Artículos Destacados

miércoles, julio 22, 2009

Perú: Esto no es noticia, sólo me hizo gracia

Nota: Y nosotros que hoy tenemos pronosticados -5ºC, osea, 20.6ºC menos que el "terrible" frio que han tenido que "soportar" los peruanos en Lima... :D ... cómo afirmó magistralmente Einstein... todo es relativo.

¡TERMÓMETROS LLEGARON A LOS 15.6 °C!

Lima soporta el día más frío del invierno

LIMA | La baja temperatura sorprendió a los limeños, que soportaron ayer el día más frío en lo que va del invierno. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que a las 07.00 horas se produjo la temperatura más baja de la temporada (15.6 °C), con una humedad del 96%.

En los próximos días, Lima presentará temperaturas mínimas de hasta 16 °C en las mañanas y las máximas hasta 20 °C entre el mediodía y las 16.00 horas. Las zonas donde más se sintieron los estragos del frío fueron Barrios Altos y el Cercado.

Con el frío, una llovizna persistente se registró desde la noche del lunes, la misma que se prolongará hasta el viernes, informó el Senamhi. Las calles mojadas trajeron inconvenientes a los transeúntes por los enormes charcos de agua en paraderos y avenidas.

Los distritos que soportaron más la llovizna fueron Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Pachacámac.

ACCIDENTES. Además, el exceso de velocidad y la persistente garúa provocaron durante la madrugada dos aparatosos accidentes en el Cercado de Lima y Surco.

El primero ocurrió minutos después de la medianoche, luego de que el auto particular de placa COG-871 impactara contra la parte trasera del camión de placa XI-7394, provocando su despiste y posterior volcadura en el cruce de los jirones Huancavelica y Angaraes, en el Cercado.

En el kilómetro 6 de la Panamericana Sur, un camión que se dio a la fuga impactó por la parte trasera al taxi colectivo de placa TI-5442, dejando gravemente herido a uno de los pasajeros.

Ticlio Chico afectado por llovizna

La peor noche de sus vidas vivieron los pobladores del asentamiento humano Ciudad de Gozen, en Villa María del Triunfo, también conocido como Ticlio Chico, pues la persistente lluvia que cayó ayer durante todo el día deterioró sus precarias viviendas, que en cualquier momento podrían colapsar. Honorata Huamán, secretaria general de este asentamiento humano, dijo que necesitan el apoyo de la autoridad local para reforzar sus casas y así evitar accidentes.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Eduardo2:07 p.m.

    Imagino debe hacerte gracia. Pero te aseguro que deberias considerar esa temperatura con la humedad de Lima. Asi te abrigues te pelas de frio. Estuve por ejemplo el otro dia en uns ciudad al norte de USA a 7 grados con una chompita muy ligera y de lo mas normal.

    La sensación de frio no tiene que ver solo con la temperatura estimado Maurito.

    Saludos..

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Cierto que la sensacion termica no solo tiene que ver con la temperatura y que la humedad tambien es un elemento.... lo que ocurre es que aca tenemos -5C y 99% de humedad tambien, porque ha estado lloviendo mucho, ademas, estamos pegados a las montañas, que estan cubiertas de nieve... incluso areas de la ciudad tienen nieve.

    Yo tengo un cuñado gringo que vive en Nueva York, y el creia que sus -10ºC o menos, son muy frios.... eso, hasta que se le ocurrio venir en invierno y no en verano... ahi prometio NO VOLVER NUNCA EN ESTA EPOCA... porque sufrio con el frio.

    Asi no mas es estimado "Eduardito". Todo es relativo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. me da mucha risa, yo vivo en la araucania en Temuco y acá la temperatura es tuvo en -9 Cº y con agua nieve y luego hoy sale el sol muy radiante imagínense la humedad, y por acá nadie se queja y te aseguro que si vienes a temuco te mueres de frio, bueno eso saludos.

    ResponderBorrar
  4. Peruanos les dicen Gallinas.-

    Vivi en Tierra del Fuego, cosa rara alla creo nunca ha llegado un cholo, es un santuario de la naturaleza aun....y si que es mas helado...espanta a estas bacterias auquenidas

    ResponderBorrar
  5. Amigo Mauro, el sobrenombre de gallinas se lo ganaron los chilenos en la invasión de 1879, Apodo bien llevado porque usaban "botas amarillas". Lee un poco más de tu historia.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.