Artículos Destacados

martes, junio 21, 2011

Alan García: "Perú le ganó a Chile en la lucha contra la pobreza"

Nota: Afortunadamente se va pronto este populista. ¿Perú le gano la lucha contra la pobreza a Chile? Cifras... Perú tiene 14 millones de pobres, Chile tiene 16 millones de habitantes (la pobreza en Chile es de 15% y no es el tipo de pobreza que se ve en Perú). El ingreso per capita chileno es 3 veces el peruano. El triunfo de Humala habla de una mayoría descontenta y excluída, no de un triunfo contra la pobreza.

En la ciudad de Tacna, capital de la región fronteriza con Chile, el presidente Alan García afirmó que en su gobierno el Perú ha crecido el doble y ha ganado al país vecino en la lucha contra la pobreza y en el crecimiento del empleo.

“Durante los cincos años dije le vamos a ganar a Chile en el combate del aumento del empleo y la reducción de pobreza. Cada año el Perú creció el doble que nuestro vecino, cada año el Perú redujo la pobreza más que ellos. Hoy Chile tiene 1% más de pobres, nosotros tenemos 17% menos pobres. Estamos demostrando que en esta rivalidad de inteligencia y capacidad gana el Perú y ganará mucho más si nuestra juventud sigue estudiando y esforzándose”, aseguró.

Por otro lado, García reactivó la Zona Franca de Tacna para importar artículos libre de impuestos y aranceles, a excepción de los autos usados. Este beneficio fue aprobado por el Congreso ampliándolo a 30 años.

“Hoy vengo a decirle que la Zona Franca de Tacna será relanzada por 30 años para dar derecho al trabajo y al progreso a todos sus ciudadanos. Me tocó a mí hace 22 años crear un instrumento de trabajo para Tacna que fue la Zona Franca, la misma que creamos contra viento y marea”, afirmó.

57 comentarios:

  1. SAQUEN ESTA MIERDA DE NOTICIA ATRAE LA ESCORIA Y SU RESENTIMIENTO

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:20 a.m.

    Las palabras llegan a los oidos listos para escuchar. Por eso desprecio mas a los peruanos, de lo que simplemente me provoca este gordo patetico. Los cholos fallidos, escuchan y les dicen lo que quieren escuchar, aunque sea falso o increible y desfachatadamente ridiculo e inverosimil. En fin, estado fallido nada mas. A tomar palco para ver como se derrumba de nuevo peru en su suibdesarrollo endogeno con humala y el narcoterrorismo jajaja.

    Por Dios, desnutridos pateticos.

    ResponderBorrar
  3. experucho12:40 a.m.

    nadie envidia al Peru,lo que pasa que peru es un pais pobre y lleno de gente ignorante y narcisista lo unico q los peruanos causan en los demas paises es rechaso en lugar de admiracion ,por el simple hecho de q siempre digan q son un pais muy rico en recursos, q tienen petroleo,gas,cobre,oro,agua,minerale ­s,k machupichu es la mejor maravilla del mundo k todos los gringos del mundo se mueren por visitar su pais ,por su gran marca llamada peruetc,etc,etc. pero donde esta toda esa riqueza???? con mas de un 30% de la poblacion viviendo bajos los niveles de la pobreza,porque su bolsa de valores cayo 12 % con humala y los inversionistas se estan yendo de peru ,porque tienen inflacion ,porque sube la gasolina el pollo azucar…porque 100 soles ahora en el 2011 vale menos que el 2008,porque hay huelgas en puno,porque hay tantos paqueteros drogos fumones,ladrones ,marcas,piranitas y pandilleros,porque no tienen metro como las grandes y modernas ciudades del mundo como tokyo,newyor,lonfres,paris,ber lin…porque chile es dueno de casi medio peru, no demuestran lo q dicen ser…..seguro que ahora vendran con el cuento de siempre ! que el peru avanza,que el peru es un mendigo sentado en un banco de oro y bla! bla! bla1 las mentiras de siempre ,su gobierno manipula las estadisticas haciendoles creer que estan bien no solo manipulan las estadisticas sino la prensa para hacerles creer que estan en progreso cuando la verdad es otra hay pobreza extrema desmpleo e inflacion y los invercionistas nacionales y extrangeros sacan su plata de peru ,que casi todo el peru vive de creditos y deudas y no saben como pagar a fin de mes les embargan los bancos y no tienen estabilidad laboral ah! y porque peru tiene inflacion y el terreroismo esta volviendo con mas fuerza en el vrae,porque la economia de peru es devil y ficticia es una ilucion de economia se decinfla como un globo ,pobres tontos ignorantes y narcisitas por eso el mundo los ve y se rie de los peruanos y la verdad peru es feo no es como en los videos de turismo que muestran solo la parte bonita pero no muestran todo no muestran la pobreza extrema la delincuencia etrema ,solo llegan unos 5 gringos suicidas a peru al ano k se exponen a que les roben estafen o violen y los peruanos ya se creen la roma de latinoamerica,cholos de pituquitos de lima bricheros k estan atras de las gringas para k les mejoren su maldita y jodida raza peruguana y de paso los saquen de su mugriento pobre y subdesarrollado pais tercermundista llamado peru..jjjjhoy murio un huelguista en huancavelica hay desempleo en peru pobreza extrema

    ResponderBorrar
  4. Claudio10:11 a.m.

    Buena noticia para el peru, aun cuando es basicamente un juego de numeros.
    Desafortunadamente lo han logrado copiando al calco el modelo chileno, asi que mientras sigan copiando lo unico que les queda es ir siempre a la cola de chile. Lo cual no es mala idea tampoco

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:18 p.m.

    tipico del populista, decir las verdades a medias, con eso el palco de monos siguen comiendo su populismo..., en la verdad chile esta muy arriba para ser comparado, con esa republiqueta.. vencimos a los chilenos,jajaja somos mejores.. y que .. nada, |en la realidad siguen en el fango...

