Artículos Destacados

sábado, julio 25, 2009

Canciller: Chile no tiene nada que hablar con Perú sobre compra de armas

F-16 C/D Block 50-52 configurado con CFT (Conformal Fuel Tanks)

Nota: Los estanques de combustible CFT (Conformal Fuel Tanks), ubicados sobre las alas, ponen dentro del alcance de los F-16 Peace Puma las capitales de todos los potenciales adversarios de Chile.

El ministro de Relaciones Exteriores lo aseguró en el marco de la Cumbre del Mercosur.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, señaló que Chile no tiene nada que hablar con Perú respecto a las críticas del canciller José Antonio García Belaúnde sobre la compra de armamento.

"El Gobierno de Chile manifestó su opinión sobre el tema, que yo creo que quedó bastante clara y supongo que no habrá más que conversar sobre el caso", dijo horas antes de la jornada que inaugura la Cumbre del Mercosur.

Además Fernández aseguró que no ha habido diálogo entre las cancillerías.

El pasado siete de julio el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, indicó estar preocupado por el gasto de Chile en armas y consideró que Chile está incitando a una carrera armamentista en la región.

Artículo original

F-16 Conformal Fuel Tanks

12 comentarios:

  1. Amo las CFT (Conformal Fuel Tanks), nosotros solo nos tenemos que preocupar por la aviacion argentina...y eso si es serio, los peruanos son unos animales resentidos, pero los argentinos son decendientes de italianos...y eso es algo realmente terrible para cualquiera son oligofreincos explosivos.-

    ResponderBorrar
  2. Me da gusto que compren estos aviones; pero sugiero que compren otros 20, porque todos los que tienen serán carne de cañon para nuestros Mirage 2000D. Aquí en Lima los USAF ya hicieron guerritas de combate aereo y créeme mejor será que aumenten la cantidad de estos naves.

    ResponderBorrar
  3. a Alexander Bryathann MamaElMani Condori?

    los peruanos entonces alfin aprendierona tirar piedras con la mano?

    Que bueno eso significa que pronto podran caminar en dos pies....biennnn vamos pidu que se puede!!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:57 a.m.

    Uyy.. parece que a Patty le gustan los italianos.. marica habia resultado..

    ResponderBorrar
  5. peruanos vallanse de !CHIIIIIIILEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!HABLAN TANTAS HUEAAAAAAA JUNTAS ESTOS perruuuuuanos(alberto alexander)

    ResponderBorrar
  6. Jajajaja... si los aviones peruanos son mejores ... ¿POR QUE EL MINISTRO DE DEFENSA, PAYASITO WAISMAN, NO DUDO EN DEVELAR UN SECRETO DE ESTADO CON TAL DE INTENTAR EVITAR LA COMPRA DE LOS F-16 BLOCK 50-52?

    Estuvo dispuesto a decir que Peru tenia misiles AMRAAM con tiro mas alla del horizonte, una tecnologia que ningun otro pais habia adquirido, porque EXISTIA UN ACUERDO DE NO INTRODUCIR TECNOLOGIAS DESEQUILIBRANTES... y por eso Chile, Brasil ni Argentina los habian comprado... solo los peruanos traicioneros.

    Luego que Payasito Waisman lo anuncio, EEUU levanto el embargo a esa tecnologia y le vendio los misiles a Chile y Brasil....... osea, Chile se quedo con F-16 nuevos Block 50-52 Y CON MISILES AMRAAM....

    Y Peru... con cagadera.

    Por cierto, si el armamento peruano ES TAN SUPERIOR... ¿por que lloriquean tanto?

    Alguien que explique eso.

    Segun los peruanos, sus armas son mejores.... pero lloran por la prensa a cada rato por las compras chilenas y acusan ¡ARMAMENTISMO!

    ¿No les da verguenza? mas aun si dicen tener armamento mejor...

    Una de dos... o tienen mejor armamento y son mariquitas lloronas.... o sus armas son mas viejas, malas y obsoletas... y le tienen miedo real a las compras chilenas.

    NO HAY OTRA ALTERNATIVA..... elijan y me cuentan cual de las dos es.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:50 p.m.

    por favor alguien le puede contestar a Mauro por que tengo las mismas dudas ¿Por que lloran tanto si segun ellos son superior belicamente?

    ResponderBorrar
  8. incluso, yo tengo un concurso en mi blog intentando dilucidar esta grna duda!!

    Porque les dicen gallinas a los peruanos!!???

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:50 p.m.

