Artículos Destacados

sábado, junio 25, 2011

Accidentabilidad en la construcción se redujo un 40% en los últimos años

El subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, señaló que la cifra es la más baja de la historia.

El subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, señaló este jueves que la accidentabilidad en la construcción alcanzó su nivel más bajo de la historia.

La autoridad de la entidad, dependiente del Ministerio del Trabajo, señaló que según la cifra del organismo para el año 2010, la tasa de accidentes en dicho sector se redujo en los últimos años desde el 40% al 5,4%.

El subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, participó de la ceremonia de certificación de 20 nuevos monitores del Programa Construyo Chile, el que busca la formación de competencias fundamentales en seguridad y salud en el sector de la construcción.

“El Programa ConstruYO Chile es un ejemplo más del tipo de iniciativas que refleja el compromiso que tiene el Gobierno con el desarrollo de una política de seguridad en el trabajo”, manifestó el subsecretario Iglesias, durante la ceremonia que se realizó hoy en la
Cámara Chilena de Construcción.

En este sentido, la autoridad aclaró que lo que el Gobierno busca es “crear un sistema moderno de seguridad y salud en el trabajo”, el cual, a su juicio, “no se genera no sólo con leyes y regulaciones, sino que (se crea) principalmente con conductas y actitudes nuevas en materia de seguridad laboral y ese es el aporte fundamental del Programa ConstruYO Chile”.

En la actividad se certificó a 20 relatores que participaron y aprobaron los contenidos del Programa, los que se suman a los 200 ya existentes.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo6:17 p.m.

    Este indice no tiene nada que ver con el de seguridad minera, verdad??

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:32 a.m.

    no no tiene que ver ya que cada tasa de accidentabilidad es por rubro, el cual se maneja bajo el ds.67 y por riesgo incorporado ds110 de la ley 16744 esto demuestra que estamos avanzando en concietizar sobre la importancia de la seguridad en el trabajo sobre todo en contruccion que es la mas dificl de lograr. pero aun falta

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:32 p.m.

    donde encuentro la tasa de accidentabilidad y siniestrabilidad del 2009 y 2010 de todos los rugros de chile

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.