileno come perro
BorrarIdiota la presidenta de Brasil el la que ha firmado el convenio no lula chileno come perro
BorrarHasta el.momento el tren chileno brilla por su ausencia
ResponderBorrarHasta el.momento el tren chileno brilla por su ausencia
ResponderBorrar