Artículos Destacados

martes, julio 21, 2009

Perú: Sacan al Jefe del Comando Conjunto de las FFAA por corrupto

Habría cometido el mismo delito que Don-aire. Este es un crimen habitual entre los altos mandos peruanos.

El presidente Alan García estaría separando del cargo al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general EP Francisco Contreras, en los próximos días por la implicancia de este en el denominado “gasolinazo”, al haberse encontrado indicios de su participación en este caso.

Fuentes militares informaron a EXPRESO que el jefe de Estado sólo estaría esperando la denuncia penal que presentará la fiscal Marlene Berrú ante el Poder Judicial, quien en los próximos días estaría acusando a Contreras y otros altos mandos del Ejército por la irregular distribución de combustible que se efectuó en el 2006.

La información señala además que el actual comandante general de la Marina de Guerra, Rolando Navarrete Salomón, sería la primera opción para ocupar el CCFFAA, por tratarse del jefe militar con más años en el grado.

Sin embargo, otro con grandes posibilidades para hacerse cargo de este despacho sería el actual comandante general del Ejército, Otto Guibovich Arteaga, quien cuenta con una gran aceptación en las altas esferas del Ejecutivo, además del aval por el control militar que este tiene en todo el territorio.

Como tercera opción figura el actual comandante general de la Fuerza Aérea, Pedro Minaya Torres, quien también tiene buenas relaciones con las altas esferas del gobierno.Francisco Contreras ha sido investigado por tráfico ilícito de combustible que se perpetró en el Ejército en el 2006, caso en el que también figuran como involucrados los generales EP en situación de retiro Edwin Donayre, César Reinoso, Luis Cateriano y Luis Torrejón.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.