Artículos Destacados

jueves, julio 23, 2009

Santiago espera -2 °C y en Pirque incluso -6 grados centrígrados


En el sector oriente y poniente los termómetros marcarían bajo la mínima pronosticada para la capital.

Tras el paso del sistema frontal y las nevazones que se registraron en los sectores precordilleranos de Santiago, el protagonista lo asume las bajas temperaturas.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica, el pronóstico para la capital, que a esta hora revela la estación de referencia Quinta Normal, sería despejado con una mínima probable de -2 °C y con una máxima de 15 °C.

Sin embargo, en el sector oriente de Santiago los termómetros marcarán temperaturas más bajas producto de la nevazones registradas ayer.

Mientras, en el sector poniente de la capital las temperaturas serán más bajas que en Santiago, con mínimas probables que llegaría a los -3 °C.

En tanto para Pirque, zona donde suele registrase la temperatura más baja, se esperan entre -4 °C y - 6°C.

A esta hora, Santiago presenta una mínima de -1,1 grados centígrados con un 96% de humedad. Meteorología espera que ésta descienda aún más.

Las bajas temperaturas se extenderán hasta el próximo sábado como consecuencia del núcleo frío en altura que se presentó en el país.

Ante este escenario, la Intendencia Metropolitana y el Hogar de Cristo habilitaron un albergue provisorio para personas en situación de calle en la comuna de Estación Central.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.