Artículos Destacados

domingo, julio 19, 2009

Velasco plantea que Chile debe exportar servicios financieros tal como exporta cobre o vino

Seguirá introduciendo reformas. "Tenemos un Fisco bien capitalizado, reglas claras, un marco regulatario de primera y dos décadas de experiencia en administración de activos por parte del sector privado", destacó el Ministro de Hacienda chileno.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, llamó a centrar los esfuerzos en los pasos que quedan para que Chile exporte sus servicios financieros a la región y al resto del mundo, al concluir las actividades del Chile Day en Nueva York.

"Asi como Chile exporta cobre, vino y frutas, tenemos que exportar también servicios financieros a los países andinos, a América Latina y por que no, al mundo", dijo el secretario de Estado, quien detalló las ventajas que nuestro país tiene para enfrentar este desafio.

"Tenemos un Fisco bien capitalizado, reglas claras, un marco regulatario de primera y dos décadas de experiencia en administración de activos por parte del sector privado", destacó.

Afirmó que con ese objetivo el Gobierno ha introducido reformas al mercado de capitales y lo seguirá haciendo "hasta el ultimo día" con la lógica y visión de que Chile exporte servicios financieros.

En el marco del Chile Day, el ministro y ejecutivos del sector privado participaron del tradicional Opening Bell que da inicio a las operaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange).

Junto al jefe del equipo económico del Gobierno participaron en el evento Fernando Concha (Amcham); Rafael Guilisasti (Concha y Toro) ; Joaquín Vial (Provida); Lázaro Calderón (Ripley); Mario Valcarce (Endesa); y Axel Christensen, Guillermo Tagle, Alfredo Ergas y Jaime De La Barra (Consejo Consultivo del Mercado de Capitales).

Más temprano en la mañana, el Ministro Velasco encabezó un encuentro con el Vicepresidente de NYSE, Larry Leibowitz, cita en que participó una delegación más amplia del sector privado, que incluyó también al Superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín; el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Gustavo Arriagada; la Superintendenta de Pensiones, Solange Bernstein y el Director del Servicio de Impuestos Internos, Ricardo Escobar.

Las actividades del Chile Day concluyeron con un seminario en que participaron el vicepresidente de la Reserva Federal de New York, William Rutledge; el Superintendente Gustavo Arriagada y otras autoridades.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.