Artículos Destacados

martes, junio 21, 2011

España: Chile, en busca del top ten alimenticio

Click sobre la imagen para ver el video


El país andino quiere aprovechar más si cabe los elevados precios de las materias primas. Y para ello, situarse entre los diez mayores exportadores mundiales de alimentos. Nos lo explica el subsecretario chileno de Agricultura, Álvaro Cruzat.

Chile está aprovechando los altos precios de las materias primas. Sobre todo de los metales y en particular del cobre, del que es el mayor exportador mundial. Pero el país andino quiere aprovechar aún más sus fortalezas y convertirse en una potencia del sector agroalimentario. En concreto, posicionarse entre los 10 mayores exportadores mundiales de alimentos.

La velocidad con la que están creciendo los emergentes hace pensar que los precios de las commodities se mantendrán altos en los próximos años. Y los países de Latinoamérica quieren aprovechar sus recursos. En el caso de Chile vender productos alimenticios con valor añadido. Una gran oportunidad para seguir creciendo en torno a un 6% y convertirse en el primer país desarrollado de la región.

Artículo original

63 comentarios:

  1. iSMODEs12:51 p.m.

    MAPOCHOS SIGAN CON SU HUELGA DE HAMBRE FRENTE A LA MONEDA, CREO QUE ESTA DANDO RESULTADO FAVORABLES.

    ¡¡¡ABAJO LA CONCERTACIÓN!!!

    ResponderEliminar
  2. KLAUS LYNCH1:14 p.m.

    12:51,LA CONCERTACIÓN NO ESTA EN EL GOBIERNO,CHOLO RETARDADO MENTAL Y LA CTM...

    ResponderEliminar
  3. Homero Sympclone2:23 p.m.

    Klausula Pichi lyncho Y QUIEN DICE QUE LO ESTUVIERA, chileno BABOSO!!.!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:56 p.m.

    homero sympclone : cholon ignorante, lee huevon, instruyete ,y te estoy diciendo HUEVON no weon.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:38 p.m.

    como chileno digo, esto es mentira como la mayoria de las noticias de este blog...ahora resulta que producimos mas alimentos q argentina y brasil

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:57 p.m.

    Lo que es no saber...

    Oye 5:38 PM, lo que se enfoca chile no es cantidad, si no calidad, Chile gana mas dinero de la exportación de Salmón, del que gana Argentina de la exportación de carne, y eso que el volumen de exportación nuestro es mucho menor.

    Las frutas lo mismo, en el extranjero un kilo de manzanas chilenas vale hasta 4 veces mas que un kilo de manzanas argentinas, este valor agregado es gracias al SAC, que certifica que los productos chilenos tienen una calidad superior a otros productores y que los alimentos, han sido tratados correctamente y que son higiénicamente saludable.

    En argentina en cambio los productos lácteos son famosos por causar brucelosis, fiebre aftosa y otras enfermedades, es mas la única empresa argentina que cumple con estándares de calidad es una llamada "La Serenísima", y cumplir con esos estándares es tan extraño en ese país, que esta marca hasta se preocupa de recordarle a sus clientes en cada una de sus etiquetas, que es la única marca de argentina que certifica que sus productos han sido tratados correctamente.

    Así que antes de postear mejor infórmese.

    ResponderEliminar
  7. JAIME865:57 p.m.

    el cholo de las mil caras

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:38 p.m.

