Artículos Destacados

viernes, julio 24, 2009

Atentado contra consulado de Chile en Grecia

Un grupo radical reivindicó a Mauricio Morales, quien falleció cuando le explotó un artefacto que portaba en el sector de la Escuela de Gendarmería.

El grupo de radicales "Conspiración de Núcleos de Fuego" se adjudicó hoy el atentado explosivo contra el consulado de Chile en la ciudad griega de Salónica, el pasado miércoles.

En un comunicado subido al sitio web "blog indy.gr", el grupo, que se proclama de una postura "antipoder radical", justifica el atentado "como un gesto de honor mínimo..." en memoria del chileno Mauricio Morales Duarte, quien falleció cuando se desplazaba con un explosivo en la cercanías de la Escuela de Gendarmería, en la comuna de Santiago.

El pasado miércoles, aparentemente miembros de "Conspiración de Núcleos de Fuego" llamaron por teléfono a un cuartel de la policía en Salónica con 20 minutos de anticipación y avisaron sobre una bomba en el consulado.

Los uniformados desactivaron el artefacto casero compuesto por un tubo con explosivos y un temporizador colocado en la puerta de las oficinas del consulado en un octavo piso.

Los redactores del comunicado advierten de futuros atentados incluso contra "los policías que están fuera de turno" y declaran que "ahora cambian las condiciones de la batalla y muy pronto se darán cuenta de ello".

Explican que en el atentado contra el consulado chileno del miércoles avisaron a las autoridades para darles tiempo para desactivar la bomba, con el fin de "evitar víctimas".

Artículo original

5 comentarios:

  1. FELICITACIONES AL ADMINISTRADOR DEL BLOG, MUY BUENO .

    siempre lo leo

    ResponderBorrar
  2. FELICITACIONES AL ADMINISTRADOR DEL BLOG, MUY BUENO .

    siempre lo leo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:24 p.m.

    Me adhiero a las palabras de Kenny, felicitaciones Mauro, tu blog es muy bueno.


    Saludos
    El Mago.

    ResponderBorrar
  4. hola, te cuento, soy CHILENO, nacido y criado en esa vendita tierra. he vivido en Chile hasta los 34 años, ahora tengo 37 y actualmente vivo en la isla de mallorca , en españa.

    Lo primero es felicitarte pot tu blog, es buenisimo sobretodo porque lo actualizas a diario. Lo reviso todos los dias y a a menudo dos o tres veses al dia. Esto me ayuda mucho para saver la realidad que esta pasando en chile dia a dia.

    lo segundo es dar mi umilde opinion en cuanto a lo diferente que se ve nuestro pais cuando estas fuera de el. A la distancia y despues de conocer a mucha gente le latinoamerica, sus culturas y forma de vida... me he dado cuenta de la estirpe de la que estamos hechos los CHILENOS de lo grandes que hemos sido en el pasado, de lo que somos hoy de la potencia que llegaremos a seren un futuro cercano.

    sin duda alguna somos lo mejor de america latina.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:51 a.m.

    luxin muy bien pero aprende a escribir casi no puedo leer.
    saludos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.