Artículos Destacados

martes, junio 21, 2011

Chile desconcertado ante queja de Bolivia por militares detenidos en Chile

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, atribuýó a desinformación los dichos de la ministra de Defensa de Bolivia, Cecilia Chacón, quien se quejó por supuestos malos tratos que habrían sufrido los 14 militares bolivianos detenidos con armas en Chile.

“Probablemente, la ministra de Defensa de Bolivia no cuenta con toda la información y es esa falta de información la que la ha llevado a sostener que pudo haber de parte de nuestro país un maltrato o un trato inadecuado respecto de los militares bolivianos”, indicó el jefe de gabinete.

Agregó en declaraciones anoche en la Moneda, que resulta “desconcertante que luego que se ha hecho un trabajo donde se han recibido felicitaciones por parte del cónsul de Bolivia en Iquique, ahora se planteen tratos inadecuados o indebidos”.

EL ANUNCIO DE RECLAMO DE BOLIVIA

El gobierno de Bolivia anunció este lunes que hará un reclamo a Chile por supuestos maltratos a los 14 militares bolivianos arrestados el pasado viernes y que retornaron la noche del lunes a Bolivia, según anunció la ministra de Defensa, Cecilia Chacón.

De acuerdo a la secretaria de Estado a los uniformados "se les ha tratado como delincuentes comunes, han estado incomunicados durante varias horas. Vamos a hacer la representación correspondiente vía Cancillería sobre este tipo de hechos".

ARRESTADOS EN AUTOS ENCARGADOS POR ROBO

Los soldados bolivianos fueron detenidos por Carabineros a dos kilómetros de la frontera, cuando circulaban, armados, en dos vehículos con patentes chilenas que estaban encargados por robos.

En la instrucción judicial del caso, no obstante, los denunciantes no reconocieron a los autores de los delitos entre los uniformados bolivianos y finalmente se optó por expulsarlos, desarmados, de Chile, con prohibición de volver por un período de tres años.

Artículo original

23 comentarios:

  1. Anónimo11:36 p.m.

    jajajaja esta bien mal esa minita o acaso no sabe el condorito que se pegaron sus militares creo que tiene que aprender mucho y que recuerde que violaron territorio con armas con uniforme y en autos robados independiente del motivo ante cualquier pais del mundo y a los ojos de cualqier neofito es un pastelazo y que den gracias a Dios que no los pillaron los militares por que los matan los entierran y aqui no hapasado nada la suerte de esos bolis

    ResponderBorrar
  2. INCOMPETENTES COMO MUXOS DE LOS EXTRANGEROS CHOLOS Y RECHOLOS QUE PUTEAN A MI PAIS EN ESTE BLOG

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:21 a.m.

    Al parecer no solo los milicos bolis sino tambien la ministro de defensa estan "desubicados" Los dos necesitan urgentemente un GPS!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:36 a.m.

    CHILE NO TIENE PORQUE DAR EXPLICACIONES A BOLIVIA Y MENOS CUANDO HAY ANTECEDENTE DE VIOLACIÓN A TERRITORIO EXTRANJERO , Y MAS CUANDO SE TRATA DE UNIFORMADOS CON ARMAMENTO DE GUERRA EN TERRITORIO EXTRANJERO , CHILE DEBIERA INTERPONER UNA DEMANDA INTERNACIONAL EN CONTRA DE BOLIVIA POR EL DELITO DE FACILITACION Y INCENTIVO AL CONTRABANDO Y ROBO DE VEHÍCULOS A NIVEL INTERNACIONAL ETC ETC , Y TAMBIÉN INTERPONER OTRA DEMANDA POR EL DELITO DE VIOLACIÓN Y INCURSIÓN MILITAR A TERRITORIO EXTRANJERO . ( CHILE DEBE CAMBIAR LA POLÍTICAS MIGRATORIAS Y TAMBIÉN CAMBIAR LA POLÍTICAS DE PROCEDIMIENTO DE DETENCIÓN DENTRO DE LAS FFAA QUE ESTÉN RESGUARDANDO LA SOBERANÍA Y LA FRONTERAS DE NUESTRO PAÍS , Y TAMBIÉN CREAR UN TRIBUNAL JUDICIAL ESPECIAL PARA ESTA ÁREA ( UN TRIBUNAL MIGRATORIO ) Y AL MISMO TIEMPO ENTREGARLE MAYOR JURISDICCIÓN Y PODER A LA FISCALIA MILITAR ( en el caso que sean militares los que violen nuestra frontera como paso con los militares bolivianos ) . Chile necesita mayor poder y infraestructura y tecnología para el resguardo de la frontera y también aumentar la dotación del personal policial en la frontera . CHILE NECESITA AHORA YA UNA POLICÍA FRONTERIZA PARALELA A CARABINERO Y INVESTIGACIONES Y QUE TENGA EL SUFICIENTE PODER PARA DAR DE BLANCO A TODOS ESO NARCOTRAFICANTE Y CONTRABANDISTAS DE AUTOS ETC ETC .