    Me gustaría hacer un alcance. Los misiles que tenía Perú no eran AMRAAM, eran los R-77 de fabricación rusa. Que al igual que los AMRAAM tienen la tecnología BVR (Beyond Visual Range), por lo que son de largo alcance. Sin embargo, como consigno la prensa peruana hace tiempo, los misiles que llegaron a Perú tenían su sistema de guía completamente defectuoso... es decir los podían disparar y si daban en el blanco, tenía que partir corriendo a jugar el loto, porque ese era su día de suerte.

    En todo caso los peruanos tienen una larga tradición de malas comprar militares. Recordemos que para la guerra del Pacífico ellos poseían cuatro blindados y no dos, como se suele decir. Lamentablemente los acorazados Atahualpa y Manco Capac eran monitores de río, de la clase Canonicus. Es deci eran aptos para combate en agua tranquilas, no en mar abierto. Lo irónico del caso es que Chile, un año después de la compra de los Canonicus, adquiere el Blanco y el Cochrane a un precio menor que el pagado por los peruanos por sus Canonicus. Por qué los peruanos hicieron una compra tan mala... supongo que la corrupción corrió de por medio.
    Al final el Atahualpa y el Manco terminaron siendo utilizados como baterías flotantes en la defensa de Arica y El Callao.

    ResponderBorrar
  10. Eduardo3:50 p.m.

    Bueno Maurito, Patty y anónimo, quizás se los pueda aclarar.

    Empecemos por atrás. Sobre los "Amraam", pues efectivamente son los R-77 rusos.. aqui se escucha cada cosa... en fin.. y no estaban defectuosos y se compraron en una cantidad ínfima (12), para colocarlos en un excelente caza, para mi mejor que el F16, pero que es netamente defensivo.

    El problema fué que, en esa época, el calibrador se malogró. Y parece que a propósito.. Esto fue aprovechado políticamente por el payaso para denunciarlo, no importándole lo delicado del asunto, ya que era de máxima reserva. Bueno, lamentablemente en Perú también hay burros como en Chile. Qué se puede hacer. A ese pata si no se muere antes tiene un juicio pendiente por traición a la patria. Obviamente esos calibradores ya están operativos, ojo dije los calibradores, asi que no se preocupen tanto por eso.. ya está operativo.. :)

    Ahora, ésto de las fallas, adrede o no, pasa hasta en las mejores familias, sino pues que diríamos de los Scorpenes, que tuvieron que ponerlos a dique por serias fallas, aún asi execelentes naves, las mejores del barioo sin duda.. o pero aún de los Elkin que resultó una orgía de billete por algo que en teoría sólo se usaría poquísimos años o qué deiríamos de los Leo 1, que con una ametralladoras te los bajas y peor vinieron en tal mal estado que una parte se lo están pasando a Ecuador.. jejeje.. en fin.. es cosa suya.

    Sobre tu pregunta Maurito, dicho sea de paso, qué lenguaje para alguien que se jacta de escribir bien.. Es simple, hay 3 aspectos que se presentan.. cantidad, mantenimiento y actualización.

    En cantidad puedes tener el avión más moderno del mundo pero si se te viene un enjambre de aviones de la segunda guerra pues no la cuentas. La cantidad de Mig-29 es totalmente insuficiente para lo que hay en el barrio.

    Mantenimiento. Como esos aviones se compraron específicamente para una coyuntura provocada por nuestro queridísimo vecino del norte, azuzado por nuestro amadísimo vecino del sur, nunca más se les dio mantenimiento alguno. Por varias razones. Por cuestiones políticas internas, y porque no hay interés en invadir ningún país. Como algunos países si desean hacer.

    Actualización. El Mig29 es probablemente el mejor caza del mundo, claro de los de su generación porsupuesto. Sin embargo si no actualizas sus sistemas es sólo chatarra. Sólo a raíz del desproporcionado armamentismo chileno es que han decidido actualizar un pequeño lote.

    El desproporcionado armamentismo chileno sólo se justifica para una guerra. Y una guerra con el Perú, dejémonos de hipocresías y pretextos baratos.. que "va de acuerdo a nuestro desarrollo".. plop.. se les subió la caca al cerebro creo.. o que jejejeje.. ésta es buenaza: "Argentina nos quiere quitar la Antártida".. sin embargo todos los F16 y Leos están al norte y Argentina no compra nada desde Malvinas. O que "Humala se quiere venir hasta Chile".. eso sólo revela una completa ignorancia de lo que es el Perú y mucha paranoia, y mucho caradurismo sobre todo cuando eso es normal en Chile cada vez que un político o general chileno habla de Perú.. en fin.. pretextos.. solo pretextos para satisfacer sólo los aires de gloria de generaluchos de bajo nivel.

