No obstante, el presidente del Banco Central reconoció costos muy graves en la producción tras exponer el Informe de Política Monetaria.
Pese a los daños causados por el terremoto, el presidente del Banco Central, José De Gregorio, dio un mensaje de optimismo, asegurando que 2010 será un buen año para la economía chilena, tras exponer el primer Informe de Política Monetaria (IPoM) del año ante la Comisión de Hacienda del Senado.
Si bien reconoció que existen “costos muy graves en la producción”, agregó que “éste va a ser, a pesar de la catástrofe, un buen año económico para Chile”.
El instituto emisor recortó sus proyecciones de crecimiento desde un rango de 4,5% y 5,5% previsto en diciembre a uno de 4,25% y 5,25%. “Este año la economía va a crecer a una cifra aproximada de lo que se pensaba en diciembre, bastante superior a lo que traía el año pasado”, dijo la autoridad monetaria en conferencia de prensa.
Con todo, dijo que el país tiene la capacidad de recuperarse de la tragedia.
EMPLEO
En materia de empleo, el economista dijo que no se ven cambios “muy excepcionales” a lo que se tenía contemplado a principios de 2010.
En este sentido, dijo que durante el presente ejercicio existirá un crecimiento de la ocupación y que la tasa de desempleo debiese tender a reducirse más allá de factores estacionales.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario