Artículos Destacados

martes, junio 21, 2011

Chile exportó semillas por US$253 millones entre enero y mayo de 2011

Las exportaciones chilenas de semillas alcanzaron los 253 millones de dólares entre enero y mayo de este año, mientras su volumen llegó a las 65.230 toneladas, informaron hoy fuentes oficiales.

En valor, la cifra supone un aumento del 5,2 por ciento respecto al mismo período de 2010, mientras, el volumen disminuyó un 4,9 por ciento, precisó en un informe la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura.


Según el texto, estas exportaciones mostraron en los primeros cinco meses de este año un comportamiento similar al de las dos últimas temporadas: una reducción en el volumen y un incremento en el valor, con una mejora en el precio promedio, que fue del 10,7 por ciento este año, respecto de 2010.

Los principales países de destino de las exportaciones de semillas en los primeros cinco meses fueron Estados Unidos (64 por ciento ), Holanda (8 por ciento ), Canadá (7 por ciento ), Francia (6 por ciento ), Japón (4 por ciento ), Alemania (2 por ciento ) y Hungría (2 por ciento ).

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo8:34 a.m.

    Ahora esas semillas pertenecen a monsanto.. que estupides...

    http://semillasdeidentidad.blogspot.com/2011/05/chile-vende-sus-semillas-la-monsanto.html

    estamos cagaos...

    lo otro si yo pongo una puntera en mi casa... me cobran porque las aguas que estan debajo de la tierra pertenecen a las sanitarias.. que estupides

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:36 p.m.

    Todo mi apoyo a tu comentario anonimo 8:34 AM...la Ena Von Baer , cubriendo a su padre , ahora " el real propietario " de la futura agricultura chilena...semillas Monsanto - Von Baer..de vuelta al latifundismo colonial !

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:57 p.m.

    en cualquier momento tendremos que pagar por respirar

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:25 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=rQcl7JEv2PY&NR=1

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.