    5:57 PM ... DISCULPAME PERO ESTAS HABLANDO BOLUDECES... ARGENTINA Y BRASIL SON ACTUALMENTE LAS UNICAS POTENCIAS DE DE INDUSTRIA ALIMENTARIA. QUE SIGNIFICA ESTO , QUE NO SOLO TIENE CAPACIDAD AUTOBASTECERSE SINO TAMBIEN LE PERMITE EXPORTARLO. TANTO ARGENTINA COMO BRASIL CUMPLEN GRANDES NORMAS DE CALIDAS EN SUS PRODUCTOS PARA PODER EXPORTARLOS.
    UN EJEMPLO LA CARNE ARGENTINA , CON EL SISTEMA DE LA CUOTA HILTON LA ARGENTINA EXPORTA LOS MEJORES CORTES DE TERNEROS PROCESADOS A LOS GRANDES PAISES COMO RUSIA,USA,CANADA,MEXICO,JAPON Y LA UNION EUROPEA, EN LOS ULTIMOS AÑOS ARGENTINA A AUMENTADO SU EXPORTACION.PORQUE SI HAY ALGO QUE TIENE CALIDAD ARGENTINA ES EN SU CALIDAD EN TEMAS DE GRANOS, CARNES Y NI HABLAR DE LECHE QUE ES UN DERIVADO DE LA GANADERIA. PARA QUE SEPA LA SERENISIMA SON GRANDES EXPORTADORES DE LECHE EN POLVO ( YA QUE ES LA MEJOR FORMA DE EXPORTAR DE LECHE QUE EXISTE EN EL MUNDO ) POR ULTIMO , UNA INDUSTRIA ALIMENTICIA SE BASA EN AGREGAR VALOR A LAS MATERIAS PRIMAS ..HOY EN DIA ARGENTINA CONCENTRA UN 30 % DE SU INDUSTRIA EN TEMAS ALIMENTICIOS ...DEBIDO A QUE EXISTE UNA POLITICA DE ESTADO EN DESARROLLAR ESTA AREA. PARA FINALIZAR ARGENTINA HA HECHO GRANDES ACUERDOS CON EL BRIC, LAS FUTURAS POTENCIAS CHINA ,INDIA,RUSIA Y BRASIL Y DONDE LA DEMANDA DE ALIMENTOS VA A SEGUIR AUMENTANDO. QUE LES QUEDE CLARO QUE UNA INDUSTRIA ALIMENTARIA ,NO SE BASA EN HACER GALLETITAS, O UN PAR DE FRUTAS . SINO GRAN INDUSTRIA QUE SUSTENTE VARIAS RAMAS DE ESTE POPTENCIAL POGRESO ..SINCERAMENTE CHILE LO PUEDE HACER ..PERO ESTO NO SE LOGRA DE UN DIA PARA EL OTRO ,,SE NECESITA PRIMERO UNA CAPACIDAD AGRICOLA FUERTE ( COMO ARGENTINA,MEXICO ,BRASIL,SUDAFRICA,EEUU) Y LUEGO UNA INDUSTRIA QUE TRANSFORME ESA MATERIA PRIMA. Y SI HAY ALGO QUE LE FALTA A CHILE ES UNA CAPACIDAD AGROPECUARIA ,DEBIDO A TEMAS GEOGRAFICOS .YA QUE NO ES LO MISMO SEMBRAR EN LA CORDILLERA, QUE EN UNA GRAN LLANURA DE CALIDADES HUMEDAS CON PROPIEDADES UNICAS DEL SUELO QUE PERMITE LAS GRANDES COSECHAS Y PASTOREO DE GANADO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:08 p.m.

    el cholo de las mil caras ataca denuevo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:12 p.m.

    Argentina recuperó no hace mucho su status de país libre de fiebre aftosa, y hasta antes de eso, esa enfermedad castigaba enormemente el precio de la carne argentina.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:21 p.m.

    y eso que le importa a un simio peruano como tu?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:44 p.m.

    CHILE ES UN PAIS DE MENTIRAS...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:33 p.m.

    Ultimamente me llaman la atención estos nuevos mitos que aparecen cada tanto en este blog, los “mitos chilenos”. Son siempre graciosos, como los que cuenta el anónimo 5:57:

    "Las frutas lo mismo, en el extranjero un kilo de manzanas chilenas vale hasta 4 veces mas que un kilo de manzanas argentinas, este valor agregado es gracias al SAC, que certifica que los productos chilenos tienen una calidad superior a otros productores y que los alimentos, han sido tratados correctamente y que son higiénicamente saludable"

    Anónimo 5:57, lee un poco sobre la "calidad superior" de los productos chilenos:

    http://agrotestserviciotecnico.com/agro/2011/03/europa-agudiza-controles-de-fruta-por-presencia-de-morfolina-en-manzanas-chilenas/

    http://radio.uchile.cl/noticias/40416/

    http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/grecia-retira-40-tons-de-manzana-chilena-por-sospecha-de-sustancia-nociva

    http://www.portalfruticola.com/2010/10/12/autoridades-britanicas-recomiendan-retiro-de-manzanas-chilenas-por-presencia-de-cera-con-morfolina/

    http://rie.cl/lanacioncl/?a=10727

    Solo coloco algunos casos de los cientos que hay en Internet....Por favor, BASTA DE MENTIR!!

    Así que las manzanas chilenas se venden a 4 veces el precio de las argentinas??

    "Las ventas chilenas a Brasil no son todavía importantes, sólo sumaron 6.461 toneladas, cuando en el mismo período Argentina vendió 26.196 toneladas. Sin embargo se destacan dos aspectos: 1) Argentina vendió a precios mucho más altos, 81,2 centavos el kilo según las declaraciones de Aduana y 2) Chile es el principal productor de manzanas del mundo, lo que significa un jugador con una gran oferta potencial"

    "Algunos empresarios relativizaron el dato, dijeron que este año Chile tuvo problemas de calidad con su fruta y debió deshacerse de stocks que no pudo colocar en sus destinos tradicionales"

    Me puedes decir de donde sacas toda esa mitología de los precios y la calidad de la fruta chilena comparada con la argentina?? Eres un delirante, un mentiroso o un chauvinista...O LAS TRES COSAS AL MISMO TIEMPO

    Y respecto a los productos lácteos:

    1. La bruselosis es una zoonosis que genera 500000 casos a nivel mundial. Tu país no está exento de ella, y tiene una prevalencia similar a la que hay en argentina:

    "A pesar de estos esfuerzos en América del Sur existen cifras preocupantes de prevalencia de brucelosis bovina: Argentina, entre 10 y 14%; Venezuela, del 10,5%; Bolivia, 8,5%; Paraguay, 7,5%; Brasil, 4,7%; Colombia, 4,7%; Chile, entre 3 y 15%; Ecuador, 6% y, en Uruguay 0,5%"

    http://www.unicordoba.edu.co/institutos/iibt/articulos/RC

    Si fuera como tú dices, todos los habitantes de Argentina tendríamos brucelosis...