    ResponderBorrar
  6. ChilenoKoketo12:58 p.m.

    ^ ^ Que guapo sale Alan en esa Foto ♥.♥

    Cuanto mide? Alguien sabe su medida y cuanto calza? Debe tenerla como burro.

    Por favor diganmelo a mi msn: pipi_lynch_icle@gmail.com

    ResponderBorrar
  7. Jaime Bayly Letts1:10 p.m.

    Te equivocas chileno tonto. Alan Garcia recordó que cuando asumió el mandato prometió que el Perú le ganaría a Chile en expansión económica, generación de empleo y reducción de la pobreza. “Hemos cumplido porque en estos 5 años, cada año el Perú creció el doble que nuestro vecino Chile, cada año el Perú redujo más la pobreza que nuestro vecino Chile; cuando comenzamos teníamos unas cifras de pobreza, hoy nuestro vecino Chile tiene uno por ciento más de pobres, nosotros tenemos 17 por ciento menos de pobres

    PD: El presidente anunció además que “hoy vengo a decirle que, de todas maneras, las Zona Franca de Tacna será relanzada por 30 años para dar derecho al trabajo y al progreso a todos sus ciudadanos”

    PD2: García inauguró en la Ciudad Heroica las obras de mejoramiento de infraestructura del Colegio emblemático Coronel Francisco Bolognesi en Tacna.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:46 p.m.

    por lo ke entiendo se refiere a la reducción de la pobreza no a la pobreza en si xd. asi ke nadad de eso es mentira xd

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:51 p.m.

    MIRA PERUANOS RESENTIDO , LOS NIVELES DE CRECIMIENTO DEL PERU ES TOTALMENTE DIFERENTE AL CHILENO , ¿ PORQUE TE LO DIGO ? , PORQUE CHILE TUVO QUE CAMBIAR EL NIVEL ECONÓMICO Y INDICE CRECIMIENTO SUDAMERICANO AL NIVEL DE LA ( OCDE ) Y POR LO TANTO LOS PARÁMETRO DE CRECIMIENTO Y LOS INDICE SON TOTALMENTE DIFERENTE , POR LO TANTO AL PERU SIEMPRE SE LA VA A VER MAS , PORQUE MANTIENE UNA ESCALA INFERIOR A LA CHILENA Y LOS INDICE Y EL APARATO DE MEDICIÓN DE CRECIMIENTO SON DIFERENTE ,

    Y LO OTRO , EL NIVEL DE POBREZA Y EL NIVEL DE DESIGUALDAD Y EL NIVEL DESNUTRICIÓN ES 6 VECES MAS QUE EL CHILENO , ES IMPOSIBLE QUE 6 AÑOS SE ELIMINE LA POBREZA Y MAS EN UN PAÍS QUE POR SI MANTIENE UN NIVEL DE CULTURA INFERIOR A LA CHILENA , Y MAS CUANDO EL APARATO LEGISLATIVO Y PUBLICO Y DE GOBIERNO ESTA ESTIGMATIZADO EN EL POPULISMO , CORRUPCIÓN Y EN EL PASADO ,

    NADIE EN EL MUNDO A PODIDO ELIMINAR LA POBREZA, POR LO TANTO LO ENCUENTRO RIDÍCULO Y ESTÚPIDO QUE UN PAÍS QUE POR SI MANTIENE GRAVES PROBLEMAS SOCIALES VENGAN A DECIR SEMEJANTE BARBARIDAD .

    CHILE AUNQUE LES DUELA A LOS PERUANOS SIEMPRE SERA MEJOR QUE PERU EN TODO , PORQUE EXISTE POLÍTICAS CLARAS EN CUANTO LA PROTECCIÓN Y APOYO A LA CLASE POBRE Y LA HEMOS TENIDO POR CASI 20O AÑOS .

    ( YO ME PREGUNTO COMO PUEDEN DECIR SEMEJANTE BARBARIDAD SABIENDO QUE CHILE TIENE UNAS DE LAS ECONOMÍAS Y POLÍTICAS MAS GRANDE DE LATINOAMERICA , EL PERU NO A PODIDO COLOCAR NINGUNA INVERSIÓN EN CHILE PORQUE EN CHILE TAMBIÉN HAY EMPRESA QUE EMPRESTAN LOS MISMOS SERVICIOS EN GENERAL , POR LO TANTO UN PAÍS NO CRECE EN NADA SI SE LLENA LOS BOLSILLOS SI NO ES CAPAS DE COLOCAR INVERSIONES EN EXTRANJERO .
    CHILE FUE EL PRIMER PAÍS LATINOAMERICANO QUE SE LANZO AL MUNDO Y DESDE ESA ÉPOCA HASTA EL DÍA DE HOY HAN PASADO 130 AÑOS .

    Nota: Afortunadamente se va pronto este populista. ¿Perú le gano la lucha contra la pobreza a Chile? Cifras... Perú tiene 14 millones de pobres, Chile tiene 16 millones de habitantes (la pobreza en Chile es de 15% y no es el tipo de pobreza que se ve en Perú). El ingreso per capita chileno es 3 veces el peruano. El triunfo de Humala habla de una mayoría descontenta y excluída, no de un triunfo contra la pobreza.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:40 p.m.

    este peruano es un burro, cree que si crecio al 10 % es mayor que el crecimiento de EEUJ que crecio 3 %, jetón , estos paises , en los cuales nos incluimos , estamos muy arriba en nuestro desarrollo, donde los porcentajes de crecimiento cuestan mas..el populista de tu ex-presidente no miente , pero tampoco dice toda la verdad, haiti puede crecer 20% y es tan abajo que ni se nota.. ... capíchi...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:50 p.m.

    Te explicare que creser 3% con los millones de personas que tiene USA, no es un gran cresimiento, para Haiti creser 20% seria una gran cosa pues solo tienen 8 millones, logicamente el capital pude ser mucho mas grande en paises como USA, pero la distribucion per capita es menor, ahora si comparamos el cresimiento de China...capichi sobretodo cuando en el mundo las economias tienden a la baja.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:23 p.m.

    SIN TANTO HABLAN LOS PERUANOS DE QUE SE ELIMINO LA POBREZA EN ESE PAÍS , ¿ ENTONCES PORQUE SIGUEN LLEGANDO PERUANOS POBRES A CHILE , BRASIL Y LA ARGENTINA ? , UNA COSA ES QUE SE ELIMINE LA POBREZA MEDIANTE MECANISMO DE PROTECCIÓN SOCIAL DÁNDOLE CASA Y SALUD Y EDUCACIÓN DE CALIDAD , O LA OTRA EN INDUCIÉNDOLOS AL ÉXODO A OTRAS NACIONES PARA QUE BUSQUES UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA .

    SI PARA ALAN GARCÍA EL ÉXODO ES LA MEJOR SALIDA PARA TERMINAR CON LA POBREZA EN EL PERU LO ENCUENTRO ESTÚPIDO Y IRRESPONSABLE ,Y SE TANGIEREN A SI MISMO SU NIVEL DE INCAPACIDAD DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE SU PAÍS ( peru ) , los lideres peruanos siempre han sido mediocre en todo sentido , y siempre han actuado otros países para dar solución a todos sus graves problemas internos y unos de estos países que siempre y desde su indepencia a actuado en nada mas y nada menos que CHILE ,

    CHILE LOS INDEPENDIZO A MANOS DE SAN MARTÍN , LAS TROPAS ERAN CHILENAS Y LOS GENERALES TAMBIÉN ERAN CHILENOS Y LOS CAPITALES DE FINANCIAMIENTO TAMBIÉN ERAN CHILENOS , CHILE LOS HA AYUDADO EN TODO AL PERU Y INCLUSO A HASTA EL DÍA DE HOY LOS SIGUE AYUDANDO , SI NO FUESE POR LAS INVERSIONES CHILENAS EN EL PERU , EL PERU TENDRÍA UNAS DE LA ECONOMÍAS MAS BAJAS DE LATINOAMERICA EN CONJUNTO CON LA ARGENTINA .

    CHILE ESTA AYUDADO A LA ARGENTINA Y PERU Y COLOMBIA CON SUS INVERSIONES COMERCIALES Y INDUSTRIALES ETC ETC .

    ResponderBorrar
  13. JAIME865:53 p.m.

    en realidad el articulo me da risa y a la vez tristeza por los pobres peruanos..!!POPULISMO BARATO!!

    ResponderBorrar
  14. PAPACHILE6:19 p.m.

    ESTE TIPO LE AFLORA SU RESENTIMIENTO!!! JAJAJAJAJA GANARLE A CHILE!! PERU SI ENTRE EL PERRU Y CHILE HAY UN ABISMO SIDERAL DE CONTRASTES!!!! POBRES CHOLOS!1 CON ESTE TIPO DE AUTORIDADES DEMUESTRAN LO QUE SON!!! O SEA WNS ACOMPLEJADOS Y SIEMPRE DERROTADOS POR SU AMO CHILE!!!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:39 p.m.

    SI SIEMPRE LE HEMOS GANADO A CHILE ¿PORQUE?
    POR EL SIMPLE HECHO DE QUE CHILE DESDE SU EXISTENCIA FUE UN PAIS DE LADRONES..

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:43 p.m.

    Entonces si ya han ganado en todo, que se vayan los cholos de una buena ves, son una carga para mi y para todo chileno, no debemos mantenerlos mas.
    Así que le digo a cualquier peruano metido en este foro, llévense su lastre, uds están mejor que Chile, y de paso llévense a sus hermanos bolitas.

    Chao de mi país cholitos y bolitas, vuelvan a sus país, hay plata, menos pobresa, economía y no se entiende porque cresta están aquí.

    ResponderBorrar
  17. jjakajkakjper un pasi mas desarrollado que chile.. JAJAJAJA x fsavor si peru es y sera siempre un pasi a los pies de chile siepre inferior ....JAJAJAJAJa http://mov-ciudadano.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:06 p.m.

    LO QUE PASA ES QUE SENTIMOS QUE CHILE NOS PERTENECE.......

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:06 p.m.

    lu diju il blancu alan pe¡¡¡¡
    nus invidian pe¡¡¡¡¡

    jajajjajajajajjjjajajajjajajja
    jajajaajajjajajajajajajjajajja
    jajajajjjajajjajajajajjajajajaj
    jajjajjajajjajajajaajjajajajja

    ResponderBorrar
  20. Jaime Bayly Letts dijo...
    Te equivocas chileno tonto. Alan Garcia recordó que cuando asumió el mandato prometió que el Perú le ganaría a Chile en expansión económica, generación de empleo y reducción de la pobreza. “Hemos cumplido porque en estos 5 años, cada año el Perú creció el doble que nuestro vecino Chile, cada año el Perú redujo más la pobreza que nuestro vecino Chile; cuando comenzamos teníamos unas cifras de pobreza, hoy nuestro vecino Chile tiene uno por ciento más de pobres, nosotros tenemos 17 por ciento menos de pobres”

