Artículos Destacados

martes, julio 21, 2009

Canciller peruano dice que Chile incita a una "carrera armamentista" en la región

Nota: Como el gobierno de Alan García anda con la popularidad por el suelo (tiene 68% de rechazo), y su país se encuentra convulsionado por paros y protestas, aparece el Canciller peruano y MAGICAMENTE SACA DE LA MANGA LA CARTA CHILENA, ACUSANDO EL "PREOCUPANTE ARMAMENTISMO DE CHILE". Nada nuevo en la política interna peruana, que siempre ha usado a Chile para distraer a sus ciudadanos del caos, corrupción y conflictos internos, y para crear cohesión social frente al "ENEMIGO CHILENO" (el mensaje es simple: peruanos, dejen de protestar contra el gobierno, unámonos frente al enemigo común que tenemos al sur).

García Belaunde expresó la “preocupación”de Lima por el gasto militar que ha realizado Santiago en los últimos años.

El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, expresó hoy su preocupación por el gasto militar que ha desarrollado Chile en el último tiempo, lo que a su juicio incita a una carrera armamentista en la región.

García Belaunde dijo al diario Perú 21 que “realmente llama la atención y preocupa el gasto en armamento que hace ese país".

Chile anunció este año la adquisición de 18 aviones usados de combate F-16 a Holanda y a principios de mes confirmó que existen conversaciones con Rusia para una eventual compra de helicópteros MI-17.

Si bien el canciller peruano rechazó que esto signifique que Chile esté generando una guerra fría en América Latina, sí estuvo de acuerdo que la compra de material bélico realizada por Santiago lleva a una carrera armamentista.

“No diría que hay una guerra fría, pero sí es una incitación a la carrera armamentista”, sostuvo.

García Belaunde descartó las sospechas de que las recientes adquisiciones militares de Chile estén relacionadas con la demanda que presentó Perú en enero de 2007 ante la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, para delimitar su frontera marítima.

El canciller peruano dijo finalmente que este tipo de temas podrían ser analizados por el Consejo de Defensa de Unasur.

Artículo original

1 comentario:

  1. OTRO PERUANOOOOOOOOO HABLANDO HUEAAAAAAAA,PREOCUPATE DE TU PAIS QUE ESTA QUEDANDO LA CAGA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.