Artículos Destacados

martes, julio 21, 2009

Chilena Falabella dice que invertirá US$350 millones en Perú en 2009



Empresa espera tener 340 tiendas y una superficie de ventas de 2,4 mlls de m2 para el 2012, con lo que duplicaría la que tuvo hasta el 2007, anunció.

El grupo chileno Falabella, uno de los mayores minoristas en América Latina, prevé invertir este año unos 350 millones de dólares en Perú, dijo su gerente general a un diario local, con un plan con el que busca duplicar su presencia en ese mercado para el 2012.

Juan Benavides confirmó, además, que Falabella -con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile y Perú- invertirá 600 millones de dólares en el mercado peruano en los siguientes tres a cuatro años.

“Tal como lo anunció hace poco el presidente Alan García, Falabella realizaría en los próximos tres a cuatro años inversiones por 600 millones de dólares”, afirmó Benavides al periódico Gestión.

En Perú, Falabella espera tener 340 tiendas y una superficie de ventas de 2,4 millones de metros cuadrados para el 2012, con lo que duplicaría la que tuvo hasta el 2007.

Falabella lidera, junto a la también chilena Ripley, el negocio de tiendas por departamento en Perú.

El grupo proyecta invertir 2.000 millones de dólares entre el 2009 y el 2012, centrándose en sus negocios en Perú y Colombia, países con una penetración más baja del negocio minorista que sus demás mercados.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.