    PD: El presidente anunció además que “hoy vengo a decirle que, de todas maneras, las Zona Franca de Tacna será relanzada por 30 años para dar derecho al trabajo y al progreso a todos sus ciudadanos”

    PD2: García inauguró en la Ciudad Heroica las obras de mejoramiento de infraestructura del Colegio emblemático Coronel Francisco Bolognesi en Tacna.
    1:10 PM

    ______________________________________________

    Estimado, junto con saludarle quisiera felicitarlo por ser unos de los muy pocos peruanos que discuten con argumentos, aunque poco sólidos pero al final argumentos, y no con la ignorancia casi blasfemica de la gran mayoría de ignorantes y poco cultos compatriotas suyos que vociferan sus miserias en este blog, en fin creo que ustedes cometen un error al tratar de comparar las tasas de crecimiento entre las 2 naciones, Chile es una país que se mide en todos los aspectos de la nación, a un nivel OCDE, en otras palabras bajo los estándares premium donde el país se debe comparar ante las mas altas exigencias internacionales, cosa que ningún país de Sudamérica lo hace, si Chile se bajara al nivel de comparación de Sudamérica, créeme que nuestro crecimiento seria bastante mas grande que el de cualquier nación sudamericana, la forma como se mide a un pobre en Chile es muy diferente a la forma de medición del peru y del resto de Sudamérica, tratar de comparar niveles de pobreza entre nuestras naciones no tiene sustento ni tabla de referencia, el problema con la mayoría del peruano es el hecho de no cuestionar la historia oficial, no es una cuidadania movilizada e informada, da la impresión que es casi un mal endémico, le pongo como ejemplo lo que comento mas abajo:

    ResponderBorrar
  21. La demanda ante la Haya por parte del peru, se les dijo que esta demanda era factible y la victoria prácticamente un hecho consumado, pero a pesar de que un ex canciller peruano aseguraba que la demanda estaba perdida, a pesar que las 3 naciones vinculadas reconocían como tratado de limites lo firmado en la década de los 50, a ustedes se les vendió la teoría de los acuerdos pesqueros, hasta ese momento eran posiciones encontradas y permitían un cierto rango de movimiento a la diplomacia peruana, pero vino el golpe ecuatoriano, en el cual obliga al peru el reconocimiento de las fronteras marítimas basándose en los tratados limítrofes de la década del 50, y es aquí donde sale la endémica forma de los peruanos de aceptar a la manipulación de sus gobernantes, de la noche a la mañana el gobierno peruano se dispara en los pies y reconoce los limites marítimos con ecuador, basándose en los tratados de los 50,incluso arman todo show llevándole al congreso como si fuera un nuevo tratado y el gobierno de García tuvo que sufrir la vergüenza del desmentido ecuatoriano, pero aun van mas lejos e inventan una nueva estrategia digna de ciencia ficción al verse desmentidos por el Ecuador, dicen: que con Chile es diferente por una definición de limites según hayan o no islas, pero el peruano segado por la mentira oficial dice: claro ahí esta, el gobierno tiene razón... pero olvidan que el peru había dicho que los tratados de los 50 fuesen para ecuador o Chile, eran acuerdos pesqueros, pero resulta que ahora se dan una vuelta en el aire se contradicen, y dicen que para Chile es acuerdo pesquero, y es de limites marítimos para el Ecuador siendo que hasta algunos meses atrás decían que era un acuerdo pesquero para el ecuador.
    Estimado, Chile es una gran nación, muy cercana al desarrollo total, pero aun así la cuidadania se informa, es mas culta y exige excelencia de quien nos gobierna y protesta cuando debe hacerlo, somos la mejor economía de latino América, con el PIB PER CAPITA mas alto, y el mejor IDH, la gran mayoría gana y come bien, pero aun así exigimos la verdad de quienes nos gobiernan y cuestionamos a nuestras autoridades cuando así amerita, por que sabemos que aun tenemos pobres, que aun quedan familias que les cuesta vivir el día a día, y no lo ocultamos al contrario se lo recordamos al gobierno de turno que aun quedan chilenos rezagados y que se les debe atender, a ustedes se les ha dicho una burda mentira y no la cuestionan, si no que la creen por que es lo que quieren y en vez de cuestionar a sus autoridades salen raudamente a decírselos a los chilenos, como si a nosotros nos importara, si han crecido, si estan mejor, son mas estables y son menos pobres,bien por ustedes y es el deseo de Chile de que sus vecinos crezcan, nadie quiere tener vecinos pobres e inestables que nos llenen de inmigrantes, pero háganse un favor a ustedes mismos y no se comparen con la realidad chilena, que es astronomicamente muy diferente, y estan a muchos años atrás, lo cual se transforma en algo fustrante para ustedes, comparence con ustedes mismos y te aseguro que es la única forma de que vean la verdad.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:15 p.m.

    crescan cholos feos para que repatrien a sus horribles cholos y cholas que afean las calles
    vuelvan a su pais aca nadie los quiere ,Uds jamas seran aceptado por la sociedad chilena ,cholos vuelvan a ensuciar sus asqueroso pais aca no son ,ni seran nunca aceptados ,aca son mas que una tribu de indios borrachos ,sucios y malvivientes
    vayanse a su pais cholos feosssss
    uds y los cholos bolivianos son los unicos que no son aceptados en nuestro pais ningun problema con los demas latinoamericanos
    no mas cholos borrachos,conflictivos,traficantes,ladrones,buscapleitos ,hediondos ,flojos y sucios

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:30 p.m.

