lunes, julio 20, 2009
Inauguran en Chile primer hotel W de Sudamérica
Ubicado frente a la Plaza Perú, su moderno diseño pretende romper con los esquemas conocidos y sorprendernos con lo mejor.
Wow! Ese es el significado de la famosa W en la cadena de hoteles que recientemente se instaló entre el cuarto y el undécimo piso del Edificio Isidora, en Isidora Goyenechea 3000. A pesar de lo conocido, éste es el primero que se inaugura en Sudamérica y el 30 a nivel mundial.
Más que un hotel, W es una forma de vida que fusiona energía, diseño, estilo, moda, música, entretención y lujo no tradicional, proyectando experiencias únicas para sus huéspedes.
Parte de la cadena Starwood, dueña de prestigiosos hoteles como Sheraton y Four Points, W busca reinventar el concepto de estilo y sofisticación. Por eso, fue fundamental su interiorismo, el que estuvo a cargo del decorador norteamericano Tony Chi, quien viajó meses antes por Chile, recorriéndolo de norte a sur para empaparse de nuestra cultura. Así recogió varias ideas, como losmuros de cuero de cabra, los tambores incrustados en las paredes, algunas lámparas que fueron creadas a partir de diseños encontrados en el desierto, los telares en el lounge y el techo de la entrada, el que, con los distintos tonos de azul, representa el color del cielo y el del océano pacífico.
Según James Hughes, gerente general de W Santiago, “W es un trade center, es decir, impone la moda. Tiene un concepto de diseño boutique, a pesar de estar operado por una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo. Donde abre un W, se marca un hito en arquitectura, diseño e interiorismo”, asegura y aunque todos los W del mundo se rigen por los mismos estándares, W Santiago es más casual que el resto.
ROMPIENDO ESQUEMAS
A diferencia de los otros hoteles, W plantea un concepto distinto. Y no sólo por los diferentes nombres que se le dan a cada uno de los espacios -Welcome Desk a la recepción, Wet a la piscina, Wired a las salas de conferencia, entre otros-, sino también por la creación de espacios que buscan despertar los sentidos. Por esta razón, se creó el Sense Program: un programa de olores, que va desde velas hasta perfumes en las habitaciones; y de música, la cual está presente en todos los lugares del hotel y es la misma de todos los W alrededor del mundo.
Cada uno de los ocho pisos del hotel tiene una temática distinta, relacionada con Chile. De esta manera es posible ver el piso del desierto, el de la cordillera, el de los glaciares y el de la costa, entre otros. Existen 24 diferentes diseños de habitaciones, pero todas tienen un concepto similar al de las áreas comunes -W Lounge, Tea Library y Wine Bar, ubicadas en el cuarto piso-. Además, todas tienen una altura promedio de tres metros, grandes ventanales y terrazas.
Con respecto a la gastronomía,W seguro dará de qué hablar. De los tres restaurantes, dos estarán a cargo del destacado chef internacional Jean Paul Bondoux. Noso, el restaurante gourmet, además, tiene un comedor privado y una mesa del chef, en la cual Sébastien Fontes, mano derecha de Bondoux, presenta una carta especial para cada ocasión y atiende personalmente a sus comensales. La terraza tiene un bistró y es más informal. Por otro lado, Osaka propone una carta con lo mejor de la cocina peruana/nikkei.
Pero los servicios no terminan ahí. En el tercer subterráneo hay diez salas de reuniones más un Great Room. Éste es el salón de eventos más grande de Chile. Y, en el piso 21, coronando todo este espectáculo sensorial, una enorme terraza con vista a Santiago: la piscina -Wet, siguiendo con la nomenclatura W.
ESTILO W
- Todos los huéspedes cuentan con el servicio Whatever/Whenever, es decir, pueden pedir lo que quieran, cuando quieran, desde lo más común hasta lo más excéntrico y rebuscado, sin recibir nunca un no como respuesta. Además, pueden traer a sus mascotas, pues W cuenta con el servicio PAW: pets are welcome.
- De los 196 dormitorios, 16 son Cool Corner Rooms y 20 son suites especiales: 12 marvelous suites, 4 fantastic suites, 3 WOW suites y 1 Extreme WOW suite, que equivale a la suite presidencial.
- Un factor común entre los W es que se instalan en la mejor ubicación de la ciudad. “Tenemos la esquina perfecta. W puede estar en una capital espectacular, pero si no tiene la mejor esquina de la ciudad, no se instala”, asegura Patricio Ihnen, director de relaciones públicas de Starwood.
- Destinado a ejecutivos jóvenes que tienen un estilo de vida “cool” y que están en Chile, principalmente por negocios o turismo. Ese estilo de vida es el que se quiere plasmar en el diseño.
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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
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