Artículos Destacados

miércoles, julio 22, 2009

Se elevan a 68 víctimas mortales por gripe A(H1N1) en Chile

El Ministerio de Salud de Chile informó el día 21 de que el número de fallecidos a causa de la gripe A(H1N1) se elevaron a 68 en el país, mientras que el total de afectados alcanzó a los 11.293 casos, de los cuales 709 permanecen en estado de gravedad.

Según la autoridad sanitaria, la vigilancia del virus A(H1N1) realizada en los 41 centros centinela en todo Chile muestra en la última semana una disminución importante en el número de casos, sólo las regiones de Arica-Parinacota (norte) y Valparaíso (centro) siguen mostrando una curva ascendente.

En relación a los casos confirmados por laboratorio, el 6,3% por ciento ha requerido hospitalización, mientras que las víctimas fatales representan el 0,6% de los casos confirmados.

Chile ha reportado una de las mayores tasas de contagio con la enfermedad en el mundo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.