    CHILE DEBIERA DAR UN VERDADERO GOLPE EN LA MESA Y RAYARLE LA CANCHA A TODA ES MANGA DE PAÍSES DEL TERCERMUNDISTAS POPULISTAS , Y DECIRLE DE MANERA CIVILIZADA QUE CHILE NO TIENE NADA PENDIENTE CON NADIE Y NO TIENE PORQUE DARLE EXPLICACIONES DE LA COSAS QUE HACEN DENTRO DEL PAÍS , Y SI NO LE GUSTA LAS COSAS QUE SE HACEN DENTRO DE CHILE BUENO SE LA TIENEN QUE TRAGAR PORQUE CHILE NO VA CEDER AL PELUTUDECES Y LLORIQUEO DE OTROS PAÍSES .

    ResponderBorrar
  5. JAIME8612:56 p.m.

    compatriota de apocoquito lo estamos logrando asi que tranquilidad,por otro lado bolivia..mmmmm..jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...hay que dejarlos no mas por algo son los hermanos menores dil piirú)

    ResponderBorrar
  6. Bicentenario MP2:03 p.m.

    Break·News Humala respalda salida soberana de Bolivia al mar por Arica

    Dice que dará apoyo total a la demanda marítima
    Tras sostener una reunión con el presidente boliviano, Evo Morales, el mandatario electo Ollanta Humala expresó el apoyo de nuestro país a la histórica demanda altiplánica de una salida soberana al Océano Pacífico a través de Arica y que sueña con la “reunificación” de Bolivia y Perú.
    “Total apoyo (a la reivindicación marítima boliviana)”, señaló brevemente Humala a la consulta de los medios de comunicación respecto a una salida soberana para Bolivia.
    “Cooperaremos en esta posición boliviana, no seremos un obstáculo, porque entendemos que están pidiendo la salida por Arica y no vamos a ser un obstáculo” .

    Perú sería consultado, a la luz del Tratado de Lima de 1929, si la salida al mar ofrecida por Chicle a Bolivia se da a través de la región Arica, antiguo territorio peruano, antes de la Guerra del Salitre o Pacífico(1879 y 1883).

    Por su parte, el presidente Evo Morales, tras destacar la posición peruana, dijo que el apoyo a la demanda boliviana no sólo es del Perú, sino de toda la región. “Es un apoyo a nuestra demanda histórica y contamos, no sólo con el apoyo del pueblo peruano y de su gobierno, sino de toda Latinoamérica” .

    En tanto, el vicecanciller boliviano Juan Carlos Alurralde consideró que Perú “se constituirá en un aliado respetuoso de lo que es nuestra causa y derecho marítimo y en esa medida se irán tejiendo las alianzas necesarias”.

    Acotó que Bolivia aguardará que Humala asuma el mando para ratificar los acuerdos de Ilo y sobre esa base se constituirá todo un andamiaje de responsabilidades y de construcciones sobre el tema de la demanda marítima.

    Dijo que cualquier acercamiento con Chile será de manera tripartita, aunque ello dependerá del lugar por el cual se opte por dar un acceso a Bolivia a las costas del Pacífico.


    Empezará el lloriqueo chileno en las próximas horas PO po Po PO po Winnie Pooh Puh POi pU phUoi diPsy Winky La-La PO·PO

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:33 p.m.

    se les despidió como se meresen , como delincuentes, la sacaron simple y barata, debieron haberlos dejado 2 meses , mientras se realiza la investigación, como a todo buen chileno..y que alegen los hue.. total una buena señal al vecindario, no se tolerará ingresos al pais como antaño...jajaj

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:05 p.m.

    Es increíble, pero cierto , bolivia es la mejor caricatura del " país bananero",como es posible que en aquél lugar que los bolis llaman país no exista gente con las suficientes neuronas para asumir cargos públicos, Bolivia representa lo bajo que el ser humano puede llegar a ser,creo que la única posibilidad de que bolivia surja es invadiéndola y administrándola nosotros.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:14 p.m.

    francamente, dan pena los politicos y prensa bolivianos, escuche por radio y television que, inteligentemente Ollanta Humala, ratifico lo que se dijo en la reunion de la OEA : "que era un tema bilateral, y debia solucionarse entre los dos paises", otra patada en el trasero a la politica boliviana, que tratan de aferrarse a cualquier opinion de tal o cual presidente.

    ResponderBorrar
  10. JAIME865:22 p.m.

    oyé cholo 2:03 pm una sola pregunta ¿quien chucha es humala?¿a quien le a ganado este cholo?...?????..peruzimbawe tiene menos peso que un paquete de papafrita cholin,andan por alli con los bolivianos. COMO DICEN POR ALLI..!!DE TAL PALO TAL ASTILLA!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:18 p.m.

    DIRAS QUE CHUCHA ES CHILE? NADA......

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:46 p.m.

    Ya cholos y bolivianos culiaos ladrones, son ladrones y traficantes, y así han dado la vuelta al mundo.Se hacen las victimas los
    conchadesumadres patéticos, quieren convencer a todo el mundo que son las pobres victimas, cuando en realidad han quedado como el pico,generales traficantes de coca, milicos ladrones de vehículos, población traficante y productora de coca, se matan y pelean territorios,luchar con imperio ingles y romano, las caga de vecinos, valen callampa chuchadesumadres, y por ultimo bolivia era peru, peru era bolivia, así que cual es la diferencia con estos culiaos pencas ninguna huevones, así el Chanta Humala, otro payaso de mierda del mismo circo, claro que mas educado que el pobre huevon de evo morales, ya van a saber chuchadesumadres, no sera hoy ni mañana, pero ya van a saber con que chicha se están curando conchadesumadres, saben porque: Porque no todos hueveamos en este blog, pero si les digo reculiaos todos los chilenos somos uno a la hora de!!!, y no por las caga de armas que tenemos cholos reculiaos y bolitas, los vamos a perseguir hasta el ultimo, aunque sea a palos y a piedras, reconchadesumadres,no nos interesa que caga de arma o tecnología tengamos,el mundo esta cambiando y todos los entes que mantienen la paz hoy en el mundo, nada podrán hacer por huevones revoltosos y lastimeros, como uds es mas hay países que encantados se repartirían bolivia y peru, porque como sociedad valen callampa, dan puros problemas, trafican, no se respetan, pelean entre uds, y lo mas importante tienen recursos naturales en abundancia para someterlos, y cambiarles la sociedad.
    Y no me venga ningún cholo,o boliviano culiao a decir que no pasara, uds no tienen ningún brillo, para dirigir una nación. Ademas son como la callampa, siempre han sido pisoteados, hasta el día de hoy, por los criollos, narcos, populistas, presidentes de pacotilla, ministros y ministras chantas,etc.
    Y que les quede claro los únicos culiaos ladrones y traficantes son uds.
    Y en realidad todo el mundo esta desconcertado con uds,por años trataron de hacerse las victimas,en oportunidad que tenían y en cuanto foro internacional podían hablaban de ser victimas, ahora en la OEA les salio el tiro por la culata, eso de hacerse de victimas ya nadie les cree,les dejaron mas claro que la chucha a los huevones bolivianos que es bilateral el asunto,nadie les cree ya el cuento, menos nosotros.
    Y así por todo, les digo que se dejen de arrastrar el poncho, porque como dije Chile es uno a la hora de!!,y uds cholos y bolivianos se estan pasando de la raya, y valga decirles que hoy ya no son las victimas, son los provocadores.

    Saludos Cholos y bolivianos ladrones;Generales traficantes, milicos ladrones de automóviles, etc.

    Viva Chile - Viva Chile.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:49 p.m.

    si quizas nada pero ante peru ustedes seguiran siendo sombra de su papi chile ahora vaya al sector de puno a seguir protestando por huevadas por que para eso son los campeones mundiales

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:52 p.m.

    que sale de la cruza de un español y un guanaco el que adivina premio se lleva jajajaja

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:39 p.m.

    Pera la proxima podrían encarcelarlos en Punta Peuco.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:21 p.m.

    Que gobierno de pacotilla , hasta los bolis , nos sientan en el columpio.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8:02 p.m.

    PARA EL ANONIMO 8:46 PM


    TU DEBES TENER EL CEREBRO EN EL CULO ,COMO TODOS LOS CHILENOS...
    TUS AMENAZAS Y TUS INSULTOS A MI ME LLEGAN A LA PUNTA DE MI PINGA CHOLA..LOS CHILENOS SON UNO A LA HORA DE" JA,JA,JA,JA,JA.........SI QUE DAS LASTIMA Y PENA COMO TODOS LOS CHILENOS....NOSOTROS LOS PERUANOS A USTEDES LES QUEREMOS SACAR LA CONCHASUMADRE..POR SER DESCENDIENTES DE AQUELLOS LADRONES Y COBARDES QUE SON Y SERAN LOS CHILENOS ,,....LO QUE TE ASEGURO QUE LA GUERRA LLEGARA,.HASTA RECUPERAR TERRITORIOS QUE NOS ROBARON......CHAU BASURA DE MIERDA HASTA OTRO DIA,,YO JAMAS DESCANSARE HASTA DESTRUIR TODO CHILE....MUERTE A CHILE.......

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:11 p.m.

    Cholo culiao, penca llevan 132 años, de querer sacarnos la chucha. No tienen ningún brillo traumado culiao,que chucha esperas tanto a ver dime payaso,porque no te atreves de una buena ves, la espina que te dejamos no te la sacaras nunca jamas, y te aseguro cholo maricón llorón, que te meteremos otra mas hasta el fondo, que te destruirá por siempre, patético parásito lameculos.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:25 p.m.

    No te de lastima conchetumadre, porque es y sera cierto lo que dice el anónimo de la 8:46 PM.
    El día que te atrevas lo sabrás, Chile es uno solo cuando hay dramas, y los vamos a perseguir hasta el ultimo cholito, que te lamentaras de haber arrastrado el poncho,por el resto de tu patética vida.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:05 p.m.

    TE ASEGURO QUE LA GUERRA LLEGARA,.HASTA RECUPERAR TERRITORIOS QUE NOS ROBARON......CHAU BASURA DE MIERDA HASTA OTRO DIA,,YO JAMAS DESCANSARE HASTA DESTRUIR TODO CHILE....MUERTE A CHILE.......
    ---------------------------------------------------

    Y cuantos años llevan llorando lo mismo.

    Inténtalo a ver como te va.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo4:09 p.m.

    Yo creo que habra guerra tarde o temprano con estos paises tan molestosos, es como una mosca que hay que matarla para quedar tranquilo
    ademas peru es el eterno perdedor de mierda han perdido todas sus guerras pateticos de mierda te apuesto anonimo de 10:05 que vives en santiago como vendedor ambulante jajajaja eres una basura mas que vienen a pedir limosna a nuestro pais, rata inmunda les pondremos las balas en el recto para que se dejen de wear

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:50 p.m.

    LA GUERRA LLEGARA EN QUE AÑO?NO LO SABEMOS PERO ESE HECHO OCURRIRA ..Y LES HAREMOS SUFRIR EL DOBLE ..POR ESA BRONCA QUE TODOS LOS PERUANOS TENEMOS GUARDADOS.....

    ResponderBorrar
  23. JAIME8610:20 p.m.

    oyé indio serrano mejor calmate porque tus comentarios de cholo me causan mucha risas(EL GRAN ARMAMENTO DIL PIIIRU:ONDA,FLECHAS,PALOS,PIEDRAS,HACHA ,ETC.ETC)jajajajajajajajajaja!!debe ser triste ser peruano!!(por la forma de expresarse al escribir este serranito debe ser de:huancayo.puno,iquito,.etc..etcc !!UN MONO TOTAL!!) CHILINUS MALUS.MALUS.MALUS.MALUS.ALANCITU NUS PRUMIETIUU CUY GRATIS ISTI AÑITUUU Y SIR LA MIJUR PUTECIIA DIL MUNDUO Y LUS MAA BILLUS DIL GLOBU TIRRAQUIIUU,!!SUY CHOLO Y QUIIE!!,COCHILIMA IS LA MAS BILLA DIL UNIVERSUUU

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.