Artículos Destacados

miércoles, julio 22, 2009

Marco Enríquez Critica a Frei y lo Acusa de Intentar Vetar a Doggenweiler en TVN

Nota: La verdad es que la Concertación parece haber perdido el rumbo "democrático". Hace unos días, Frei dijo que estaba bien si el gobierno usaba el dinero de todos los chilenos para apoyar su candidatura. Por otro lado, el gobierno y el mismo Frei han defendido que los Ministros salgan a hacer campaña por él... PERO AHORA QUIEREN CALLAR Y QUE SE INHABILITE DE OPINAR LA ESPOSA DE UNO DE LOS CANDIDATOS, POR TRABAJAR EN EL CANAL ESTATAL. Es impresentable, inconsecuente y abusivo. No puedo callar que me parece terrible para el futuro de Chile este "todo vale" que ha pretendido imponer la Concertación, con tal de permanecer en el poder.

El candidato presidencial independiente Marco Enríquez Ominami, realizó una dura crítica en contra del senador Eduardo Frei y lo acusó de intentar vetar a Karen Doggenweiler en Televisión Nacional,.

Los dichos fueron en reacción a los cuestionamientos que hizo a la participación de su esposa en su campaña presidencial, el vicepresidente de la DC Andrés Palma.

Ominami, dijo que le” impresiona el miedo que tiene el senador DC a la competencia que hoy día envía a dirigentes de su partido a expresar lo peor de la política, el miedo y el matonaje para finalmente pedir algo increíble, que Karen se inhabilite de opinar o de participar, cuando los mismos ministros DC son los primeros en ir al Caupolicán o donde sea a los actos de apoyo a Frei".

Consideró increíble que la DC encuentre normal que ministros de Estado pagados por todos los chilenos trabajen poor su campaña, peor no les parece que Karen Doggenweiler, que trabaja en el mundo privado, luego de hacer sus funciones, lo ayude en su campaña.

Dijo que si el directorio de TVN Veta a Doggenweiler para participar en actividades de campaña, lo mismod ebería ocurrir con los miembros del Directorio que apoyan a Frei y Piñera.

Artículo original


Enríquez indignado con críticas a Doggenweiler

Nota: Andrés Palma era el diputado que apareció en TV hace unos años haciendo un gesto obseno a carabineros, luego que fue detenido en la carretera a Viña del Mar, por ir a exceso de velocidad. Ese es el "pastelito" vice-presidente de la DC.

Ayer, el vicepresidente de la DC, Andrés Palma, cuestionó el rol de la animadora de TVN en la campaña de su esposo. El candidato respondió con dureza.

Luego que ayer el vicepresidente de la DC, Andrés Palma, criticara el activo rol que está jugando la animadora de TVN Karen Doggenweiler en la campaña presidencial de su esposo, hoy Marco Enríquez-Ominami salió en defensa de los derechos cívicos del rostro de televisión y emplazó al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, a pronunciarse respecto a este tema y desmentir que él piense lo mismo que Palma.

"Es súper preocupante lo que dice el señor Palma, dirigente DC, es gravísimo. El me está pidiendo que yo le exija a la Karen que se ponga un pasamontañas los domingos, una bolsa de basura para ir a comprar el pan, y desconoce que hoy en Chile la mujer tiene derechos ciudadanos igual que los hombres (...) lo único que ella ha hecho los domingos, en sus momentos reservados, a partir de las siete de la tarde o en sus momentos libres después de darle prioridad número uno a su canal y a su pega, es hacer lo que ella estima" señaló con tono de indignación el diputado ex PS en declaraciones a Radio Cooperativa.

A renglón seguido, lanzó sus dardos al presidenciable oficialista. "Yo espero que el senador DC, candidato presidencial (Eduardo Frei), no siga en la misma actitud cobarde que ha tenido en los últimos dos meses de esconderse detrás de sus voceros. Espero que salga a desmentirlo lo antes posible, no es aceptable que en el 2009 y en el gobierno de la Presidenta Bachelet se ponga en tela de juicio que una mujer tenga opinión cívica".

Al ser consultado por la opción del presidente del directorio de TVN, Mario Papi, quien planteó la posibilidad de tratar la situación de su esposa en una próxima reunión de la mesa, Enríquez se mostró de acuerdo, pero bajo ciertas condiciones.

"Me parece estupendo, pero con una condición que me gustaría que sepan todos los chilenos que me están escuchando. En el directorio de TVN están representantes de Sebastián Piñera y del senador DC, si ellos se inhabilitan de esa discusión me parece estupendo ese debate, lo que no me parece justo es que los voceros de Frei y Piñera armaran una discusión con intereses creados, porque el interés de ellos, lo han dicho ellos mismo, es liquidarme", expresó en entrevista con radio Cooperativa.

Finalmente sostuvo que Doggenweiler tiene todo el derecho a participar de su campaña. "Yo jamás he inhabilitado a la mujer de Eduardo Frei ni a la mujer de Sebastián Piñera de opinar lo que ellas quieran. Ellas han dicho cosas gruesas, me han denostado a mí, y nunca les he dicho que se queden calladas, porque no me corresponde, porque la democracia supone que los hombres y las mujeres somos iguales ante la ley".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.