    Y me pregunto, como puede ser que Chile importe leche y quesos argentinos si "los productos lácteos argentinos son famosos por causar brucelosis, fiebre aftosa y otras enfermedades" ¿?

    Seguramente no lo sabes pero mas del 60% de la leche que compra chile es argentina....Uds son tontos y compran productos contaminados??

    Argentina es el 14º exportador mundial de lácteos....son todos compradores estúpidos que quieren contagiarse bruselosis?? Sabías que Argentina es el 2do exportador mundial de leche en polvo entera superada solo por N.Zelanda??


    Y pequeño detalle para que tengas algo de humildad, la "fiebre aftosa” es una enfermedad del ganado, en humanos la enfermedad es muy rara, mundialmente no se han reportado mas que 40 casos y es por eso que muchos no la consideran una zoonosis...Así que no te preocupes por la “fiebre aftosa” de los lácteos argentinos....además, seguramente la leche o el queso que comes en tu país tenga como procedencia la contaminada y apestosa argentina.....

    Que le vas a hacer, así son las cosas...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:38 p.m.

    Y Anónimo 5:57,un último comentario: mi país tiene problemas como también los tiene el tuyo pero te aseguro que Argentina no es el paisito que tu creés que es....Te falta informarte un poco.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:38 p.m.

    Y Anónimo 5:57,un último comentario: mi país tiene problemas como también los tiene el tuyo pero te aseguro que Argentina no es el paisito que tu creés que es....Te falta informarte un poco.

    ----------------------------------------------

    Argentina no es ese "paisito" que dices, solo porque los argentinos no han tenido la fuerza de voluntad suficiente para ser mas corruptos, improvisados e incumplidores, y tirar todo al pozo de una vez........... y solo porque la naturaleza les ofrece mas de lo que pueden destruir.

    Pero no te preocupes. Si siguen con los K en el gobierno, van a seguir por el mismo camino... y en una de esas, terminan la obra de destruccion sistemática del que fue el primer pais considerado desarrollado en latinoamerica (y que dejó de serlo).

    Gran interrogante mundial es la Argentina. ¿como mierda con tanto, hacen tan poco? curioso.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:58 a.m.

    Parece que nadie lee bien... Chile quiere convertirse en uno de los 10 mayores agroexportadores del mundo en valor, nada dice de superar a Brasil, Argentina ni nada.

    La geografía tendria que ver, pero aqui en Chile la tierra cultivable que hay es usada eficientemente. Consulten en quien es el primer productor mundial de UVA DE MESA, MANZANA, entre los primeros en CITRICOS, BERRIES (de todas las clases), etc.. frutas en general de clima mediterraneo.

    Saltan altiro cuando salen buenas noticias... eso es entre envidia y negación de la realidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:58 a.m.

    Anónimo dijo...
    Y Anónimo 5:57,un último comentario: mi país tiene problemas como también los tiene el tuyo pero te aseguro que Argentina no es el paisito que tu creés que es....Te falta informarte un poco.
    10:38 PM
    _______________________________________________

    Este es el mismo argentino resentido que estuvo obsecionado con Dekion, JAJAJAJAJA AL SIQUIATRA URGENTEMENTE JAJAJAJ CREE QUE VIVE EN LA MARAVILLA DE PAIS, POR QUE NO LE DAS ESA MAZANAS MEJORA LOS MILES DE NIÑOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE EN LA ARGETINA,POBRE HUEON FACISTA HIJO DE P....

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:28 p.m.

    10:58 esas manzanas tambien se le podria dar a los chicos del norte y del sur de chile , que tambien se mueren de hambre. acuerdate que chile no es solo santiago ..solamente los ignorantes que no salen de esta ciudad , no pueden ver la pobreza que existe en ambas puntas del pais... soy chileno , mi hijo estudia medicina en la argentina, porque aqui no le permitieron estudiar, de que sirve creerse el cuento desarrollado si no tenemos acceso a la salud, a la educacion,porque hasta nuestra jubilacion esta en manos privadas...porque tuve que mandar a mi hijo a cordoba para que estudie medicina ..porque aca le ofrecian endeudarse 20 años , en cambio alla es gratuito y encima consiguio trabajo y planea radicarse alla. me parece que hay muchas cosas que remplantearnos chile........ viva chile !!! es mi patria, por eso no quiero que se siga privatizando........ disculpe si lo que escribi no tiene nada que ver con el tema principal , es que me dio bronca ver, como dicen que en chile esta todo maravilla y yo recien volvi del aeropuerto para despedir a mi hijo porque se volvia a cordoba a seguir estudiando y trabajando alla..

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:04 p.m.

    JUVENTUD CHILENA QUIERE MAS EDUCACION, NO MAS ARMAS

    http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=488802

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:23 p.m.