    Nadie se quiere dar cuenta del " sarcasmo " de Garcia , robo nuevamente en este periodo ( solamente el Cristo de plastico que mando a hacer en Lima , segun el diario el Comercio , despues de mandar ha pedir un presupuesto con esos materiales de construccion , el famoso Cristo hubiera costado la suma de 140.000 dolares , si hubiera sido fabricado en el Peru , pero como de gil este no tiene nada , lo mando a fabricar a Brasil , en donde su costo final fue de 850.00 dolares , la diferencia ?...igualito al caso Kodama en Chile , en donde una via segregada del Transantiago , que costaba originalmente , la modica suma de 960 ( 2 millones de dolares ) millones de pesos , luego por demoras en pago , Kodama demanda al Estado por..afirmense ! 41.550 millones de pesos ( 90 millones de dolares ) , luego la ex ministra Matte , llega a un acuerdo trs una reunion con esta empresa , de hacer pago ( pa callao , sin informar a contraloria de este acuerdo ) por ! 17.000 millones de pesos ! ( 35 millones de dolares ) que si no la descubre una denuncia interpuesta por el Senador Navarro , se habria pagado , y hubiera pasado piola , pero ! ojo ! Kodama en cualquier momento puede hacer efectivo ese cheque . Bien en el caso de Garcia las cifras son mas modestas ! pero esta historia , es de los ultimos dos meses !...Garcia con su sarcasmo habitual ( les ganamos en la reduccion de la pobreza ) se rie en la cara de sus opositores y aduladores ( caso presidente de Chile ) y les envia en su periodo , los pobres express a Chile ( 200.000 ) , Argentina ( 480.000 ) , EE UU ( 700.000 ) , Comunidad Europea ( 840.000 ) y un largo etcetera , Garcia no solamente , se las sabe por libros , se las sabe por " tomos empastados " de estos.

    ResponderBorrar
  24. El caso del que escribe el anónimo 8:30 PM, es a lo que me refiero, el cuenta nuestras vergüenzas y en vez de ocultarlas, las expone, esa es la actitud que a y ustedes como peruanos les falta, es cosa de ver el nivel bajo de aprobación que ha obtenido el gobierno en las ultimas encuestas, pero a diferencia de ustedes, no tenemos a Piñera tratando de desviar la atención con problemas inventados que involucren a nuestros vecinos, cosa que los gobiernos del peru hacen cada vez que sus presidentes caen en niveles bajos de aprobación, aquí exigimos y no queremos vivir en una mentira, al contrario la exponemos y la desenmascaramos, sean estas del gobierno actual o de los anteriores, por que no existen mentiras buenas o aceptables.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo8:59 p.m.

    Sobre el Cristo este señor no parece saber nada, Es un obsequio de la OLBRECH del Brasil y Alan ha puesto de su bolsillo la construccion de la base, lo que le habria costado cerca de 120,000 soles unos 40,000 dolares, no hay dinero del gobierno, no se puede mas que esperar criticas de la oposicion diciendo que ese dinero etc... Cual si es una donacion? ademas de eso esta bello y es impresionante.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo9:01 p.m.

    felicitaciones dekion mejor dicho no puede ser el que tiene oidos oiga y el que no que siga siendo un necio que por estos lados sobra

    ResponderBorrar
  27. Anónimo9:03 p.m.

    jajajaja alan puso de su bolsillo en 1 año mas vere las portadas de diarios de cholos sobre el faenon de alansito jajajajajaja

    ResponderBorrar
  28. Anónimo9:05 p.m.

    http://blstb.msn.com/i/82/EE9A8C4B93D8587CD6B63AA3C7F.jpg

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:17 p.m.

    Como el que hiciera Piñera con la banca?

    ResponderBorrar
  30. Anónimo9:31 p.m.

    no, como el que haciamos todos con tu hermana

    ResponderBorrar
  31. EL PERU ANO DEJA QUE SE VIOLEN A SU PATRIA...
    PRIMERO FUERON LOS ESPAÑOLES Y LUEGO LOS ARAUCANOS FINALMENTE EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO ......
    DEBE SER HUMILLANTE SER CHOLORCO

    ResponderBorrar
  32. Ricardo. A11:09 p.m.

    jajaja que obsesion tienen algunos por allá. jajaja no merece mas comentarios de mi parte. Chau Alan!!!, pierdete por ahi, comprate una isla en el pacifico o en el caribe, con todo lo que le robaste a los pobres peruanos.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo12:32 a.m.

    TIENES TODA LA RAZON MATA SEMEN

    ResponderBorrar
  34. KLAUS LYNCH8:54 a.m.

    LOS PERUASCOS PROSTITUYEN A SU MADRE E HIJAS POR UN PLATO DE COMIDA.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo4:44 p.m.

    CHILENO, EL PERU HA CRECIDO MUCHO MAS QUE CHILE, SIN EMBARGO TODAVIA HAY PROBREZA, PERO SE HA DISMINUIDO NOTABLEMENTE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS.

    EL PERU, TIENE TODO AGUA, GAS, ENERGIA COSA QUE USTEDES NO TIENEN Y ESTAN ROGANDO PARA QUE HUMALA LES VENDA, NUNCA LE VAMOS A VENDER GAS, LO QUE LE VAMOS A VENDER ES ELECTRICDAD Y PRODUCTOS DERIVADOS DEL GAS, PERO PROPIAMENTE GAS NO SE LES VA DAR NADA.

    PRIMERO, SE VA ENTEGAR EL GAS A TODOS LOS PERUANOS EN SUS HOGARES, Y RECIEN CUANDEO SE HAYA ABASTECIDO TODO EL MERCADO INTERNO, POSIBLEMENTE LE VENDAMOS ELECTRICDAD A LOS CHILENOS.

