El futuro ministro de Defensa recibió al jefe del Ejército, Oscar Izurieta, quien lo invitó al cambio de mando de esa rama de las Fuerzas Armadas.
El ex ministro de Defensa y próximo titular de esa cartera desde el 11 de marzo, Jaime Ravinet, aseguró que recibió el respaldo de "antiguos y connotados dirigentes de la DC" por su decisión de aceptar formar parte del gabinete del Presidente electo Sebastián Piñera.
"He tenido reacciones de connotados y antiguos dirgigentes de la DC que respaldan mi decisión y prefiero no referirme a estas voces destempladas que han salido en los últimos días", dijo en entrevista con TVN.
Ravinet insistió que se aleja con "dolor y pena" de la tienda, pero explica que no le quedó opción. "El acuerdo del consejo nacional de la DC último dice que quien asume un cargo político en el gobierno de Piñera es expulsado o debe irse. Yo entré por la puerta y quiero salir por la puerta, pero lo hago con dolor", señaló.
"Habría preferido, como sucede en otras partes (del mundo), que uno congela o suspende la militancia porque no es raro que en Defensa se nomine a gente de otros colores (políticos). Lo ha hecho el Presidente Sarkozy en Francia, y el Presidente Obama (...) me parece antiguo, sectario el que no se permita colaborar con un gobierno de unidad nacional", agregó.
Ravinet además cuestionó a la directiva del partido que encabeza Juan Carlos Latorre por los últimos resultados electorales de la DC y aseguró que esperaba esta reacción de la mesa tras su decisión.
"Conociendo a los personajes que la dirigen, no me cabía la menor duda su reacción. Una de las razones por las que me alejo es porque sus actuales dirigentes han llevado a la DC a su más bajo posición electoral desde 1961: 14% es una vergüenza, la DC no está teniendo el respaldo que tuvo durante tantas décadas", concluyó.
CITA CON COMANDANTES EN JEFE
El comandante en jefe del Ejécrito, Oscar Izurtieta, y el titular de la Fuerza Aérea, Ricardo Ortega, llegaron esta mañana a la casa del futuro ministro de Defensa.
"En representación del Ejército he venido a saludar a quien ha sido designado para asumir el cargo de ministro de Defensa a partir del 11 de marzo próximo, a desearle éxito, porque la defensa nacional es una tema que obviamente nos preocupa mucho", sostuvo Izurieta tras la cita, según consigna radio Cooperativa.
"He venido formalmente a extenderle la invitación para la ceremonia de cambio de mando de comandante en jefe del Ejército que se produce el 9 de marzo próximo", señaló el jefe del Ejército, en referencia a la asunción de Juan Miguel Fuente-Alba como nuevo comandante en jefe.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario