Artículos Destacados

lunes, julio 20, 2009

Avioneta de acrobacia de la FACH aterriza de emergencia al costado de autopista

Nota: En 1998, el Grupo de Alta Acrobacia Halcones de la FACH, ganó el Título Mundial de la especialidad.


El teniente Eduardo Varas De la Fuente (25) está internado en el Hospital de la FACh, fuera de peligro, donde llegó en helicóptero.

Fuera de riesgo vital permanece internado en el Hospital de la FACh, el teniente Eduardo Varas De la Fuente (25), quien piloteaba la aeronave que capotó cerca de las 14 horas en el sector del mercado pesquero, a un costado de la Ruta 5 Sur; según informó el jefe de turno de la Urgencia del centro asistencial, doctor Víctor Sepúlveda.

“El teniente Varas está fuera de peligro en estos momentos. Se le están realizando todos los exámenes correspondientes a su patología y lo más importante ahora es que está sin gravedad”, dijo Sepúlveda.

El médico tratante aclaró que a su arribo al hospital institucional, el piloto se encontraba muy tranquilo y consciente y consultado respecto de las lesiones que presenta, dijo que éstas “están siendo evaluadas con exámenes”, al tiempo que indicó que un neumotórax “es una de las lesiones que estamos evaluando”.

A esta hora, el teniente está siendo sometido a una intervención quirúrgica en uno de sus brazos, luego de sufrir una fractura por el accidente.

Respecto a las secuelas, Sepúlveda afirmó que “son algo muy difícil de establecer en este momento”.

Hasta el minuto ningún miembro de la familia de Varas ha llegado hasta la urgencia del Hospital.

De acuerdo a las primeros antecedentes, al momento del accidente, la aeronave se encontraba realizando maniobras de entrenamiento cuando cayó a tierra, ya que según los testigos, los pilotos constantemente practican vuelos de entrenamiento alredor del lugar.

A principios de agosto de 2007 otra avioneta del mismo modelo que la caída hoy resultó completamente destruida tras precipitarse sobre tres vehículos en San Bernardo.

El accidente ocurrió luego que el aparato se topara en el aire con otro similar durante ejercicios de rutina. Los tres automovilistas alcanzaron a escapar cuando el avión se les venía encima y, al igual que el piloto, resultaron ilesos.

Artículo original

En 1998, el Grupo de Alta Acrobacia Halcones de la FACH, ganó el Título Mundial de la especialidad.

1 comentario:

  1. Todo nuestro apoyo al Teniente Varas y su familia en esta dificil hora.
    Estos pilotos son la parte mas preciada del corazon de Chileno que CASI TODOS llevamos MUY bien puesto en el pecho!!!

    FUERZA Y ANIMO TENIENTE!!!

    QUE VALOR LE SOBRA!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.