    Anónimo dijo...
    10:58 esas manzanas tambien se le podria dar a los chicos del norte y del sur de chile , que tambien se mueren de hambre. acuerdate que chile no es solo santiago ..solamente los ignorantes que no salen de esta ciudad , no pueden ver la pobreza que existe en ambas puntas del pais... soy chileno , mi hijo estudia medicina en la argentina, porque aqui no le permitieron estudiar, de que sirve creerse el cuento desarrollado si no tenemos acceso a la salud, a la educacion,porque hasta nuestra jubilacion esta en manos privadas...porque tuve que mandar a mi hijo a cordoba para que estudie medicina ..porque aca le ofrecian endeudarse 20 años , en cambio alla es gratuito y encima consiguio trabajo y planea radicarse alla. me parece que hay muchas cosas que remplantearnos chile........ viva chile !!! es mi patria, por eso no quiero que se siga privatizando........ disculpe si lo que escribi no tiene nada que ver con el tema principal , es que me dio bronca ver, como dicen que en chile esta todo maravilla y yo recien volvi del aeropuerto para despedir a mi hijo porque se volvia a cordoba a seguir estudiando y trabajando alla..

    _____________________________________________

    JAJAJAJAJA NORTE Y SUR DE CHILE MURIENDO DE HAMBRE JAJAJAJA IDIOTA SI CONOCIERAS UN POCO TAN SOLO UN POCO DE CHILE SABRÍAS QUE LA POBREZA DE CHILE SE CONCENTRA EN LA ZONA CENTRAL, EL NORTE DE CHILE ES INMENSAMENTE RICO, AHÍ LOS POBRES TIENEN LCD DE 42", Y EL SUR DE CHILE, SE PASA FRIÓ, SE MOJAN, PERO NO PASAN HAMBRE ESO TE LO ASEGURO, ASÍ QUE BUEN INTENTO, DE SEGURO SOLO CONOCES CHILE POR EL GOOGLE EARTH, JAJAJAJAJAJAJA, ERES UN FRAUDE.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:43 p.m.

    GRAN ERROR EN EL SUR NO PASAMOS FRIO,SI FUERA ASI NOS IRIAMOS A VIVIR AL NORTE,EN EL SUR NO SE PUEDE VIVIR COMO EN PERU,ACA DEBES OBIGATORIAMENTE TENER UN BUEN TECHO Y UN BUEN ABRIGO Y ADEMAS DEBES CONSUMIR UNA BUENA CANTIDAD DE CALORIAS,POR ESO LA GENTE QUE VIVE CERCANA A LOS POLOS SOMOS MAS DESARROLLADOS QUE LOS TROPICALES,YA QUE TENEMOS QUE VIVIR COMODAMENTE EN UN LUGAR QUE ES HOSTIL PARA UNA LAGARTIJA O UNA SERPIENTE JE JE (BUENO EN REALIDAD NO NOS GUSTARIA VIVIR EN EL TROPICO SELVATICO,YA QUE HAY VULGARIDAD,INFECCION,POBREZA Y POCA VOLUNTAD DE SUPERACION,SUCIEDAD,Y ES REFACIL PASAR LA NOCHE TE TIRAS ENTRE LOS ARBUSTOS Y TE TAPAS CON RAMAS Y AL OTRO DIA AMANECERAS CON LA COMIDA PARA EL DESAYUNO EN LA BOCA)ACA EN EL SUR DEBES PLANIFICAR MUY BIEN TODO.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:23 p.m.

    TODO CHILE ES UNA POBREZA NO ENTIENDO DE QUE SE JACTAN.....

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:42 p.m.

    de que somos bastante menos pobres que ustedes, peruano idiota.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:00 p.m.

    Anónimo 1:28, le deseo la mejor suerte a su hijo y espero que pueda tener en Cordoba un gran futuro. Cordoba es una ciudad muy bonita y la provincia tiene lugares muy bellos, le recomiendo que recorra el Valle de Punilla, desde Villa Carlos Paz hasta Capilla del Monte. Saludos para Ud y su familia desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:07 p.m.

    CREE QUE VIVE EN LA MARAVILLA DE PAIS, POR QUE NO LE DAS ESA MAZANAS MEJORA LOS MILES DE NIÑOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE EN LA ARGETINA,POBRE HUEON FACISTA HIJO DE P....

    Hermanito chileno, parece que tienes serias dificultades con el idioma castellano. Quizás si hubiera algún tipo de conexión entre las dos neuronas que forman tu cerebro, podrías hilvanar alguna idea y evitar insultarme.

    Te sugiero algo. Si quieres mostrarle a alguien que está equivocado, nunca lo insultes. Si lo insultas, eso le indicará a tu interlocutor que no tienes argumentos y no te queda otra cosa que la agresión. Eso alcanzará para convencerse de tu error y de tu torpeza, además de tu mala educación.

    Si relees mi post verás que en ningún lugar digo que mi país es una maravilla. Eso lo dicen los chilenos acerca de su país, y lo dicen constantemente, por todos lados y hasta el hartazgo.

    Mi post fue en respuesta del anónimo 5:57, no se trataba de ver quien la tiene mas larga, sino mostrar quien inventa, tergiversa y miente.

