miércoles, abril 07, 2010
Liberado chileno secuestrado hace 12 días en Venezuela
La Policía del Zulia informó que este miércoles logró rescatar al chileno Víctor Santamaría, de 45 años, quien había sido secuestrado hace dos semana en una librería propiedad de su familia, ubicada en el municipio Lagunillas, según informó el canal de noticias Globovisión.
Santamaría se encuentra estable de salud y fue recatado en el municipio San Francisco.
Sergio Santamaría, padre del secuestrado, afirmó que el pasado fin de semana los captores se comunicaron con la familia y le solicitaron una fuerte suma de dinero, según publicó el diario El Mercurio de Chile. Se desconoce si la familia pagó un rescate.
El pasado 27 de marzo, tres hombres armados ingresaron a una de las dos librerías que tiene la familia Santamaría en Ciudad Ojeda. Luego de encerrar en el baño al personal y a los clientes que estaban en ese momento en el establecimiento, amarraron a Víctor, le cubrieron el rostro y lo subieron a un auto.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario