Artículos Destacados

martes, noviembre 03, 2009

Gratuito: Linux Ubuntu 9.10 Karmic Koala



El Ubuntu 9.10 fue puesto a disposición de los usuarios oficialmente el 29 de octubre de este año. Trae una serie de novedades con respecto a las ediciones anteriores. La instalación cuenta con una serie de pantallas informativas. Son siete pasos los que hay que seguir para contar con este sistema operativo en el equipo. Ahora, existe una opción para arrancar el programa desde el CD, es decir, si el Ubuntu no te convence, no pierdes nada, porque solo sacas el disco y caso cerrado.

El arranque y el apagado del sistema y de la computadora se hace mucho más rápido en esta versión que en sus antecesoras. También su diseño se muestra moderno. Esto se debe a que Ubuntu emplea GRUB 2 y oculta buena parte de los comandos y otros elementos que solían aparecer en el encendido. La barra de arranque aparece tan solo unos segundos y ha cedido su lugar a un pequeño logo del sistema operativo en color blanco.

UBUNTU ONE Y EL CENTRO DE SOFTWARE DE UBUNTU

Pero lo que quizá llame más la atención sean estas dos características. El Ubuntu One te permite almacenar archivos, contactos y notas online. Ideal como copia de respaldo y compartir tus documentos (cloud computing). Hasta 2 GB de alamacenamiento gratis. Y el Centro de Software de Ubuntu pretende convertirse en la única herramienta gráfica para la instalación y actualización de paquetes del sistema. También puedes acceder a miles de aplicaciones de código abierto.

Chatea con tus amigos y colegas a través de Emphaty, que integra Yahoo, Gmail, MSN, Jabber, AOL, QQ y muchos más. Además, Evolution te provee de e-mail, un libro de direcciones, calendario e integración con las personas que tu quieras usando MS Outlook. Te da la posibilidad de compartir tus fotos y videos y entrar a la red social de tu preferencia con gran facilidad. Por si fuera poco, cuenta con una opción de descarga de unos 400 juegos gratuitos.

Hay muchas más cualidades por señalar y destacar: el gran avance en la presentación de los escritorios, la excelente conectividad, la posibilildad de crear aplicacione Office gracias a OpenOffice, la navegación por Internet, la facilidad para instalar tipos de letra, control de volumen mejorado... en fin, un sinnúmero de bondades. Puede solicitar gratuitamente el disco de instalación o descargar el Ubuntu 9.10 aquí.

Hay varios comentarios en la red acerca de este sistema operativo, que ha salido para hacerle la competencia a Windows 7. Aquí algunos de ellos:
Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.