    Por favor, lee de nuevo el post y te darás cuenta que estás equivocado. El anónimo 5:57 desplegó su "mitología chilena" a full inventando que las manzanas chilenas se pagan 4 veces mas que las argentinas y habló del valor agregado gracias al SAC. En los links que subí se puede ver que eso es FALSO.

    Parece que el SAC no conoce lo que es la morfolina, sustancia con la que los productores frutícolas chilenos contaminan sus manzanas al usar una cera que lo contiene con el fin de darles a sus manzanas un brillo artificial.

    Yo no digo boludeces. Yo no te trato de "fascista hijo de pu..." Solo muestro que lo que dijo el anónimo 5:57 es FALSO. Eso es lo que te produce tanta furia??

    Ustedes fabrican su propia mitología y quieren que todos se la crean. Mientras se mientan entre Uds, a mi me importa un bledo. El tema es que en esas historias mitológicas involucran a mi país, mintiendo, inventando y tergiversando.

    Volviendo al post, habrás leído en los link que subí, que la fruta chilena fue rechazada varias veces por contaminación con morfolina, además de larvas, etc etc. Pero Uds lo leen y lo niegan. Tienen bien armado el mito "Chile potencia alimentaria", no?

    Explícame como pueden ser "potencia alimentaria" y comprarle queso, leche, harina y carnes a argentina?

    Además, lácteos que, según otro ignorante que posteó mas arriba, están contaminados con brucelosis y aftosa. Probablemente tengan también virus de egolatría y fanfarronería propia de mi país, no??...

    Y lo que dices que también soy un fascista, voy a ignorarlo simplemente porque no tienes idea de lo que dices.

    Muchacho, te sugiero que te tranquilices, dejes a los argentinos con sus problemas y empieces a verte el ombligo, que lo tienes bien sucio.


    "Saltan al tiro cuando salen buenas noticias... eso es entre envidia y negación de la realidad"

    Otro "mito chileno", los argentinos los envidiamos....Salvo algunos trasnochados de la derecha, mi país es totalmente inmune a las noticias sobre Chile. Creo que últimamente lo único que escuché que se comentó sobre tu país fue el rescate de los mineros y el terremoto. Nada más.

    Si alguna vez estuviste en mi país, sabrás que lo que digo es totalmente cierto.

    Pero bueno, los felicito nuevamente por sus logros extraordinarios. Cuídense de comer lácteos argentinos y yo me cuidaré de comer fruta chilena.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:07 p.m.

    CREE QUE VIVE EN LA MARAVILLA DE PAIS, POR QUE NO LE DAS ESA MAZANAS MEJORA LOS MILES DE NIÑOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE EN LA ARGETINA,POBRE HUEON FACISTA HIJO DE P....

    Hermanito chileno, parece que tienes serias dificultades con el idioma castellano. Quizás si hubiera algún tipo de conexión entre las dos neuronas que forman tu cerebro, podrías hilvanar alguna idea y evitar insultarme.

    Te sugiero algo. Si quieres mostrarle a alguien que está equivocado, nunca lo insultes. Si lo insultas, eso le indicará a tu interlocutor que no tienes argumentos y no te queda otra cosa que la agresión. Eso alcanzará para convencerse de tu error y de tu torpeza, además de tu mala educación.

    Si relees mi post verás que en ningún lugar digo que mi país es una maravilla. Eso lo dicen los chilenos acerca de su país, y lo dicen constantemente, por todos lados y hasta el hartazgo.

    Mi post fue en respuesta del anónimo 5:57, no se trataba de ver quien la tiene mas larga, sino mostrar quien inventa, tergiversa y miente.

    Por favor, lee de nuevo el post y te darás cuenta que estás equivocado. El anónimo 5:57 desplegó su "mitología chilena" a full inventando que las manzanas chilenas se pagan 4 veces mas que las argentinas y habló del valor agregado gracias al SAC. En los links que subí se puede ver que eso es FALSO.

    Parece que el SAC no conoce lo que es la morfolina, sustancia con la que los productores frutícolas chilenos contaminan sus manzanas al usar una cera que lo contiene con el fin de darles a sus manzanas un brillo artificial.

    Yo no digo boludeces. Yo no te trato de "fascista hijo de pu..." Solo muestro que lo que dijo el anónimo 5:57 es FALSO. Eso es lo que te produce tanta furia??

    Ustedes fabrican su propia mitología y quieren que todos se la crean. Mientras se mientan entre Uds, a mi me importa un bledo. El tema es que en esas historias mitológicas involucran a mi país, mintiendo, inventando y tergiversando.

    Volviendo al post, habrás leído en los link que subí, que la fruta chilena fue rechazada varias veces por contaminación con morfolina, además de larvas, etc etc. Pero Uds lo leen y lo niegan. Tienen bien armado el mito "Chile potencia alimentaria", no?

    Explícame como pueden ser "potencia alimentaria" y comprarle queso, leche, harina y carnes a argentina?

    Además, lácteos que, según otro ignorante que posteó mas arriba, están contaminados con brucelosis y aftosa. Probablemente tengan también virus de egolatría y fanfarronería propia de mi país, no??...

    Y lo que dices que también soy un fascista, voy a ignorarlo simplemente porque no tienes idea de lo que dices.

