Artículos Destacados

lunes, febrero 08, 2010

HULC: Exoesqueleto para apoyar el esfuerzo físico

Todos conoceréis el exoesqueleto HAL, del cual os hemos enseñado muchos vídeos, de como los militares están desarrollando ese exoesqueleto que les permitirá moverse, levantar peso, saltar, etc. Mejorar, en definitiva las capacidades fisicas de un individuo.

Pues bien, han creado al “hermano pequeño” del HAL, conocido como HULC.

El HULC, a diferencia de HAL, se centra sobre todo en permitir que el usuario pueda cargar peso en la espalda, sin que eso le afecte. Aquí podéis ver este vídeo explicativo:



Artículo original

3 comentarios:

  1. ¿Chile? ¿América del Sur? O me metí a FayerWayer por error xD

    ResponderEliminar
  2. No... jajaja... No hay muchas noticias y encontre esta junto con la que le sigue ;D y me parecio interesante.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.