    EL PERU, TIENE, MAR, COSTA, SIERRA, SELVA, EL PERU ES UN PAIS RICO, USTEDES PUEDEN VERIFCAR TODO LO QUE HA CRECIDO EN ESTOS 10 O 15 ULTIMOS AÑOS.

    EL PROBLEMA USTEDES LOS CHILENOS, NO TODOS, ES QUE EXISTE TANTA IGNORANCIA Y GENTE DE MALA EDUCACION QUE PIENSAN QUE INSULTADO VAN A GANAR UNA GUERRA, EN LA HAYA ETC. BUENO IGNORANCIA E IGNORANTES HAY EN TODO SITIO.

    QUE TRISTE DEBE SER CHILENO. EL CAIN DE AMERICA.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo5:27 p.m.

    EL PERU, TIENE, MAR, COSTA, SIERRA, SELVA, EL PERU ES UN PAIS RICO, USTEDES PUEDEN VERIFCAR TODO LO QUE HA CRECIDO EN ESTOS 10 O 15 ULTIMOS AÑOS.

    ja ja ja cholo incado siempre el mismo complejo,te cuento durante los 5 ultimos años yo he crecido un 0.05 cm y te contare que mi hermano chico ha crecido 10 centimetros yo tengo auto,casa y gano un buen sueldo mientras que mi hermano no tiene nada solo es un proyecto cuando el cresca todo lo que tiene que crecer y me alcance entonces ahi se comparara conmigo,choloano debes entender que los que somos grandes ya no crecemos,nos desrrollamos como personas,y algo muy similar pasa con los paises,ustedes estan descubriendo el fuego y dando un paso gigante desde la prehistoria a el mundo moderno y eso lo ven como un gran crecimiento,chile a fines de los 90 crecio mas que alemania en cifras,pero alemania ya habia crecido y nos gano en desarrollo,cholo guancayo deja de hacer el ridiculo

    ResponderBorrar
  37. Anónimo5:30 p.m.

    EL PERU ES UN PAIS RICO CON GENTE POBRE

    ResponderBorrar
  38. Anónimo6:39 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  39. Anónimo8:06 p.m.

    si fuese asi como dice este cholo con retencion de liquidos no se veria en las calles de chile esta gran cantidad de cholos-fritangueros ,trabajando por un sueldo indigno .ni viviendo hacinados para que puedan mandar lo que les sobra a sus miserables familiares en perru y asi comer algo de vez en cuando.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo8:20 p.m.

    EL PERU, TIENE TODO AGUA, GAS, ENERGIA COSA QUE USTEDES NO TIENEN Y ESTAN ROGANDO PARA QUE HUMALA LES VENDA, NUNCA LE VAMOS A VENDER GAS, LO QUE LE VAMOS A VENDER ES ELECTRICDAD Y PRODUCTOS DERIVADOS DEL GAS, PERO PROPIAMENTE GAS NO SE LES VA DAR NADA.
    -------------------------------------------------

    Y quien les ha pedido que nos vendan algo... estos peruanos se persiguen solos.

    Nosotros tenemos dos GNL y una tercera en proyecto para traer gas desde cualquier parte del mundo, porque podemos pagar y porque preferimos eso a depender de países inestables cuasi-fallidos.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo8:20 p.m.

    como no va ha bajar la pobreza en perrulandia si
    el corrupto de anal garcía le ha dado todas las facilidades a estos para que dejen el perru he
    inunden los otros países con su miseria. en Chile por lo menos hay 300.000 y se notan a simple vista por su ordinariez y poca dignidad, trabajando en lo que sea y por lo que queras pagarles , asi en cualquier parte del mundo baja la pobreza .
    excelente formula del cleptómano y mitomano del cholo garcía .

    ResponderBorrar
  42. Anónimo8:30 p.m.

    La única pobreza que bajo en el peru es la de Alan García y su familia, cholos retardados.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo8:42 p.m.

    ahi leo que todo el mundo odia a peru y ama a chile?... jaja si, claro, en que mundo viven?... preguntenle a argentinos, mexicanos, colombianos, ecuatorianos, etc, etc... en realidad al pais que odian es a chile por que son los mas racistas con todos los demas paises...

    ojala y piñera de verdad haga la ley esa para que dejen de crear blogsuchos que solo dividen a todos...

    cuando ocurrio el terremoto en japon se vio que eran mas ordenados...

    cuando ocurrio en chile.. todos se saqueaban... jaja... que bonito pais...

    ResponderBorrar
  44. Anónimo9:03 p.m.

    Si claro, los argentinos nos odian tanto que hemos conformado una alianza militar y de integración económica, junto con el Brasil y Uruguay, que permitirá la salida por el pacifico de gran parte de las riquezas de estas naciones, peruano ignorante.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo10:11 p.m.

    cuando ocurrio el terremoto en japon se vio que eran mas ordenados...

    cuando ocurrio en chile.. todos se saqueaban... jaja... que bonito pais..

    ---------------------------------------------------

    En Japòn murieron 28.000 con un 9,1... En Chile 500 con un 8,8.

    En Perú esos mismos 500 murieron el 2007 con un 7,0 y sin Tsunami... y se robaban la ayuda humanitaria sacándosela a los camiones.

    En USA luego del Huracan Katrina también hubo saqueos...

    ResponderBorrar
  46. Anónimo5:04 a.m.

    Los tipicos comentarios acomplejados de tanto indio chileno IGNORANTE.

    Comenzando por el titulo de este articulo:
    Peru tiene 29'248,943 habitantes, y 29% de pobreza, lo cual hace 8'482,219 de personas pobres. Se ha reducido una pobreza de 54% en menos de 10 años.