    Muchacho, te sugiero que te tranquilices, dejes a los argentinos con sus problemas y empieces a verte el ombligo, que lo tienes bien sucio.


    "Saltan al tiro cuando salen buenas noticias... eso es entre envidia y negación de la realidad"

    Otro "mito chileno", los argentinos los envidiamos....Salvo algunos trasnochados de la derecha, mi país es totalmente inmune a las noticias sobre Chile. Creo que últimamente lo único que escuché que se comentó sobre tu país fue el rescate de los mineros y el terremoto. Nada más.

    Si alguna vez estuviste en mi país, sabrás que lo que digo es totalmente cierto.

    Pero bueno, los felicito nuevamente por sus logros extraordinarios. Cuídense de comer lácteos argentinos y yo me cuidaré de comer fruta chilena.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:24 p.m.

    Explícame como pueden ser "potencia alimentaria" y comprarle queso, leche, harina y carnes a argentina?

    ---------------------------------------------------

    No sabes mucho de economía por lo visto.

    Los paises intercambian y adquieren a otros para suplementarse, en ese sentido, porque Brasil nos compra frutas en conservas va a dejar de ser potencia alimentaria?... mmm no amigo.

    Lo que pasa es que las potencialidades de los paises estàn en àreas distintas. Si las exportaciones de tu país constan de un gran volumen de granos, cereales, harinas y otros... lo nuestro va por las frutas, los cìtricos, los berries y los productos del mar (pesca y en cultivo) donde por ejemplo en Salmón somos los segundos mayores productores del mundo... lo mismo en harina de pescado, mariscos, crustaceos, etc. Lo de "potencia alimentaria" es un concepto un poco subjetivo, pero al menos es cuantificable desde el punto de vista de las unidades exportadas o por el valor monetario de ellas.

    Y si es cierto que hemos estado medios "soberbiones" con respecto a latam en general, espero que sea algo pasajero, sin embargo, es eso lo que se ha venido desarrollando en el tiempo al pasar de los conflictos a la observación de nuestro propio nivel de desarrollo comparado con los que nos desean mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:28 p.m.

    "Oye 5:38 PM, lo que se enfoca chile no es cantidad, si no calidad, Chile gana mas dinero de la exportación de Salmón, del que gana Argentina de la exportación de carne, y eso que el volumen de exportación nuestro es mucho menor"

    Y que tiene que ver eso con la calidad..?? Chile gana mas dinero con el salmón simplemente porque el kg de salmón vale mas que el kg de carne bovina....Y eso no tiene nada que ver con la calidad del salmón...

    Si argentina exportase la misma cantidad pero en huevas de esturión (2200-6000 u$s/kg) en vez de carne, que dirías??

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:16 a.m.

    anónimo 10:24,

    "No sabes mucho de economía por lo visto.

    Los paises intercambian y adquieren a otros para suplementarse, en ese sentido, porque Brasil nos compra frutas en conservas va a dejar de ser potencia alimentaria?... mmm no amigo"

    Sentido común, mi amigo, el menos común de los sentidos. Ni economía ni "rocket science".

    Tu crees que es lo mismo que Brasil le compre a Chile conserva de fruta que Chile le compre a Argentina carne, harinas, cereales y lácteos??

    Cres que es de la misma importancia la carne, los derivados lácteos o los cereales que las conservas de frutas??

    Crees que para el ciudadano chileno tiene el mismo peso una importación de tornillos que una de harinas y carne??

    Y claro que "potencialidades de los paises estàn en àreas distintas" por eso existen paises que son "potencias alimentarias" y paises que son potencias productoras de minerales y cobre, cachai??

    De la soberbia no hablo. Soy argentino....

    Un abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:20 p.m.

    ESTOS CHILENOS MAPUCHES DAN RISA, ARGENTINA ES UNA DE LAS PRINCIPALES POTENCIAS ALIMENTARIAS DEL MUNDO, ESTA ENTRE LAS 5 PRIMERAS DEL MUNDO.....Y ES RECONOCIDA MUNDIALMENTE POR SU CALIDAD......CHILE DEJA DE MENTIR, SI LOS PRODUCTOS Q USTEDES CONSUMEN SON ARGENTINOS.......COMO MIENTEN MARRONES

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:58 p.m.

    PORQUE TE IMPORTA TANTO HAMBRIENTINA CHOLO DE MIERDA, ES QUE TE AVERGUENZAS DE SER PERUANO?

    ResponderEliminar
  32. Ignacio2:00 p.m.

    Nosotros marrones? jajajaja peruano idiota...
    Te tomaste la molestia de ver el video? Haz eso primero, luego comenta.
    Estamos ahora entre los 20 mayores exportadores de alimentos del mundo y nuestra meta es estar entre los 10 primeros, tanto le molesta eso a tu tribu desnutrida orquito?

    TODOS sabemos que importamos alimentos de Argentina... y habria que ser estupido para no hacerlo. Nosotros vendemos lo que exportamos (frutas y salmon, sobre todo) a precios mas elevados de lo que nos cuesta importar alimentos de nuestro vecino. Consumiendo seguimos ganando dinero, donde esta lo malo de eso? Si no estuvieramos generando utilidades haciendo eso nuestra balanza de pagos seria negativa... y claramente no lo es!

