Artículos Destacados

sábado, junio 25, 2011

Cuarta naviera del mundo evalúa realizar cabotaje en Chile

El gerente general de Green Andes Chile –agente en el país de la empresa–, Francisco Pieper, aseguró que es importante que se legisle sobre la apertura para poder analizar más en detalle la viabilidad de este negocio.

La naviera taiwanesa Evergreen, la cuarta firma más importante del mundo en el rubro medida su capacidad de carga, estudia participar del cabotaje marítimo en Chile –transporte de carga entre puertos del país–, indicó el gerente general de Green Andes Chile –agente en el país de Evergreen–, Francisco Pieper. Eso sí, recalcó que cualquier incorporación al negocio se estudiará en detalle una vez modificada la normativa.

“Evergreen participará en el cabotaje de Chile dependiendo de las normativas nacionales vigentes y si es viable para la compañía”, dijo Pieper, aunque agregó que sería una posibilidad de ampliar el negocio. Oportunidad que se abre para la empresa luego que el Ejecutivo anunciara –dentro de las medidas del impulso competitivo– la apertura unilateral del cabotaje, es decir, que barcos con bandera extranjera puedan trasladar mercancías entre dos puntos del país, situación que, hasta hoy, está reservada para las naves con bandera chilena.

Sin embargo, enfatizó que implementar esta medida no es algo sencillo, porque “para el cabotaje existen, además del tema legal, restricciones operativas y logísticas que son muy importantes al momento de evaluar este servicio. Evergreen presta servicio de transportes sólo en contenedores, por lo que el stock de equipos en los distintos puertos será muy importante al momento de cotizar este tipo de fletes”.

Pieper también comentó sobre la apertura de un nuevo servicio, directo sin transbordos, denominado “WSA” entre la Costa Oeste de Sudamérica y Asia, el que, para Chile, tendrá recaladas en los puertos de Iquique y San Antonio. “Era previsible que la cuarta naviera más importante del mundo quisiera explorar estos mercados: el asiático que crece muy fuerte y el chileno que también muestra una solidez en su economía”.

De esta forma, señaló Pieper, aumentarían los volúmenes de carga transportados entre un 60% y 70%, trasladando 46.000 Teus (1 Teu = un contenedor de 20 pies), adicionales a los cerca de 75.000 Teus movilizados en 2010. Con esta ruta, señaló el gerente, competirán con las grandes navieras del mundo, entre las que se cuentan la Compañía Sudamericana de Vapores, Maersk o Hapag-Lloyd.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo2:42 p.m.

    estimados contertulios, en vista de que estos cholos de mierda, se hacen pasar por hambrientinos y hasta por comunachos chilenos, en su estrategia para "desestabilizar al gobierno chileno" (ja ja ja), propongo que solo se conteste con la ya clasica frase que parece endulzar la vida del basurero genetico del peruzimbawe


    "DEBE SER TRISTE SER PERUANO... "

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:14 p.m.

    No si estos giles del gobierno , no necesitan ayuda para desestabizarlos ! SE DESESTABIZAN SOLOS !...los fachos " Asustados " ya no hayan a quien echarle la culpa ahora todo Chile es comunista ? , cuando el Partido Comunista tiene un 7% de seguidores en el pais , permiteme reirme yo ahora jajajaja !

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:30 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:52 a.m.

    DEBE SER TRISTE VIVIR EN PERUKISTAN...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:23 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    LOS CHOLOS DE LATINOAMERICA NO HAM DADO SEÑALES QUE SEAN MASOQUISTAS.........NINGUN BLOG POR ELLOS CREADO HA SERVIDO PARA QUE EN ELLOS RECIBAN HUMILLACION........SOLO HAY UNA ESPECIE DE CHOLO QUE CREA BLOGS PARA AHI SER HUMILLADO.......YA SABEN QUE CHOLO ES..........


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:14 p.m.

    11:14...! SE DESESTABIZAN SOLOS !...porqué no aprendes a hablar primero amigo, antes de emitir opiniones ridículas...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:09 p.m.

    PERUMBAWE JAJAJA que rasca ese pais de pulguientos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:42 p.m.

    LOS CHOLOS DE LATINOAMERICA NO HAM DADO SEÑALES QUE SEAN MASOQUISTAS.........NINGUN BLOG POR ELLOS CREADO HA SERVIDO PARA QUE EN ELLOS RECIBAN HUMILLACION........SOLO HAY UNA ESPECIE DE CHOLO QUE CREA BLOGS PARA AHI SER HUMILLADO.......YA SABEN QUE CHOLO ES..........

    ------------------------------------------------

    Habrase visto un peruano choleando a otros.

    Si eres limeño también lo estas haciendo con tus compatriotas de la sierra.

    Realmente das pena.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.