Artículos Destacados

martes, junio 21, 2011

Udinese acuerda venta de Sánchez a Barcelona por US$ 54 millones

El chileno firmará en estos días un contrato de cuatro años con los catalanes por 4,4 millones de dólares por temporada.

Después de más de un mes de negociaciones, Alexis Sánchez será jugador de Barcelona por las próximas cuatro temporadas. De no mediar un imprevisto, entre hoy y mañana el cuadro de la Ciudad Condal oficializará la noticia de su nuevo refuerzo, el primer chileno de la historia en llegar al equipo blaugrana.

El martes, el optimismo del vicepresidente Josep Maria Bartomeu era evidente. Fue el propio dirigente quien adelantó que las conversaciones estaban avanzadas y ya el viernes se ajustaron los detalles. Claro que el club catalán tuvo que hacer una oferta importante para llevarse al chileno: más de 54 millones de dólares.

La opinión del jugador era clave. Y ese fue el principal aval de los españoles, quienes, a sabiendas del deseo del tocopillano, buscaron primero el acuerdo con el futbolista.

Por eso, hace poco más de 15 días, el representante del "Niño Maravilla", el argentino Fernando Felicevich, cerró un preacuerdo de cuatro años a razón de 4,4 millones de dólares.

El primer punto ya estaba cerrado. Con el sí del chileno sólo faltaba convencer a los obstinados dueños del cuadro friulano, quienes ya tenían un ofrecimiento de Manchester City por más de 50 millones de dólares y esperaban que el club catalán, al menos, se acercara a esa cifra.

Pero hasta ese momento, las fórmulas presentadas por los "culé" nunca llegaron a satisfacer las pretensiones de los friulanos. Primero se habló de US$ 40 millones más el pase de Bojan Krkic, pero el juvenil de origen serbio no tenía en sus planes marcharse a Udine, menos rebajar su sueldo de 4,5 millones de dólares para recalar en un cuadro como el de Veneto.

En ese escenario, el presidente catalán Sandro Rosell debió volver a sacar cuentas y meterse la mano en el bolsillo. En paralelo, el City subía otra vez la puntería y Giampaolo Pozzo insistía a los medios que "no vamos a regalar al jugador".

Entonces, la inminente venta de Bojan a la Roma, en 14 millones de dólares, le aporta dinero fresco a los blaugrana para satisfacer los pedidos del elenco italiano.

Así, con esa carta bajo la manga, Barcelona presentó el viernes una última oferta por quedarse con Sánchez, transformado en la principal obsesión de Josep Guardiola.

Con 38 millones de euros en la mesa, más el acuerdo con el jugador, todo se agilizó aún más, para que, a partir de la próxima temporada, el tocopillano sea el primer chileno en la historia del Fútbol Club Barcelona.

Negocio redondo para los friulanos, que lo compraron en 2,8 millones de dólares en 2006 y que, cinco años más tarde, prácticamente multiplicaron por 20 esa cifra. Un premio a la paciencia que tuvieron con el chileno, al que primero mandaron a foguearse a Colo Colo y, más tarde, a River Plate.

Faltan sólo detalles, pero la voluntad de las tres partes está comprometida. De no mediar un problema de proporciones, el jugador será oficializado entre hoy y mañana como nuevo fichaje del cuadro más importante del planeta, el del fútbol lírico, el monarca de la Champions League que logra un nuevo intérprete para ese fútbol que encanta. Un chileno: Alexis Sánchez.

El fichaje

En España lo esperan mañana

Medios españoles informan que mañana Alexis Sánchez estaría en Barcelona. Para eso, en todo caso, debe conseguir el permiso de la Selección.

Bojan dejaría dinero fresco en Barcelona

Los 14 millones de dólares que la Roma pagaría por Bojan Krkic ayudarían a que la operación por Sánchez sea exitosa.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo8:38 a.m.

    no quería que se fuera al barza.. muchas estrellas.. yo quería que sanchez saque campeón a un equipito cualquiera

    ResponderBorrar
  2. San Marcelino1:34 p.m.

    Es negativo por ahora su firma.

    La negativa de Jeffren, más pendiente del Valencia que del Udinese, ha supuesto un frenazo en las negociaciones. Ambos clubs estaban de acuerdo en las cifras, 27 millones, 10 más en variables y Jeffren. Por eso Alexis, que está al día de todo cuanto acontece en la negociación, ya daba por hecho su fichaje por el Barcelona y se aprestaba a viajar a la ciudad condal. Ahora Zubizarreta se plantea desplazarse a Dinamarca, en donde se encuentra Jeffren con la selección Sub 21, para tratar de convencerle. No lo tendrá fácil, dado que su padre, que también ejerce de representante, parece más predispuesto a aceptar la oferta del Valencia, que se ha incorporado a última hora a la negociación.

    Alexis tenía pensado viajar vía París y llegar a Barcelona a primera hora de la tarde de hoy. La proximidad de la Copa América da pie a pensar que si ahora no ha podido personarse en las oficinas del club para estampar su firma, si todo transcurre con normalidad tal y como está previsto y acaba fichando por el FC Barcelona, no podría personarse por Barcelona hasta que la selección de Chile quede eliminada de la Copa América.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:29 p.m.

    Pesimo, lo van a tener en la banca, sera muy exigente para el, le hubiera quedado genial el manchester united! y remplazar al delantero mexicano chicharrito valdes que no es mas que sanchez..

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:54 p.m.

    SANCHEZ ES UNA MENTIRA.

    ResponderBorrar
  5. claro¡¡¡¡¡ una mentira de millones de dolares te falto decir, y para que nombrar al Barcelona, según tu argumento un equipito de estrellas de segunda dirigidas por idiotas que no sabe de fútbol, se te nota el resentimiento y la envidia a kilómetros.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:28 a.m.

    Ya me aburrio el cuento diario sobre " Chocolito Ramirez ".

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:57 p.m.

    sanchez una mentira? pero si mal no recuerdo fue el que le metio la pelota en la raja a los peruanos en el 3 a 1 en lima y tuvo en el colunpio a la defensa del peru jajajajajaja

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:12 p.m.

    SANCHEZ Y CHILE ES UNA MENTIRA............

    ResponderBorrar
  9. ...esa mentira que dejó sangrando por el culo a todo tu fallido país y al loco Vargas pateando las bancas del camarín de tanta ira.

    Recuerdalo...fue el 3 a 1 lapidario.

    ResponderBorrar
  10. KLAUS LYNCH8:53 a.m.

    TODO CHIMPANCÉ TIENE DE MASCOTA A UN CHOLO.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:53 p.m.

    Y TODO CHOLO TIENE DE MASCOTA A UN CHILENO....JA.JA...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.