Entrevista al experto en maremotos, Marcelo Lagos, quien da reveladores datos sobre el fenómeno natural ocurrido en el país el 27 de febrero. Además indica medidas que pueden mitigar los tsunamis.
Un grupo de científicos chilenos determinó que las olas que se produjeron a causa del maremoto el 27 de febrero alcanzaron en Talcahuano los 30 metros de altura. El propósito de la investigación, que concluyó recientemente, era hacer un levantamiento de datos para reconsturir lo que sucedió y sacar conclusiones y aprendizajes para futuros eventos similares.
En el video adjunto vea la interesante entrevista al experto Marcelo Lagos, quien explica los fenómenos de los maremotos en general y cómo se comportó en Chile específicamente el 27 de febrero.
"El maremoto es un proceso espacial y temporal que demanda horas, es un levantamiento súbito del nivel del mar", señaló.
"Yo garantizo que en Constitución tiene que haber habido por lo menos siete entradas de mar importante y quizás la gente no logra dimensionar, porque ocurrieron en la noche", comentó.
"Es importante que todos sepan que la amenaza de Chile es permanente. El maremoto ocurrió ahora y va a seguir ocurriendo por millones de años más", sentenció.
Artículo original
MEDIA NOVEDAD QUE DICE ESTE TIPO... DESCUBRIÓ AMERICA !!!
ResponderBorrarSI CHILE ES UN PAÍS SÍSMICO, NO SERÁ OBVIO LO QUE PLANTEA ESTE GENIO ????
MMMM SIN COMENTARIOS...
No creo que sea un genio, pero lo que sí creo es que los que sabiéndolo construyen a nivel del mar son unos estúpidos.
ResponderBorrarSe tiene que construír por lo menos a 20 metros sobre el nivel del mar para estar relativamente a salvo de tsunamis y con materiales sólidos tipo cemento y acero, no con casuchas.