Artículos Destacados

viernes, febrero 12, 2010

Piñera recibe a canciller brasileño

El presidente electo Sebastián Piñera recibió el viernes al canciller de Brasil, Celso Amorim, quien destacó que la amistad entre los dos países continuará cuando asuma la nueva administración derechista en Chile.

Amorim acudió a la residencia de Piñera, en un elegante sector de la ciudad, donde también y por separado recibió a la precandidata presidencial colombiana, la conservadora María Lucía Ramírez.

Más tarde era el turno del Secretario General de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, quien espera ser confirmado por Piñera como el candidato de Chile a la reelección del organismo internacional.

"Ha sido un honor para mí estar con el presidente electo de Chile, con el presidente Piñera. Creo que soy el primer visitante extranjero al que tocó ese honor. Eso es un símbolo de la amistad entre Brasil y Chile, que seguirá", declaró Amorim en las afueras de la residencia de Piñera.

Amorim dijo que en el encuentro se analizaron las posibilidades para que pronto se concrete una visita de Piñera a Brasil, en su calidad de Presidente, y confirmó la asistencia del presidente Luiz Inacio Lula da Silva a la asunción del mando, el 11 de marzo.

Amorim se reunía también con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y con el canciller Mariano Fernández, con quien sostendrá una reunión de trabajo para instalar la Comisión Binacional, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales en los aspectos político, económicos, científicos y tecnológicos.

Además, se firmará un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en el área de televisión digital. Chile optó por la norma creada por Japón y adaptada por Brasil, la misma que tiene Argentina y Perú.

El canciller brasileño añadió que era "un privilegio" estar también con el canciller designado Alfredo Moreno. "Ya era amigo mío de los tiempos en que participe en los seminarios empresariales", señaló.

Desde que la presidenta Michelle Bachelet inició sus vacaciones el 6 de febrero, la actividad noticiosa oficial está centrada en Piñera.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo3:31 p.m.

    Hay algo que me gustaria de pasar a Ud. La noticia que fue publicada en un diario de Brasil, sobre el avanzo tecnologico de Chile.
    Yo que soy de Brasil y me voy en pocos dias para vivir en Chile, me alegro mucho.

    Saludos,
    Andre Moraes

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:32 p.m.

    http://oglobo.globo.com/tecnologia/mat/2010/02/12/suecia-supera-eua-em-uso-de-tecnologia-brasil-avanca-915850853.asp

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.