    Chile por su parte, el 15.1% es pobre y el 3.7% en extrema pobreza, lo cual hace 18.8% de personas pobres, con una poblacion de 16'888,760 de personas seria: 3'175,086 de personas pobres. La pobreza no se ha podido reducir en los ultimos 10 años, por el contrario ha aumentado. Algunas agencias independientes consideran que la pobreza es mayor a los indices indicados por su gobierno.

    La diferencia es que Perú no habla de ser del "primer mundo", o ser superiores, solo trabaja para crecer y erradicar la pobreza, mientras que los chilenos se pasan buscando reconocimiento mundial cuando todavia la gente se esta muriendo de hambre y con desigualdades sociales y de ingreso terribles.

    En Chile,el 20% más rico de la población recibe 17 veces más ingresos que el 20% más pobre.
    Por contraste, en los Estados Unidos esta misma
    relación alcanza a 8.9 veces; y en Perú y Corea del Sur estas relaciones alcanzan a
    10.5 y 5.7 veces, respectivamente (PNUD, 2010).

    Resultados similares se presentan en un estudio reciente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID, 2010).

    En su informe “Panorama de la Sociedad” publicado hoy, la OCDE destacó que el coeficiente de Gini que mide la desigualdad es en Chile de 0,50, cuando la media de la organización es de 0,31

    sólo un 13 % de sus habitantes dicen tener confianza en sus conciudadanos, cuando la media en el "Club de los países desarrollados" es del 59 %

    Antes de estar fijandose tanto en el Peru, deberian mejorar en sus problemas. Les gusta creerce LOS TUERTOS en el pais de los CIEGOS...lo que no saben, es que los unicos que juegan ese juego son uds.

    ResponderBorrar
  47. KLAUS LYNCH8:39 a.m.

    LA FÓRMULA DE LOS PERRUANOS PARA COMBATIR LA EXTREMA POBREZA,CONSISTE EN MANDARLOS A COMER A LOS PAÍSES VECINOS.SI CHILE ESTÁ TAN MAL,COMO SE EXPLICA QUE HAYAN LLEGADO 200 MIL CHOLOS A VIVIR ACÁ,Y SIGUEN LLEGANDO.CHILE TIENE QUE CORREGIR ALGUNAS COSAS,PERÚ ESTÁ PARTIENDO DE CERO.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo9:32 a.m.

    Peru tiene 29'248,943 habitantes

    TANTO INDIO CULIAO................

    ResponderBorrar
  49. Por eso que como latinoamericano estamos jodidos, nunca llegamos a un concenso y a una discusion seria y productiva. La reduccion de pobreza en nuestros paises no es una competencia sino planificacion y coordinacion entre nosotros de una manera seria. Nuestros gobernantes dicen estar combatiendo la pobreza pero lo cierto es que casi nada se ha materializado al respecto, el gobierno (peruano-mi Peru) nos muestra cifras de reduccion de la pobreza en porcentajes que ni ellos mismos creen, la realidad peruana es triste especificamente en las zonas rurales, no somos estupidos. Hay que viajar una o dos horas a estas zonas rurales para ver y sentir la pura verdad, estos pobladores manifiestan la ausencia total del gobierno central y local, me refiero a las comunidades ca peso as de Coma; Chicche; Racracaya; Chuquitambo y otras en el Valle del mantaro Sierra central del Peru.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo12:07 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO... ( Y CREER QUE A ALGUIEN LE INTERESA SU PATETICA VIDA)

    ResponderBorrar
  51. Anónimo1:04 p.m.

    EL PERU ES UN PAIS RICO CON GENTE POBRE

    ---------------------------------------

    ESA ES LA PUTA VERDAD LE PESE A QUIEN LE PESE (SOY PERUANO)TANTA CHUSMA POBRE NOS CAGA EL PAIS ...SERRANOS DE MIERDA.... PREFIERO MIL VECES CHILE QUE PERU Y EL Q ME PONGA ROTO DETEC ES UN INDIO CAGON QUE NO QUIERE RECONOCER QUE LO Q HE DICHO ES CIERTO SIGAN ADELANTE AMIGOS CHILENOS REALMENTE LOS ADMIRO SALUDOS

    ResponderBorrar
  52. Anónimo dijo...
    Los tipicos comentarios acomplejados de tanto indio chileno IGNORANTE.

    Comenzando por el titulo de este articulo:
    Peru tiene 29'248,943 habitantes, y 29% de pobreza, lo cual hace 8'482,219 de personas pobres. Se ha reducido una pobreza de 54% en menos de 10 años.

    Chile por su parte, el 15.1% es pobre y el 3.7% en extrema pobreza, lo cual hace 18.8% de personas pobres, con una poblacion de 16'888,760 de personas seria: 3'175,086 de personas pobres. La pobreza no se ha podido reducir en los ultimos 10 años, por el contrario ha aumentado. Algunas agencias independientes consideran que la pobreza es mayor a los indices indicados por su gobierno.

    La diferencia es que Perú no habla de ser del "primer mundo", o ser superiores, solo trabaja para crecer y erradicar la pobreza, mientras que los chilenos se pasan buscando reconocimiento mundial cuando todavia la gente se esta muriendo de hambre y con desigualdades sociales y de ingreso terribles.

    En Chile,el 20% más rico de la población recibe 17 veces más ingresos que el 20% más pobre.
    Por contraste, en los Estados Unidos esta misma
    relación alcanza a 8.9 veces; y en Perú y Corea del Sur estas relaciones alcanzan a
    10.5 y 5.7 veces, respectivamente (PNUD, 2010).

    Resultados similares se presentan en un estudio reciente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID, 2010).

