Artículos Destacados

martes, junio 21, 2011

Temperaturas más bajas del año se registrarían este jueves en la Región Metropolitana

Hoy comienza el invierno, y la Dirección Meteorológica de Chile anunció que este jueves en la Región Metropolitana se registrarán las temperaturas más bajas del año.

El intendente Fernando Echeverría llamó a la población a tomar las medidas de precaución, detallando que a partir del 1 de julio aumentarán los cupos de albergue para personas en situación de calle.

Preocupación existe entre las autoridades frente al arribo, a partir de las últimas horas del miércoles, de una onda polar que el jueves llegará a 2 grados bajo cero en Santiago y que afectará desde Coquimbo al sur en donde anotará -1º en Vicuña y Ovalle.

El jefe de turno de la La Dirección Meteorológica de Chile, Julio Sarabia, anticipó que sólo en Santiago se registrarán las tempertauras más bajas del año.

El experto aclaró que detrás de un sistema frontal, generalmente llega una masa de aire frío, acompañado de un cielo despejados más la pérdida radiativa.

En tanto, el intendente metropolitano Fernando Echeverría en conversación con el programa A Toda Radio, llamó a la población a tomar las medidas de preocupación debido a las bajas temperaturas.
El jefe regional añadió que a partir del 1 de julio se agregarán 900 cupos adicionales de albergue para personas en situación de calle tras la firma del convenio Plan Invierno.

Ante estos días de intenso frío, el académico de la Unidad de Medicina Respiratoria Infantil de la Escuela de Medicina de la Usach, Dr. Pedro Aguilar, recomendó a abrigar las zonas de la nariz y de la boca debido que la exposición de las vías respiratorias.

Por su parte, en un recorrido al embalse El Yeso y laguna Negra, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, sostuvo que la quebrada de Macúl se encuentra preparada para eventuales lluvias de mayor intensidad.

El secretario de Estado, añadió que en la cuarta región existe una acumulación de nieve en un nivel normal y un superávit en aguas de lluvias, situación que difiere desde la Quinta región al Sur.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo7:58 p.m.

    Y LAS TEMPERATURAS VAN A SEGIR BAJANDO MAS...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.