Artículos Destacados

sábado, junio 25, 2011

Desierto de Atacama tiene locos a empresarios de energía solar

Solar Chile, una empresa de emprendimiento en energía solar, obtuvo un premio de reconocimiento internacional a la innovación por asegurar que nuestro país puede llagar a ser referente en el desarrollo de esta energía renovable.

A nivel mundial fueron beneficiadas 20 empresas con el premio Access to Market and Finance Award, que entrega cada año el Banco Mundial, Nokia y el gobierno de Finlandia.

Elegidas entre mil postulantes, las ganadoras, entre las que se encuentra Solar Chile, el emprendimiento de Cristián Sjögren, quien fundó la empresa junto con Koichi Arimitsu en septiembre de 2010, obtuvieron un “Paquete de Aceleración”.

El premio consiste en una mentoría, o asesoría internacional, de gran valor para un emprendimiento como este, ya que el Banco Mundial pone a disposición del ganador acceso a financiamiento, tecnología y mercados en los cuales se puede potenciar y acelerar al negocio.

“Este es un reconocimiento al esfuerzo y a la iniciativa que estamos impulsando. Nos da energías para seguir adelante con este sueño compartido por el equipo Solar Chile de transformar al país en un referente mundial en energía solar”, declara Cristián Sjögren.

Solar Chile desarrolla sistemas con el objetivo de convertir el recurso solar del desierto de Atacama en una fuente de energía competitiva y sustentable.

Se orienta principalmente a las empresas mineras, las que se beneficiarán de una des-carbonización de los minerales que producen.

La compañía planea apalancar las mejores tecnologías, estructura de financiamiento y conocimiento local para acelerar el tiempo necesario para que la energía solar sea competitiva en Chile.

La idea de formar esta empresa surgió mientras Cristián Sjögren hacía un MBA en UC Berkeley, donde conoció a Koichi Arimitsu y juntos decidieron trabajar en un plan de negocios para desarrollar proyectos solares en Atacama.

De vuelta en Chile encontraron el apoyo de un grupo de inversionistas de ChileGlobal Angels, red de inversionistas ángeles asociada a la Fundación Chile, y del Departamento de Energía y Cambio Climático de Fundación Chile, lo que les dio el impulso final.

Juan Carlos Muñoz, presidente de ChileGlobal Angels y uno de los inversionistas de Solar Chile, comparte la idea de que el país puede y debe ser un referente en esta materia: “Creo que las condiciones tecnológicas, de precio y de entorno que vive Chile hacen que la energía solar fotovoltaica sea un excelente complemento a nuestra matriz energética”.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo11:24 p.m.

    Como ya lo escribiera anteriormente , en 1973 visitaba FISA , y en el pabellon de la Universidad Santa Maria de Valparaiso ( Entidad pionera en el pais , en investigacion tecnologica ) exibian unos paneles solares , y en unos folletos que entregaban , se podia leer " que este es el futuro proximo , pues ya tenemos paneles solares instalados en el desierto de Atacama , con tecnologia nacional " cuatro decadas mas tardes " TODAVIA " estamos en planes futuros , se hara realidad esto algun dia ?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:04 a.m.

    Preguntemos a los argentinos cómo les va en sus investigaciones, ya que desde 1975 tienen su primera fàbrica de paneles solares y cocinas solares, (San Juan Solar S.A.) y en 2011 cuatro firmas similares. Una provincia, la norteña Jujuy, con fronteras con Chile y Bolivia, tiene casi todas sus viviendas rurales abastercidascon electricidad de orìgen solar, con paneles "made in Argentina". En Río Negro están instalando la más grande usina solar del mundo, con un total de 1.500 grandes paneles solares. Creo que podrìamos asociarnos con ellos para tratar der avanzar juntos.-

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:25 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    LOS CHOLOS DE LATINOAMERICA NO HAM DADO SEÑALES QUE SEAN MASOQUISTAS.........NINGUN BLOG POR ELLOS CREADO HA SERVIDO PARA QUE EN ELLOS RECIBAN HUMILLACION........SOLO HAY UNA ESPECIE DE CHOLO QUE CREA BLOGS PARA AHI SER HUMILLADO.......YA SABEN QUE CHOLO ES..........


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:46 p.m.

    Hasta en noticias de energía solar aparece este enfermo poniendo su SPAM.

    Se nota que no tiene vida, ninguna compañía aparte de la mano.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:51 a.m.

    uno de los más grandes robos de la historia, junto con el robo de EEUU a texas, california, nevada, utah y nuevo méxico. junto con el robo de EEUU a panamá
    para grandes ladrones, grandes farsantes, mentirosos y criminales, dignos hijos de hitler
    para eso se arman, quieren robar de nuevo

    esta vez no van a poder robar nada ladrones

    "mamá mamá, a chilito le quieren quitar lo suyo"
    son malos mijito nadie nos quiere

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:01 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:36 p.m.

    Para el peruano Reculiao 12:25 PM

    Es lo mas estúpido que e Leído en la vida,que un indio de mierda peruano nos llame cholos a nosotros que ni siquiera alcanzamos el 5% de indígenas en el país,a comparación que casi la mayoría de la población Peruana lo es(Indios de Mierda)...Es muy Estúpido jajajaja... bárbaros de mierda tercer mundista jajajaja... Le ganamos siempre en todo (en la guerra) y no saben que decirnos...agradece que las empresas chilenas que son dueñas de casi todo peru estan en tu estupido pais para que puedas trabajar jajaja mas bien dicho a servirnos,y mas encima un país vasallo nuetro trata de ser libre,jajaja ustedes son nustros esclavos y nadie los liberará de nosotros,vasallos de mierda perros estúpidos,sus Amos somos nosotros aunque no lo quieran... jajaja y no es chiste,esto es real jajjaja
    Perubarbarus....

    PD:Chupen la berga pero no tan fuerte,es que duele un poco,si tambien nuestras bergas tienen sentimientos jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:47 p.m.

    cada ves que leo los comentarios de los Perú ruandeses me cago de la risa son tan primates padecen de esquizofrenia distorsionan la realidad y se creen grandes jajajajajaja
    además no saben ni escribir
    debe ser triste ser peruano pero si ellos no existieran de quien nos podríamos reír jajajaj

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.