Prófugos comenzará a grabarse la segunda semana de marzo y su elenco acaba de sumar a Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Héctor Morales.
Valparaíso es la ciudad elegida para abrir la acción de la serie. Helicópteros, bombas, detonaciones, enfrentamientos y persecuciones son parte de la escena que desencadenará el conflicto, en la trama de la primera serie que la cadena televisiva HBO hará en Chile. La producción, que se centrará en el narcotráfico, comienza a grabarse la segunda semana de marzo y la capital de la V Región es uno de los lugares elegidos. Pero también están consideradas locaciones en Iquique, Casablanca, Valparaíso, Farellones y Temuco. La idea, dicen, es aprovechar de mostrar los paisajes locales en la persecución de los policías a una banda de prófugos de la trama de 13 capítulos, escrita por Pablo Illanes, Josefina Fernández (¿Dónde está Elisa), Mateo Iribarren (Montecristo) y Enrique Videla (Gen Mishima).
El elenco, que ya consideraba a Claudia Di Girólamo, Néstor Cantillana, Francisco Reyes y Luis Gnecco (los tres últimos personificarán a la banda de prófugos, a los que se debe unir un nombre por definir), ahora sumó a Amparo Noguera y Héctor Morales, que interpretarán a miembros de la banda rival. Ella será una francotiradora; él, hijo del líder de la pandilla. También se agregó al reparto el actor Marcelo Alonso. "El proyecto me interesó, porque está dirigida por Pablo Larraín", dice brevemente la figura de TVN sobre por qué aceptó participar. En la trama, él será un fiscal, que junto al personaje de Antonia Zegers se encargarán de perseguir a los narcotraficantes.
En dos semanas más los realizadores del proyecto -las productoras Fábula y Efetres, de los hermanos Larraín y Cristián de la Fuente y Rodrigo Flores, respectivamente- se reunirán con los actores convocados para comenzar a darle forma al proyecto y conversar en conjunto los ensayos de personajes. Eso sí, los actores ya tienen en su poder parte de los capítulos de la serie, para estudiarlos de antemano.
Por requerimiento de la historia, el elenco tomará clases de manipulación de armas y entrenamiento, para darle veracidad a un proyecto que contempla cuatro meses de grabaciones.
FUEGO Y ACCIÓN
Del elenco de la serie solo falta por confirmar a uno de los cuatro protagonistas. Luego de que la producción no llegara a acuerdo con Gonzalo Valenzuela -quien optó por seguir trabajando en Argentina-, ahora hay conversaciones con Santiago Cabrera, el actor chileno avecindado en Estados Unidos. Una fuente del equipo dice que "la negociación con él no ha sido fácil, por el tiempo que demanda esta serie".
Por otro lado, los realizadores tienen agendado para la próxima semana una reunión con personeros de HBO. Aunque no se sabe si será en Chile o en Estados Unidos, para finiquitar los detalles antes de comenzar las grabaciones.
En el papel, Prófugos promete acción de sobra. Aunque en Chile se rodará gran parte de la producción, también están contempladas algunas tomas en Bolivia, donde comienza la trama de narcos.
En Valparaíso, que es donde llega el cargamento de drogas de la que habla la trama, será el lugar donde se registrará el enfrentamiento de dos bandas rivales y una de ellas cobre venganza, complicando a la policía, ya que los cuatro individuos que pretendían mandar un cargamento de drogas a España logra huir en medio de esta confusión.
"Esa parte de la historia es espectacular, tiene mucha acción, fuego, caídas de containers, entre otras cosas, porque la idea es sorprender", dicen en el equipo de realización. Para ello, agregan, está considerado el uso de cámaras aéreas.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario