Artículos Destacados

sábado, junio 25, 2011

Intercambio naval entre Chile y Argentina

Eduardo Zeballos Olivares se encuentra en la “Esmeralda”, el buque escuela de la Armada de Chile, por ser el primer promedio de la promoción 139º de la Escuela Naval Militar. Junto al mendocino navegan otros guardiamarinas extranjeros de intercambio de Alemania, México, Perú y Uruguay.

A bordo del buque escuela “Esmeralda”, el guardiamarina Eduardo Zeballos Olivares forma parte de la primera tripulación mixta de la Armada de Chile que realiza el crucero de instrucción número 56.
Son 28 las primeras mujeres egresadas de la escuela de formación de oficiales de Chile y completan la promoción 2011, otros 70 varones.
El buque zarpó de Valparaíso el 15 de mayo y está previsto su regreso en noviembre, en estos días se encuentra en el puerto de Guayaquil, Ecuador. El siguiente destino del periplo es la ciudad mejicana de Acapulco.

“Mi meta es lograr un ambiente profesional y de camaradería con la Armada de Chile y con los invitados de otro países. El grupo es muy bueno y se percibe el entusiasmo por el viaje de instrucción”, afirmó Zeballos Olivares.

“Todos participan en los trabajos de los palos, en las maniobras marineras, el ambiente es por demás grato y realmente uno se siente con mucha energía para enfrentar las actividades”, destacó el guardiamarina.

Además de la cotidianidad en navegación, Eduardo aseguró que es fanático del fútbol y como tal, forma parte de uno de los equipos que se armó en el buque y en cada puerto, se miden con el propio de la Armada del país que visitan.

“No voy a olvidar a mis compañeros de la escuela, con quienes día a día superamos los obstáculos, la emoción que significa competir por nuestra promoción o desfilar como cadetes; es algo que hace brotar el orgullo”, concluyó.

Siguiendo la estela del mar
El marino argentino, criado en Tupungato a 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza, fue seleccionado por ser el primer promedio de su promoción; también fue abanderado y encargado del cuerpo de cadetes.

Eduardo Zeballos Olivares viene de una familiar de tradición militar. Su padre y más tarde sus dos hermanos, eligieron carreras militares pero él siguió la estela del mar.

“Me incentivó la aventura y la formación, inculcando buenas costumbres, respeto y otros buenos valores. La Escuela Naval fue una etapa que me dio madurez, fue importante haber sido abanderado y encargado del cuerpo de cadetes, son momentos que no se olvidan más; y ahora este viaje del cual estoy muy contento y orgulloso”, destacó el guardiamarina mendocino.

Articulo original

6 comentarios:

  1. Anónimo12:50 p.m.

    otra terrible mamada de webos a los argentinos , es que no tienen el suficiente coraje de enfrentarce solo con le peru , que salen a buscar amiguitos por si los atacamos , recuerden esto !!!! argentina jamas los defendera en nada , los argentinos estan esperando la hora para quedarce con todo el sur de chile ajajajajaj y ustedes los unicos que nunca perdieron una guerra , no diran nada como siempre lo hicieron , por que toda la vida les temieron y les temen , lo sabemos los peruanos y lo saben los argentino

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:19 p.m.

    que comentario tan estupido, los que buscan aliados son ustedes, la historia lo comprueba, siga llorando, como siempre lo hacen, jajajaja, peruka siempre violado por el glorisoso ejercito chileno, SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:14 p.m.

    El pastel 12:50 los único que se llegaban a defecar cuando veían al ejercito chileno eran Uds. Nosotros venimos de una raza guerrera nos gusta pelear matar cholos violarnos tus indias para que tus generaciones venideras lleven nuestra sangre o se te olvida que ya lo hicimos una vez y no dijeron nada sus machitos cagones.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:24 p.m.

    estimados contertulios, en vista de que estos cholos de mierda, se hacen pasar por hambrientinos y hasta por comunachos chilenos, en su estrategia para "desestabilizar al gobierno chileno" (ja ja ja), propongo que solo se conteste con la ya clasica frase que parece endulzar la vida del basurero genetico del peruzimbawe


    "DEBE SER TRISTE SER PERUANO... "

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:57 p.m.

    recueden esto argentina no tiene amigos si no obsecuentes ! ayer peru, uruguay ,hoy es chile...lo demomostro , solo basta leer un libro de historia y sacar las concluciones

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:29 p.m.

    Soy chilena, por favor ya es suficiente con los conflictos internos de cada país, dejen de insultarse y de hecharse tierra encima, queramonos un poco más, en un conflicto siempre hay más perdidas que ganancias. Luchemos por ser felices no por despreciar a quien está a nuestro lado.
    Saludos.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.