Artículos Destacados

viernes, julio 24, 2009

Ministro de Defensa peruano: Preocupación por armamentismo chileno

Nota: Este genio merecía repetirse el plato. En 2007, tuvo la idea "genial", siendo Ministro de la Producción de Perú, de promover el pisco peruano comercializando un producto con el nombre Pisco 7.9... que fue la escala del sismo que destruyó el puerto peruano homónimo (con el mismo nombre) y que dejó más de 500 muertos y miles de heridos. ¡Había que festejar la destrucción y muerte con "un buen pisco 7.9"! Ja! Ahora lo nombraron Ministro de Defensa. Estos peruanos... son muy... mmmm ........ los peruanos y su mala memoria.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, manifestó que es evidente que existe una preocupación en los países de la región por el armamentismo chileno, y sería mejor evitar estos gastos que de alguna manera origina un desequilibrio estratégico.

Aclaró, sin embargo, que esta preocupación no es excesiva porque en el caso del Perú existen buenas relaciones económicas y sociales con el país sureño.


El puerto de Pisco sigue en el piso luego de 2 años de ocurrido el terremoto que dejó más de 500 muertos y miles de heridos. Esto sólo demuestra lo idiotas que son los antichilenos peruanos.

El ministro manifestó su indignación porque quienes han participado del asesinato de peruanos tengan el cuajo de hacer uso del Congreso, que representa al sistema democrático que ellos querían destruir, en alusión a la presencia de miembros de Patria Roja en el Parlamento.
Señaló que no se puede legalizar ni ser complacientes con los movimientos subversivos, tal como lo propone Ollanta Humala con una mesa de concertación.

Durante ceremonia por aniversario de la FAP, en la Base Aérea Las Palmas, pidió disculpas a los miembros de FF AA porque el Estado no puede ofrecerles lo que merecen.

Artículo original

Destacan capacidad operativa de la FAP

Durante el acto, el comandante Minaya presentó oficialmente ante el ministro de Defensa la “Aeronave Kuntur”, siendo el primer avión peruano de instrucción para pilotos de combate y transporte militar. Este llamó la atención del público asistente al sobrevolar la Base Aérea.


En emotiva ceremonia, la Fuerza Aérea del Perú celebró ayer su 68 aniversario recordando una vez más la inmolación del héroe nacional, capitán FAP José Abelardo Quiñones, y el aporte de los miembros de este instituto al desarrollo nacional. Durante su discurso, el comandante general FAP, Pedro Enrique Minaya Torres, destacó la capacidad operativa que ha alcanzado esta institución, y anunció una mejora en la capacidad tecnológica de sus unidades en el VRAE. “Nuestro centro de desarrollo de proyectos ha construido una aeronave no tripulada (UAV) multipropósito; y se vienen ejecutando procesos orientados a lograr el mejoramiento del equipamiento tecnológico de patrullas de fuerzas especiales para su actuación en el VRAE”, indicó. Mencionó que se vienen realizando importantes adquisiciones de armamento diverso para defensa aérea y el “amunicionamiento” de corto alcance, así como la compra de radares de alarma temprana, todo esto con el propósito de lograr uno de los objetivos primordiales del Núcleo Básico de Defensa, que es el control del territorio, sobre todo en lo que se refiere a la lucha contra el narcoterrorismo. Minaya señaló que en mayo último la Dirección General de Planificación, Presupuesto e Inversiones del Mindef aprobó los requerimientos que conforman el tercer endeudamiento interno del Núcleo Básico de Defensa, y aunque no precisó el monto, dijo que ello permitirá incrementar la operatividad de los helicópteros MI 25, y efectuar el mantenimiento de las aeronaves Hércules y Antonov.Asimismo, resaltó el uso “eficiente, transparente y sostenible” de los recursos económicos provenientes del Fondo para la Defensa Nacional, a través de un sistema de gestión por resultados, que incluye un plan anual de inspecciones.El máximo representante de la FAP fue enfático en señalar que de detectarse irregularidades en este tema, serán inmediatamente informados al Ministerio de Defensa, y puestos en conocimiento de la Contraloría, a través del órgano de control de la FAP.

