Artículos Destacados

sábado, junio 25, 2011

Estudiantes chilenos logran segundo lugar en competencia internacional de innovación

El equipo "Cóndor" de la Universidad Santa María fue el único representante americano en el concurso "Fly Your Ideas 2011".

En la feria internacional del Aire de París-Le Bourget, los estudiantes de la Universidad Santa María recibieron el premio al segundo lugar del concurso "Fly Your Ideas 2011", gracias a la confección de un diseño alternativo de un freno de velocidad aerodinámico para recuperar energía.

El equipo chileno llamado "Cóndor", integrado por Nicole Batarce, Hans Schuler y Javier González, además del profesor de la Academia de Ciencias Aeronáuticas, Rodrigo Suárez, recibió un premio de €15.000.

Los únicos representantes americanos en el certamen presentaron el proyecto "Aero-freno recuperador de energía", que da solución para los frenos aerodinámicos de los aviones, incorporando un juego cilíndrico de hojas en su diseño. La rotación de estas hojas sería utilizada para proveer ciertas funciones de energía auxiliar y facilitar la operación en tierra.

En este concurso participaron más de 2.600 estudiantes de 75 países. El objetivo principal era que los estudiantes plantearan una idea relacionada a una etapa del ciclo de vida del avión: diseño, cadena de abastecimiento, fabricación, operación y el fin del ciclo de vida de la aeronave.

El primer premio, en tanto, fue otorgado a Team Wings of Phoenix (Alas del Fénix) de la Universidad Nanjing de Aeronáutica y Astronáutica en China, por su idea que consiste en un sistema de generación de energía eléctrica basada en tierra que funciona con las estelas de los aviones.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo12:31 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    LOS CHOLOS DE LATINOAMERICA NO HAM DADO SEÑALES QUE SEAN MASOQUISTAS.........NINGUN BLOG POR ELLOS CREADO HA SERVIDO PARA QUE EN ELLOS RECIBAN HUMILLACION........SOLO HAY UNA ESPECIE DE CHOLO QUE CREA BLOGS PARA AHI SER HUMILLADO.......YA SABEN QUE CHOLO ES..........


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:15 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:41 p.m.

    realmente es penoso el homínido este
    la desnutrición le afecta las neuronas
    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    bien por los mateos de chile

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:53 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...JAJAJA

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:54 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.