Artículos Destacados

lunes, julio 20, 2009

CONECTA 2009: Este lunes comienza el mayor encuentro tecnológico de Chile

Más de 30 de las principales compañías de tecnología presentarán sus más novedosos productos y lanzamientos en CONECTA 2009, la más relevante feria de conectividad de Chile.

Santiago.- Con 15 millones de teléfonos móviles, una conexión de Banda Ancha por cada tres hogares, y 4 millones de usuarios de Facebook, Chile está entrando aceleradamente a la Era Digital. Sin embargo, hasta ahora carecía de un encuentro anual para discutir –y sentir- el futuro de la conectividad y la tecnología.

Por eso Telefónica tomó la iniciativa y organizó CONECTA 2009, el primer Encuentro Nacional de Tecnología y Conectividad. Con el patrocinio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y el respaldo de las principales compañías de tecnología presentes en Chile, CONECTA 2009 debutará el próximo lunes 20 de julio con más de 30 stands y show-rooms.

Alcatel Lucent, BlackBerry, Cisco, Ericsson, Huawei, LG, Microsoft, Nokia, Nokia Siemens Network, Sony-Ericsson, Telcon, Telefónica, ZTE, y otras 15 compañías presentarán en CONECTA 2009 sus últimas innovaciones y lanzamientos de productos, para que los usuarios puedan conocerlos y experimentarlos.

Paralelamente, entre el martes 21 y el viernes 24 de julio, tendrá lugar un extenso y variado programa de conferencias y mesas redondas de alto nivel que abordarán, con destacados expertos nacionales y extranjeros, el impacto de la tecnología y la conectividad en la Política, el Consumo, los Negocios, la Educación y los Medios de Comunicación, entre muchos otros temas.

“Chile necesitaba un espacio anual que nos permitiera conversar sobre el futuro de la conectividad, y al mismo tiempo disfrutar de lo último en tecnología”, afirma Oliver Flögel, Gerente General de Telefónica Chile.

En total, serán 20 conferencias y mesas redondas, que sumarán más de 30 presentaciones de igual número de expertos.

Uno de los nombres que concita mayor atención es Clay Shirky, el experto que primero y más profundamente comprendió el impacto de Facebook o Twitter en la forma en que interactuamos y nos organizamos en la era de la conectividad.

Shirky es autor de “Here Comes Everybody”, un best seller que revolucionó la forma de comprender las redes sociales y su influencia sobre los negocios, la política y el activismo digital.

“Frente a la velocidad del cambio tecnológico es importante escuchar a quienes están analizando y proyectando sus impactos en la vida real. Por eso conversar con Clay Shirky es una oportunidad que nadie debería dejar pasar”, afirma Fernando Saiz, Gerente General de Movistar.

CONECTA 2009 contempla la participación del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, quien expondrá sobre Convergencia y Telecomunicaciones.

Otro protagonista de CONECTA 2009 será la Educación. En la conferencia “La hora de las generaciones interactivas” participará la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart; el director de Educación2020, Mario Waissbluth; Alfredo Vercelli, fundador de Educaria Internacional, y José María Alvarez-Pallete, Director General de Telefónica LATAM.

El jueves será el turno de la Innovación en las Telecomunicaciones. El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, expondrá las políticas del Gobierno para acelerar la digitalización e impulsar el emprendimiento innovador. Oliver Flögel, gerente general de Telefónica Chile, presentará sobre innovación y empresas, y Leo Prieto, el creador de Fayerwayer y de Betazeta Networks, expondrá sobre el modelo de negocios detrás de su exitosa red de contenidos en línea.

El viernes la feria cerrará con mesas redondas centradas en el impacto de las telecomunicaciones en las compañías, instancia que contará con los conferencistas internacionales Georg Panagos, académico alemán, socio de Logan Orviss y fundador de Frontline, y Shadman Zafar, senior vicepresident de Product Development de la gigante norteamericana Verizon Communications.

Junto a estas conferencias, algunos de los ejecutivos líderes de la industria harán presentaciones especializadas. Es el caso de Rick Costanzo, Managing Director de RIM para Latinoamérica y de Cristián Capelli, Director de Marketing de Nokia para América Latina

JUEGOS Y MUSICA

CONECTA 2009 también será un espacio para discutir el impacto de Internet en otras esferas, como los videojuegos o la música. Para ello, todas las tardes se desarrollarán eventos interactivos.

El martes 21, la jornada cerrará con un foro blogs, con el panel “Noticias tecnológicas: información o marketing”. El miércoles 22, el Senador Fernando Flores expondrá sobre los juegos en línea como laboratorio de liderazgo y alineamiento de compromisos, y luego habrá una exhibición de World of WarCraft, el juego de rol y estrategia en línea que congrega a la mayor comunidad de jugadores del mundo.

El jueves 23, el músico y conductor Sergio Lagos moderará un panel sobre “Música y Nuevas Tecnologías”, en el que participará Ana Villacorta, coordinadora en Latinoamérica del Sello Movistar, y representantes de la industria musical. Ese día, CONECTA 2009 cerrará con un concierto exclusivo de la destacada banda chilena Lucybell.

Para conocer el extenso programa, basta visitar www.conecta2009.cl/programa

LANZAMIENTOS Y EXHIBICIONES

Conecta 2009 también será una oportunidad para conocer nuevos productos. Durante el encuentro, los partners participantes harán esperados lanzamientos y exhibiciones.

En el caso del Grupo Telefónica, habrá varias novedades. Una de las más esperadas es la demostración de tecnología LTE para redes móviles, que permitirá alcanzar velocidades de descarga de datos de hasta 100 Mb (chequear), y será el próximo nuevo estándar de conectividad móvil a la red.

Se espera al menos dos lanzamientos por día. Para ello, están destinados dos bloques en cada jornada (11:00 y 12:00 hrs).

COMO ACCEDER A CONECTA

Para acceder a CONECTA 2009 sólo hay que inscribirse en su sitio web, www.conecta2009.cl. Quienes lo hagan recibirán un M-Ticket (entrada digital) en su teléfono móvil, sin importar de qué compañía sea.

Con el M-Ticket tendrán derecho a ingresar sin costo alguno a los 4 días que dura la feria, y a ingresar a la gran mayoría de las conferencias y mesas redondas.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.