Artículos Destacados

martes, junio 21, 2011

Banco Central de Chile eleva proyección de crecimiento económico

El Banco Central de Chile elevó este lunes su cálculo de crecimiento de la economía nacional de entre 5,5 y 6,5 por ciento en el pronóstico previo para 2011, a entre 6 y 7 por ciento, con base en una fuerte demanda interna y un alto precio del cobre.

El mayor crecimiento proyectado se debe a que las cifras efectivas del primer trimestre del año estuvieron por encima de lo anticipado, debido a una aceleración en la demanda interna y en especial del consumo privado, explicó el presidente del Banco Central, José De Gregorio, al exponer ante la Comisión de Hacienda del Senado.

Respecto a la inflación, el organismo bajó su proyección a 4 por ciento para este año, en medio de un retiro gradual del estímulo monetario.

En marzo pasado la entidad proyectó una inflación de 4,3 por ciento para 2011.

El Banco Central amentó también su proyección de crecimiento de la demanda interna a 8,5 por ciento en 2011, desde un cálculo previo de 7,6 por ciento.

El valor de las exportaciones chilenas pueden alcanzar 85.300 millones de dólares este año, mientras que las importaciones pueden llegar a 70.300 millones de dólares, según las previsiones del instituto emisor.

Para el precio del cobre el Banco Central de Chile proyectó un precio promedio de 4,15 dólares por libra en 2011 y de cuatro dólares por libra en 2012.

Chile es el principal productor de cobre en el mundo, recurso que representa la mayor parte de sus exportacioens.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo7:41 p.m.

    BANCO CENTRAL DE CHILE BAJA PROYECCION DE CRECIMIENTO ECONOMICO...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:11 p.m.

    Noticia que se va al tarro de la basura , mientras ese beneficio economico no llegue a la clase media y baja del pais ( 80% de la poblacion )...noticia , solamente de interes para las clases altas de Chile .

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:31 p.m.

    los ricos cada ves mas ricos y los pobres cada ves mas pobres..........

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.