    Argentinos: No entiendo cual es su problema. Les seguimos comprando carne, leche y trigo al precio que ustedes los venden y exportamos fruta y salmon al precio que nosotros cobramos. En que los afecta eso? Tanto les molesta que generemos utilidades y que nos estemos posicionando en el mercado alimentario? No somos potencia agricola por ahora pero queremos serlo, cual es el problema?

    Orcos: Dense cuenta que dan verguenza ajena. Ustedes no tienen nada que hacer en este articulo ni en este blog. Si tanto les molesta, ciudadanos de mordor, que Chile crezca, se desarrolle y nos vaya bien... que pena por tu misera vida, aweonao!
    Haz un blog peruano para descargar tu frustracion por haber perdido TODAS las guerras que han peleado contra Chile, por haber tenido nuestra bandera 3 VECES en tu sede de gobierno y por ser ahora una economia cuyo crecimiento depende de los capitales Chilenos. Haz tu propia pagina y deja de demostrar lo imbecil que es el ciudadano medio peruano. Con los Argentinos podemos discutir, porque aunque nos apasionemos en la retorica, sabemos argumentar nuestros dichos y no inventamos datos o cifras para falsear la realidad... eso es patrimonio excluviso de la imaginacion Peruano porque, despues de todo, es lo unico que tienen! IMAGINACION!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:57 p.m.

    A los argentinos , no nos importa nada de chile, no sabemos nada de chile...los programa chilenos viven hablando de argentina.........aca jamas se habla de chile...de hecho lo unico q se de chile es que se creen potencia mundial y es un pais de cuarta y en el mundo no saben ni donde esta chile

    ResponderEliminar
  34. Anónimo4:21 p.m.

    si pero sabes que hablan de argentina?...puras calamidades,jamas hablan admirando lo bien que estan ustedes,obvio,es un pais tan grande que todos los dias pasa algo nefasto,si no cae un meteorito,un huracan arrasa con un pueblo,un rayo cae en un estadio,cinco mil anarquistas queman 2 trenes,caen granizos del porte de un coco en jujuy y matan 10.000 cabezas de ganado,un politico se arranca con la plata de los pensionados,un juez se declara homosexual y se casa con su abuela,cae chatarra espacial en rio negro matando al gobernador y toda su comitiva,2 hinchas de river asesinan a periodista deportivo despues de tenerlo como reen,etc,etc,etc,etc,etc.....de que en argentina so se habla de chile te lo dejare a tu propia conciencia.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:28 p.m.

    Anónimo dijo...

    A los argentinos , no nos importa nada de chile, no sabemos nada de chile...los programa chilenos viven hablando de argentina.........aca jamas se habla de chile...de hecho lo unico q se de chile es que se creen potencia mundial y es un pais de cuarta y en el mundo no saben ni donde esta chile
    2:57 PM

    TENDRIA VALOR SI LO DIJERA UN HAMBRIENTINO Y NO UN CHOLO DE MIERDA

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4:30 p.m.

    ya peruano, si pasaste piola como argentino.

    ResponderEliminar
  37. Ignacio4:36 p.m.

    Yo no tenia idea de que en Chile se hablaba tanto de Argentina, gracias por avisarme. Creo que revisare mejor los noticieros y periodicos que veo... deben ser los peores ya que, si es que se habla de Argentina, es sobre los proyectos binacionales, los cuerpos militares conjuntos o en los programas de farandula sobre las rubias estupidas que los ches exportan.

    En el mundo claramente saben donde esta Chile. Estudio en NY y cada vez que digo ser Chileno preguntan porque nosotros, los Uruguayos y ustedes (los Argentinos, si es que realmente lo eres) somos tan distintos al resto... los Chilenos y Argentinos que vivimos aca nos diferenciamos inmediatamente del resto de los Latinoamericanos.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:56 p.m.

    YO LAMENTO LA FALTA DE OBJETIVIDAD DE ALGUNOS BLOGUEROS EN RELACION AL TEMA ALIMENTICIO.
    HE LEIDO QUE MUCHOS DICEN QUE ARGENTINA ES POTENCIA POR QUE EXPORTA Y SE AUTOABASTECE, SIN EMBARGO AL SER UNA ECONOMIA CERRADA NO DEJA ENTRAR LA OFERTA EXTRANJERA POR LO TANTO PRODUCEN Y CONSUMEN LO DE USTEDES MISMOS EN CHILE SE PRODUCE, SE IMPORTA Y MAS ENCIMA SE EXPORTA. ACA EN CHILE LLEGAN PRODUCTOS DE BOLIVIA ALIMENTICIOS DE TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS Y TAMBIEN EXPORTAMOS, PERO EXPORTAMOS PRODUCTOS DE ALTISIMOS ESTANDARES DE CALIDAD Y ESO LO HE VISTO PERSONALMENTE EN MIS VAIJES A OTROS PAISES DEL CONTINENTE, POR EJEMPLO. MUCHA CURIOSIDAD Y SORPRESA TUVE CUANDO QUISE COMPRAR FRUTA EN UN SUPÈRMERCADO BONAERENSE Y ME ENCUENTRO CON QUE LO QUE SE VENDIA EN ESE LUGAR, ESTA LEJOS DE LA CALIDAD OFERTADA EL LOS SUPERMERCADOS DE CHILE Y ESTO ES POR QUE EN CHILE HAY ESTANDARES DE CALIDAD QUE IMPIDEN QUE EN UNA GONDOLA HAYA FRUTA EN MAL ESTADO O DEFECTUOSA COMO EN ARGENTINA.

