Artículos Destacados

martes, junio 21, 2011

Vietnam y Chile firmarán TLC el próximo noviembre

Vietnam y Chile firmarán un acuerdo de libre comercio durante la Cumbre que el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) celebrará el próximo noviembre en Hawai, tras haber concluido la última ronda de negociaciones.

Así lo anunció hoy en una nota el ministerio vietnamita de Comercio e Industria emitida en Hanoi.

En 2006, estos dos países socios del APEC acordaron iniciar un estudio de factibilidad para impulsar el Tratado de Libre Comercio (TLC) y un año después Chile reconoció el estatus de Vietnam como economía de mercado.

Durante las negociaciones, el objetivo de los dos países fue que en el pacto se incluyera al menos el 80 % del comercio que intercambian.

En 2010, el valor del intercambio comercial entre Vietnam y Chile ascendió a 329,5 millones de dólares.

Vietnam ingresó en el APEC en 1998, mientras que Chile pertenece al foro desde 1995.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.