Artículos Destacados

domingo, julio 19, 2009

Alan García llega al 68% de desaprobación a su gestión

LIMA.- La popularidad del Presidente Alan García aumentó en seis puntos porcentuales y se situó en 27 por ciento, mientras que el 68 por ciento desaprueba su gestión según una encuesta de la firma Ipsos-Apoyo divulgada el domingo.

La encuesta publicada por el diario El Comercio señaló que entre los que aprueban la gestión del mandatario un 39 por ciento opina que ha mejorado la imagen del Perú en el exterior, 38 por ciento cree que García realiza un buen manejo de la economía y 29 por ciento resalta su combate a la pobreza.

El estudio de opinión fue realizado en 16 ciudades representativas del país entre el 15 y 17 de julio, con 1.000 personas y tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

En junio, tras su desempeño frente al conflicto en la selva que dejaron al menos 33 muertos a raíz de una protesta indígena, la popularidad de García disminuyó a 21 por ciento, el nivel más bajo en su gestión desde diciembre de 2008.

Entre los que desaprueban su gobierno, un 36 por ciento cree que hay mucha corrupción en su gestión y otro 36 por ciento considera que Alan García "no cumple sus promesas y es mentiroso".

El mismo sondeo otorga 20 por ciento de aprobación al nuevo primer ministro, Javier Velásquez, un parlamentario del partido oficialista APRA, que juramentó junto a su gabinete hace una semana.

Según el director de Ipsos-Apoyo, Alfredo Torres, una de las razones que explica la poca aceptación de Velásquez se debe a que "la ciudadanía demanda logros más concretos".

El primer ministro anunció cuando tomó posesión del cargo el 11 de julio que sus prioridades buscarían lograr "orden público e inclusión social", mientras que la población considera que los objetivos del nuevo gabinete debería enfocarse sobre todo en la lucha contra la pobreza, la promoción del empleo y el control de la corrupción.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo8:42 p.m.

    PRESTIGIOSO CHEF NORTEAMERCICANO ANTHONY BOURDAIN DICE EN PROGRAMA DE TV QUE MEJOR ES UNA CERVEZA
    "Pisco sour chileno es aburrido y no vale la pena"

    LIMA | Las intenciones de Chile de apropiarse del pisco sour peruano y considerarlo patrimonio nacional se estrellaron con las descarnadas críticas del prestigioso cheff internacional Anthony Bourdain, de gran audiencia en el programa Sin Reservas, de Travel Channel. Luego de una visita a Viña del Mar, el presentador quedó estupefacto por el mal sabor y dijo en pleno programa que, para la próxima, se pedirá una cerveza.

    Aquí transcribimos la nota que al respecto publicó el diario sureño Ultimas Noticias.

    JUAN MORALES H.

    Anthony Bourdain es como Colo Colo o Isabel Allende. O se ama o se odia.

    Entre los primeros están los millones de televidentes que lo sintonizan en el mundo entero y entre los segundos se encuentra Enrique Rivera, presidente del Círculo de Cronistas Gastronómicos, quien consideró la reciente visita del chef trashumante un arma de doble filo "porque es un farandulero que generaliza la calidad de la comida de un país apenas a un par de lugares".

    El lunes se emitió en Estados Unidos el capítulo sobre aquella visita, aunque algunas de sus conclusiones culinarias es posible conocerlas en YouTube. Varias de ellas constituyen una dolorosa herida de puñal al orgullo patrio. La más terrible de todas, su opinión sobre el pisco sour.

    "Después de beberlo, en épocas pasadas, los marinos terminaban en algún callejón, muertos y vestidos de mujer... para la próxima pediré una cerveza, dijo Bourdain después de tomar una copa en el restorán La Playa, de Valparaíso.

    Su compañero en aquel periplo, el productor Jorge López Sotomayor, agrega más detalles: A mí me dijo que el pisco sour lo encontró aburrido y que no valía la pena. Asimismo. Lo que pasa es que Tony venía justo de Perú, donde probó un montón de pisco sours, y los encontró todos buenos, muchos mejores que el que probó esa noche. Es lamentable pero es así: en Chile el pisco sour no lo saben hacer".

    La sentencia le baja dramáticamente el amperaje a la pretensión chilena de adjudicarse el pisco sour como un patrimonio nacional, una batalla que pocos entendidos se atreven a defender.

    "El pisco sour peruano por lo general es mejor que el chileno", afirma el sommelier Pascual Ibáñez. Él dice que acá el famoso queda "muy dulce y se hace con un limón que no es de pica, por lo que tiene menos perfume, y con un sabor más burdo. Y el pisco que se utiliza es se baja graduación".

    "Acá no hay una estandarización del sour como en el Perú", explica el barman del Astrid & Gastón, Rafael Cruz. "Allá se hace siempre igual, con pisco quebranta, limón de Piura o sutil y goma. Acá cada cual lo hace como quiere".

    ¿No que era tan rico?

    ¿Y el completo, míster?

    Soledad Toromoreno, administradora del restorán Sibarítico, de Viña del Mar, fue la que atendió a Bourdain cuando pidió un completo. Le puso lo de siempre: vienesa, tomate, palta, chucrut, americana y mayonesa. "Esto es un atentado terrorista", cuenta Jorge López que dijo el chef. "Pero a mí me dijo que lo encontró rico, aunque demasiado grande", replica Tomorero. "Me dijo esto en un almuerzo, no se puede comer más. Pero me da lo mismo lo que diga, yo tengo mi clientela de años".

    Toda una autoridad

    Anthony Michael "Tony" Bourdain es un famosísimo chef

    norteamericano del Brasserie Les Halles, con locales en Nueva York, Miami, Florida y Washington D.C. Se hizo cargo de cocinas en el Supper Club de Nueva York, One Fifth Avenue y Sullivan's. Bourdain también es anfitrión del programa culinario y de aventura de Discovery Travel & Living Channel Sin Reservas, que se transmite todos los miércoles por la noche a las 21.00 horas de Miami. Ha viajado por diferentes países del mundo en busca de comida y no se ha hecho problemas en compartir sus comentarios con el público.

    ResponderBorrar
  2. Lo divertido es que Nunca en su Desquiciada Historia a Peru habia tenido mejores indicadores de desarrollo economico.-

    Esta encuesta que muestra la tendencia.- demuestra la imbecilidad peruana, son incapaces de desarrolarse, involucionan, son enemigos de desarrollo, esto por un lado, por otro es la mano de chavez que envia dolares a la oposicion en especial a la familia Humala-

    Y ojo que Alan es casi un expresidiario...este es la diginidad peruana.-

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:23 p.m.

    68% de desaprobación... me temo que en los próximos días la prensa peruana va a comenzar a titular con "la amenaza chilena" que en verdad debería ser la amenaza fantasma, porque los únicos que creen en ella son los peruanos

    ResponderBorrar
  4. Ojo- Cosa rara pero la Razon hace mas de un mes que no habla de Invasiones de CHile a Peru!!!! cosa rara.-

    En todo caso si USA no sigue ayudando a Alan Garcia este no va ha terminar su periodo presidencial, Alan Garcia puede ser derrocado antes por las fuerzas de Ollanta y Chavez.- este evento era muy probable antes que se descubrieran las platas venezolanas que recibe Nadine, la esposa de Ollanta.- y si ahora sumamos la salida de Zelaya vemos que Chavez se debilito un poco, lo cual da estabilidad a Peru.-

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.