Rechaza violencia

También pidió a los jóvenes peruanos seguir el ejemplo de Quiñones y rechazar la violencia “que busca desestabilizar el orden constitucional, para trabajar en busca de bienestar”, y de igual manera enfrentar el narcotráfico y el terrorismo.A la ceremonia, realizada en la Base Aérea Las Palmas (Surco), asistieron el ministro de Defensa, Rafael Rey; el ministro del Interior, Octavio Salazar; la fiscal de Nación, Gladys Echaíz; el presidente del PJ, Javier Villa Stein; los comandantes generales de la tres instituciones armadas, el director general de la PNP, destacados congresistas, entre otras autoridades. El evento finalizó con un desfile militar en donde participaron tanto la FAP, la Marina y el Ejército Peruano, así como la PNP.

Artículo original

Chile caerá

Nota: Esto es gracioso y no pasa de ser un titular amarillento para los peruanos avidos de saber algo catastrófico sobre Chile, es la noticia más leída hoy del diario peruano Expreso... aunque sin contenido de fondo.

Todos los países prevén tasas positivas a excepción de Chile, cuya economía se contraerá en 1% y Paraguay que caerá entre un 3% y 4% (¿no que eran todos excepto Chile? además, es fácil afirmar eso, si gobiernos como el argentino falsean los datos estadísticos... los economistas peruanos afirman que su gobierno también lo hace. Ni hablar de Chavez, etc. Dan risa los peruanos y su odiosidad), concluyó el Mercosur que aseguró que su economía crecerá en este año pese a la crisis, durante la reunión entre los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela en proceso de adhesión), que se reunieron en Asunción. El informe incluye estadísticas de Bolivia, Chile y Venezuela, naciones asociadas.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo5:42 p.m.

    PERO AUNQUE LES JODA, RAFAEL REY ES LA PERSONA MAS HONESTA, Y RETO A ALGUN CHILENO QUE EXCIBA SOLO UNO.

    FELIZ TORREALBA

    ResponderBorrar
  2. Ezio Riva6:11 p.m.

    Como asì si uno es "honesto" en Peru lo hacen ministro de defensa. en Chile por lo menos hay que ser "pesado" y polemico como el Vidal.
    amigo Feliz que quiere decir "excibir" si lo explica , podremos "excibirnos".
    si quiso decir "exhibir"
    a ver general Donayre vs. general Cheyre,
    presidente Fujimori vs. presidente Lagos.
    presidente Alan Garcia vs. Presidenta Bachelet.
    presidente Anibal Pinto vs, presidente Mariano Prado.
    o presidentes como don Jorge Alessandri, don Pedro Aguirre Cerda,etc. la lista es larga

    ResponderBorrar
  3. Yo que tu, no pongo la mano al fuego por ningun politico peruano, Anonimo.

    Su "problema" es que, mientras mas antichilenos se muestra un politico, MAS BUENO LES PARECE... y si no le conocen sus "cochinaditas", mejor aun...... otra cosa es que no las tenga.

    En todo caso, solo escribi lo que hizo Rey, para demostrar LO IDIOTAS E INSENSIBLES que pueden ser los peruanos que gobiernan es pais.... ¡y los peruanos, felices!.... total, "Rey quiso demostrarle al mundo que el pisco es peruano y no chileno".... que importa que se ria de los cientos de muertos o que pertenezca a un gobierno inepto que mantiene a Pisco en el piso dos años despeus del terremoto.... TOTAL, REY QUISO HACER ALGO POPULACHERO Y ANTICHILENO! BRAVO! APLAUSOS!

    ResponderBorrar
  4. Que puede envidiar Perú de tu país, solo al leer unas cuantas lineas de tus comentarios me da la impresion que deseas ser Peruano

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:11 a.m.

    BUENO PUES CHILENOS QUE EL PISCO ES PERUANO Y SE CONSUMIA DESDE LA EPOCA VIRREYNAL ESO LO SABEMOS TODOS, USTEDES COMO SIEMPRE SOLO QUIEREN APROVECHAR EL BUEN MOMENTO DE PERU PARA SUBIRSE AL CARRO. TENEMOS LA MEJOR GASTRONOMIA DE SUDAMERICA Y ESO TAMBIEN LO QUIEREN COPIAR, EL LICOR NACIONAL DEL PERU EL PISCO. TENEMOS EL AMAZONAS, EL TITICACA, MACHUPICCHU Y EL HUASCARAN, ESO SOLO EN PERU. Y NO SIGO PORQUE DECIR LA VERDAD PARA USTEDES ES UNA OFENSA.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.