Artículos Destacados

viernes, febrero 12, 2010

Piñera anuncia apoyo a reelección de Insulza en la OEA

Nota: ¿Gritarán ahora contra Insulza, como gritaron contra Ravinet? mal que mal, Insulza pidió el apoyo de Piñera y lo visitó personalmente (hasta se tomó foto con él). Leseras. Somos todos chilenos, y tenemos que remar para el mismo lado. Me parece bien que Piñera apoye a Insulza, así como me parece bien que haya incluido a Ravinet en defensa. Dos cargos que responden a políticas de Estado y no partidistas.


El Presidente electo entregó su respaldo al ex ministro tras reunirse por más de una hora con el secretario general del organismo internacional y dijo que comunicará esta medida a "países amigos".

Inmediatamente después de aterrizar hoy en el aeropuerto de Santiago en una sorpresiva visita al país, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegó hasta la casa de Sebastián Piñera en el sector de San Damián pasado el mediodía para reunirse con el Presidente electo.

Tras la cita, Piñera terminó con el suspenso y anunció el respaldo del futuro gobierno a la reelección de Insulza en la OEA el 24 de marzo.

"He tomado la decisión que el futuro gobierno de nuestro país, que asume el 11 de marzo, va a apoyar con mucha decisión la relección de José Miguel Insulza como secretario general de la OEA, elección que debería ocurrir el 24 de marzo", dijo Piñera después de la reunión que se extendió por más de una hora y que catalogó como "larga, fecunda y fructífera".

"Creo que el hecho que José Miguel Insulza sea el actual secretario general de la OEA, y además sea compatriota nuestro, significa, naturalmente, una sentida y profunda razón de orgullo y de satisfacción para todos los chilenos", agregó el Presidente electo desde un podio instalado en el patio de su casa.

Después del anuncio, Insulza agradeció la decisión del futuro Mandatario.

"Estoy muy agradecido primero de su decisión, también de la decisión que adoptó primero la Presidenta Michelle Bachelet de postularme a la reelección porque para cualquiera que ejerce un cargo público, el contar con el apoyo de su país es absolutamente indispensable", señaló.

"Espero recibir a los representantes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera a partir del 11 de marzo próximo en la OEA y estoy seguro que vamos a seguir teniendo con Chile, con el gobierno de Chile y con los chilenos la mayor cooperación en nuestra organización", agregó.

El apoyo de Piñera se da a dos días de que el diario estadounidense The Washington Post realizara duras críticas al desempeño de Insulza en la OEA.

REUNION CON CANCILLER BRASILEÑO

La agenda internacional de Piñera partió cerca de las 8:00 horas, cuando por una hora y media se reunió con el canciller brasileño Celso Amorim y el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Piñera. Alfredo Moreno.

Tras el encuentro, Amorim señaló que "ha sido un honor para mí estar con el Presidente electo de Chile, soy el primer visitantes extranjero a quien tocó el honor. Es un símbolo del reflejo de la amistad entre Brasil y Chile. Hoy en la conversación se confirmaron las grandes posibilidades de profundizar en la cooperación en los dominios mas variados".

El futuro canciller también se reifiró a la cita. "La relación entre Chile y Brasil tiene muchas posibilidades, tenemos una amistad sin límites, todas las materias vamos a ir desarrollándolas", dijo Moreno.

Amorim además reiteró que el Presidente Lula Da Silva, vendrá el 11 de marzo al cambio de mando.

Artículo original

3 comentarios:

  1. La Concertacion esta dando JUGO!!! Pobre gente siguen mostrando la hilacha, de la mala clase que estan hechos... fuera de Chile ladrones babosos!!! picantes y ladrones nada mas

    ResponderBorrar
  2. Piñera claramente está dando la señal de "gobierno de unidad nacional".....


    Bueno... No creo que se le compre mucho esa postura, pero igual es positivo el gesto.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:54 p.m.

    insulza no pinta para nada en la OEA deja mal el nombre de Chilito

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.