Artículos Destacados

viernes, febrero 12, 2010

Telenovela chilena es éxito en Bulgaria

Hijos del Monte triunfa en el país europeo. El canal BTV, de Bulgaria, exhibe desde noviembre pasado la telenovela que TVN emitió el segundo semestre del 2008, la cual se ha convertido en un éxito de audiencia.

No es muy común que una teleserie nacional que se transmite en un canal del extranjero logre ser exitosa, pero esta vez “Hijos del Monte” está dando una sorpresa, ya que en Bulgaria ha tenido una gran aceptación por parte del público, quienes a diario siguen las aventuras y desventuras de la producción dramática que TVN exhibió el segundo semestre del 2008 aquí en Chile y la cual se centraba en un grupo de hermanos hombres, dueños de un fundo, que tras la muerte de su padre reciben la llegada a sus vidas de una hermana de la cual ellos desconocían su existencia y con quien deben compartir su herencia.

La telenovela protagonizada por María Elena Swett, Jorge Zabaleta, Mónica Godoy, Francisco Pérez-Bannen, Matías Oviedo, Andrés Reyes y Coca Guazzini empezó a ser emitida el 16 de noviembre pasado por el canal BTV de la nación del Sureste de Europa gracias al acuerdo de distribución que tiene la red estatal con Telemundo Internacional, y, según los registros de rating de Bulgaria, entre noviembre y enero ha alcanzado un 33,3 por ciento de participación de audiencia, llegando en algunas ocasiones a obtener más del 40 por ciento de preferencia de los telespectadores, lo que resulta todo un éxito y más aún en el horario en que se emite.

Es que la historia del guionista Víctor Carrasco y que tuvo en la dirección ejecutiva a María Eugenia Rencoret, va diariamente a las 13.30 horas, es decir, al mediodía, y dentro de su público más fuerte sobresale el segmento de mujeres de 25 a 54 años, quienes siguen esta producción que se transmite con traducción búlgara encima de los diálogos originales chilenos.

Consultada por este éxito en tierras tan lejanas a las chilenas, Mónica Godoy, una de las protagonistas de “Hijos del Monte”, señala a Terra.cl que “no tenía idea, pero es increíble, me parece una buena noticia, siempre es grato que el trabajo de todo un equipo sea bien recibido y valorado… y es exótico que le vayan tan bien allá”, agregando que “para nosotros monetariamente no significa nada, pero se alimenta el alma con que igual haya gente que la pueda disfrutar y que lo pase bien viéndola”.

Cabe destacar que la que fue la teleserie vespertina del canal público de la segunda parte del 2008, además fue vendida el año pasado a Uruguay, y es acerca del llegar a otros países, también principalmente por la señal de TV Chile, que Godoy manifiesta que “a mí me ha pasado viajar por Sudamérica y que la gente me conozca en Ecuador, Argentina, Perú o Colombia, porque la gente ve las teleseries a través del cable, y eso me sorprende gratamente.

Mientras a más gente pueda llegar tu trabajo, creo que es mejor; nosotros trabajamos para que nuestro trabajo sea visto y disfrutado por la gente, así que si le está yendo bien en otros lados, me pone súper contenta”.



Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.