    En su informe “Panorama de la Sociedad” publicado hoy, la OCDE destacó que el coeficiente de Gini que mide la desigualdad es en Chile de 0,50, cuando la media de la organización es de 0,31

    sólo un 13 % de sus habitantes dicen tener confianza en sus conciudadanos, cuando la media en el "Club de los países desarrollados" es del 59 %

    Antes de estar fijandose tanto en el Peru, deberian mejorar en sus problemas. Les gusta creerce LOS TUERTOS en el pais de los CIEGOS...lo que no saben, es que los unicos que juegan ese juego son uds.
    5:04 AM

    _______________________________________________

    Se te olvido decir que el 13% de pobreza en Chile, gran parte lo aportan tus compatriotas que estan en mi pis, donde no todos pero la gran mayoría solo saben de escándalos y borracheras, ademas si entendieras de lo que hablas sabrías lo siguiente:

    ResponderBorrar
  53. - La extrema pobreza se mide del total de pobres y no se suma al valor de esta, así que esta es parte del 13%.

    - Si realmente fueras objetivo y tuvieras conocimiento de lo que hablas, sabrías que en Chile la pobreza se ha ido reduciendo en la ultima década y solo aumento un tanto debido al MEGATERREMOTO, asunto en el que fueron nuestras propias autoridades las que reconocieron esta situación al decir que Chile ahora un país mas pobre, y no como en tu país que se la creen todas a tus corruptos y manipuladores gobernantes, te recuerdo que el compromiso de Piñera es terminar su periodo sin pobres y que el 2018 Chile alcanzara el pleno desarrollo y si vieras con ojos de investigador y no la de un nacionalista peruano, sabrías que con el nivel actual de crecimiento todas las organizaciones mundiales que miden estos temas, dice que así sera.

    - El indice gini es solo estadístico sin impacto real en las personas, solo revela la desigualdad en la repartición de riquezas, cosa que es muy subjetiva, lo que realmente impacta en una sociedad es el IDH y en eso somos los primeros de sudamerica.
    - ¿¿¿¿solo 13% de confianza en sus ciudadanos con sus conciudadanos???? eso suena a una nación egoísta y avara, TE RECUERDO QUE LOS GRINGOS EN SU CRUZADA SOLIDARIA PARA HAITI Y CON EL AUSPICIO Y CAMPAÑA DE LOS MAS FAMOSOS ACTORES DE HOLLYWOOD , REUNIÓ 2 MILLONES DE USD, EN CHILE AYUDA A CHILE LOS CHILENOS EN 27 HORAS JUNTAMOS 95 MILLONES DE USD.

    - Ahora decir que pronto seremos desarrollados, es algo que se dice aquí, en la OCDE y en varios países desarrollados, en cambio cuando tu presidente dice que superaron a Chile en crecimiento y en bajar la pobreza, semejante mentira y ridiculez, lo dicen ustedes y nadie mas.

    - y por favor como se te ocurre venir a un blog chileno para chilenos a decir y llamarnos la atención de que estamos preocupados por el peru, la noticia que aquí se comenta se debe a que tu presidente pone como meta a Chile en el comienzo y en el fin de su mandato, en otras palabras son ustedes los que viven obsesionados con Chile.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo9:27 p.m.

    TODOS LOS PERUANOS SENTIMOS QUE CHILE NOS PERTENECE.......

    ResponderBorrar
  55. La Bolsa de Lima cayó por cuarta sesión consecutiva:
    Mientras que la moneda se depreció 0,11%
    La Bolsa de Valores de Lima cayó el jueves por cuarta sesión consecutiva, en línea con los mercados externos, por datos desfavorables en Estados Unidos, la baja en los precios de los metales y la incertidumbre política local.

    Los inversores se mantienen a la espera de mayores noticias sobre la conformación del gabinete ministerial del presidente electo Ollanta Humala.
    El índice general de la bolsa limeña bajó un 0,66% y terminó a 19.023,66 puntos.
    El índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, retrocedió un 0,03% y cerró a 26.122,91 puntos.
    La moneda peruana bajó levemente el jueves por segunda sesión consecutiva, debido a una mayor demanda de dólares de los bancos ante un panorama internacional de aversión al riesgo tras la publicación de datos desfavorables de empleo en Estados Unidos.
    El sol se depreció un 0,11% a 2,758/2,759 unidades por dólar, desde las 2,755/2,756 unidades del miércoles. El monto negociado fue de 346 millones de dólares.
    JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    EL CHOLOCAUSTO SE ACERCA....

    EL PERU ANO DEJA QUE SE VIOLEN A SU PATRIA...
    PRIMERO FUERON LOS ESPAÑOLES Y LUEGO LOS ARAUCANOS FINALMENTE EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO ......
    DEBE SER HUMILLANTE SER CHOLORCO

    ResponderBorrar
  56. KLAUS LYNCH10:11 a.m.

    ES CIERTO QUE PIRÚ TIENE MAR,SELVA Y SIERRA,COMO AFIRMA 4:44,PERO DONDE SE CONCENTRAN LAS CAUSAS DE SU MISERIA E INCOMPETENCIA,ES EN LA RAZA DE MIERDA A LA QUE PERTENECE EL 85 % DE SU POBLACIÓN.MACACOS CUASI HUMANOS,FAMÉLICOS MAL ALIMENTADOS CON RATONES.CUIDEN SUS RIQUEZAS,PORQUE CUANDO LAS NECESITEMOS,LAS VAMOS A EXPROPIAR.PROMESA DE CHILENO.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo3:40 p.m.

    TODOS LOS PERUANOS SENTIMOS QUE CHILE NOS PERTENECE........
    ESTO ES UN HECHO,
    SUPONGO QUE A LOS BOLIVIANOS TAMBIEN LE PASA LO MISMO.......

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.