Artículos Destacados

viernes, julio 24, 2009

Samsung lanza teléfono de pulsera con pantalla táctil

En su afán por comerse el mercado, y con él a todos sus competidores, la compañía surcoreana sorprende con la presentación de un nuevo reloj con teléfono. El Samsung S9110 salta a la palestra para competir con el LG GD910 presentado a principios de año.

La característica principal de éste invento de Samsung, aparte de la de dar la hora, es la de poder mantener conversaciones telefónicas. Gracias al su sistema dual de comunicación en las bandas de 900 y 1800 MHz. Lo que lo hace compatible con las redes de telefonía móvil europeas.


A pesar de la dudosa utilidad que puedan tener este tipo de artefactos, no se puede negar que están bien equipados. El Samsung S9110 en particular, destaca por su extrema delgadez si se compara con el modelo de LG. Al igual que éste, tiene una interfaz táctil que se controla a través de la pantalla de 1,76 pulgadas y 176×220 píxeles de resolución. Como suele ser habitual en todo tipo de relojes, y ésta no iba a ser una excepción, la pantalla ha sido tratada para hacerla resistente a posibles impactos.


Aunque la pantalla táctil es el control principal, ésta se ayuda de un sistema de marcación por voz. Además integra un sistema de gestión de correo electrónico. Lo que no explican desde Samsung es el procedimiento para responder esos correos, los cuales se pueden almacenar en su memoria interna de 40 MB.

A pesar de que la compañía surcoreana no ha facilitado muchos datos acerca del S9110, la incorporación del estándar inalámbrico Bluetooth indica la posibilidad de compartir archivos de todo tipo con dispositivos compatibles. Sin olvidar el pertinente uso de los sistemas de manos libres.

Samsung tiene la intención de presentarlo oficialmente en Europa en los próximos meses. Su precio de venta asciende a la nada módica cantidad de 640 dólares (450 euros). Aunque ya se han adelantado a comunicar que están tratando de cerrar acuerdos con algunas operadoras de telefonía móvil para poder facilitarlo a precios más asequibles.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.