    Espero que ésto responda sus inquietudes, aunque creo que Patty definitivamente se quedó igual.. jejeje.. porqué será..


    Saludos,

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:01 p.m.

    Hago un desafío. Existe una metodología de investigación conocida como Análisis de Contenidos... Básicamente revisar documentos publicados y buscar determinados conceptos, y las palabra que se suele asociar a ellos...
    Por ejemplo, una categoría podría ser Chile, y todas las palabras y concepto asociados a Chile... como por ejemplo: "sur"... También se pueden asociar todas las personas o actores que protagonizan las noticias sobre Chile.
    Estoy seguro de que en las publicaciones peruanas abunda la palabra en Chile por lo menos tres veces más que la palabra Perú en las publicaciones Chilenas...
    No sólo eso, apuesto que hay más personeros públicos y políticos peruanos hablando sobre chile, que sus similares nacionales hablando sobre Perú.
    Estoy segurísimo de ello... habitualmete reviso prensa chilena y peruana... y los titulares sobre Chile abundan en la prensa peruana... Por el contrario las noticias sobre Perú no abundan en las páginas de los medios chilenos...

    Es más, hagamos un ejercicio muy básico... contar la cantidad de noticias en portada y cuantas de ellas tienen la palabra Chile en la prensa de Perú y viceversa.
    Apuesto que será un comprobación científica de la obsesión peruana con Chile. Y hagamos este seguimiento durante un par de semanas.

    ResponderBorrar
  12. Sorry Eduardito PeruASNITO que no te de bola pero ando apurado...

    PERO ESTA CLARO QUE ERES SOLO OTROS!! PERUANO INFIEL Y MAL AGRADECIDO SI LES REGALAMOS HASTA LA IDNDEPENCIA.-

    Al respecto del concurso estrella de mi blog...

    El 28 de julio de 1821 el general José de San Martín, al mando de la Expedición Libertadora del Perú proveniente de Chile y conformada por CHILENOS!!!, EL ARGENTINO SAN MARTON, A QUIEN EL CHILENO O^HIGGINS COLOCO AL MANDO DE LA EXPEDICION, declara desde Lima la independencia del Perú.

    LOS CHOLOS LLORANDO COMMO GALLINAS ASUSTADAS SOLO ATINABAN A CACAREAR.- AL VER A LOS VALIENTES CHILENOS QUE BAJABAN DE LA ESCUADRA LIBERTADORA DE CHILE!!! PARA CONFORMAR COMO ESPARTANOS QUE SOMOS LA EXPEDICION LIBERtADORA DEL VIRREYNATO DE LAS GALLINAS.-

    CREO QUE ALLI SE CONSOLIDA EL APODO DE GALLINAS DE LOS PERUANOS.-- EL CUAL CON EL CORRER DE LA HISTORIA SERA AMPLIAMENTE CONOCIDO POR TODOS LOS PAISES DE LA REGION (RECORDEMOS QUE BOLIVAR ALGO INDICO DESPUES CUANDO LOS TRAIDORES PERUANOS TAMBIEN TRAICIONARON A UNO DE LOS QUE AYUDO A INDEPENDIZAR A ESTOS PLUMIFEROS, TAMPOCO NINGUN PERUANO TUVO HOMBRIA EN ESA EPOCA) ... QUEDO CLARO QUE LA GALLINA-PERUANA ES EL AVE MAS CORREDORA DEL PLANETA, SU MAXIMO EXPONDENTE DE AVE CORREDORA ES EL AVE-LINO CACERUS.-

    PERUANOS CHOLOS SI NOS DEBEN TODO!!!

    Se me olvido algo!!!

    Claro!!! les estamos enviando toneladas de MAIZ para que celebren la independecia que le TUVIMOS QUE REGALAR A LAS COBARDES GALLINAS.-

    Ni siquiera este 28 de julio van a tener un desfile militar, YA les da verguenza mostrar los mismos fierros oxidados de siempre y sus maquetas de carton!!!

    WUAJAJAJAJAJ SALUDOS y Felices ¿Fiestas Patrias?

    PD: En chile es poco conocido que lso peruanos no tienen padre de la patria, no tienen padres en fin... antes como ahora la unica dignidad que tienen es gracias a nosotros los chilenos...no solo alimentamos a MILLONES DE CHOLOS, tambien les capturamos al japones que fue su presidente y se los entregamos en traje de rayas para que tuvieran alguna vez en su degradada historia algo de decencia.-

    DE NADA PERU!!!

    Eduardo te dejo un de mis famosas y conocidas definciiones de los cholibianos..."los peruanos son los unicos animales que muerden la mano de quien les regala la comida".-

    DE NADA PERU!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.