    EN CUANTO AL POLLO, TAMBIEN TENGO CURIOSIDAD SOBRE EL POR QUE EL POLLO ARGENTINO QUE LLEGA A CHILE ES MUY NEGRA LA CARNE, EN COMPARACION A LOS POLLOS PROCESADOS EN CHILE, QUE SON MAS DE CARNE BLANCA.

    EN FIN, CHILE ES UN PAIS DE APENAS 16 MILLONES, CASI 5 MILLONES MENOS QUE TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, POR TANTO PARA GANAR MERCADOS SE TIENE QUE APLICAR NORMAS ESTRCITAS PARA DE ESA MANERA VENDER VOLUMENES, ESTO MISMO PASA CON LOS VINOS, SI BIEN ARGENTINA EXPORTA MAS VINOS A ESTADOS UNIDOS, NO ES MENOS CIERTO QUE EN ESTADOS UNIDOS SE PAGA MAS POR UNA BOTELLA CHILENA QUE POR UNA ARGENTINA Y ESE DIFERENCIAL A LA LARGA COMPENSA LOS VOLUMENES, PERO PARA ESO HAY QUE INVERTIR EN CALIDAD Y SOMETERSE A LAS EXIGENCIA DE LOS MERCADOS QUE PAGAN MAS.

    SIEMPRE ALGUIEN TE COMPRARA TU PRODUCTO, LA PREGUNTA ES SI ES POSIBLE ACCEDER A MEJORES MERCADOS Y ES APREGUNTA CHILE SE LA CUESTIONO Y EN FUNCION DE AQUELLO ES QUE APLICA CRITERIOS DE PRODUCTIVIDAD EN MATERIA AGRICOLA.

    CON ESTO NO DIGO QUE CHILE SEA MEJOR QUE ARGENTINA, SIN EMBARGO CHILE POSSEE VENTAJAS COMPARATIVAS Y COMPETITIVAS EN EL AREA AGRICOLA QUE SON MAS VENTAJOSAS A LA HORA DE VENER AL EXTRANJERO, AIS COMO ARGENTINA TIENE VENTAJAS COMPOETITIVAS Y COMPARATIVAS EN EL AREA GANADERA POR SOBRE CUALQUIER PAIS SUDAMERICANO,HACIENDO QUE SUS CARNES SEAN CONSUMIDAD EN CASI TODO EL MUNDO. LA COSA ES SIMPLE, HAY QUE SABER CUALES SON NUESTRAS FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES Y EN BASE A ESO PLANIFICAR LO QUE SE VA A PRODUCIR.

    EN CUANTO AL COMENTARIO DEL AMIGO ARGENTINO 2:57, QUIERO DECIRLE QUE PODRIA VENIR A CHILE Y DARSE CUENTA COMO ES UN PAIS DE CUARTO MUNDO, EN DONDE HAY MAS MARCAS DE AUTOMIVILES INCLUSO MAS QUE EN ESTADOS UNIDOS, EN DONDE TIENE UNA OFERTA DE PRODUCTOS ELECTRONICOS DE DISTINTAS MARCAS CONOCIDAS Y DESCONOSIDAS, SOMOS UN PAIS TAN DE CUARTA CATEGORIA QUE HASTA EN ESTADOS UNIDOS DICEN QUE CHILE TIENE UN NIVEL DE INFRAESTRUCTURA VIAL A LA PAR DE PAISES DESARROLLADOS DE ASIA, SOMOS TAN DE CUARTA CATEGORIA ES CADA VEZ SE VEN MENOS CAMPAMENTOS (VILLAS MISERIAS) EN LAS CIUDADES DEL PAIS, SOMOS TAN DE CUARTA CATEGORIA QUE NUESTRA POILICIA ES UNA DE LAS MEJORES A NIVEL MUNDIAL, INCLUSO LOS MENDOCINOS Y MUCHOS DE SUS COMPATRIOTAS VALORAN MAS A NUESTRA POLICIA INCLUSO MAS QUE NOSOTROS MISMOS.EN FIN, VENGA A CHILE Y CONOZCA LO QUE ES UN PAIS DE CUARTA.

    EN CUANTO AL TEMA DE QUE SI A LOS ARGENTINOS LES INTERESA CHILE, LEDIRE AMIGO MIO QUE ESA INQUIETUD ESTA LEJOS DE SER ALGO RELEVANTE PARA EL DIARIO VIVIR DE CHILE, SIN EMBARGO PODRIA PREGUNTARLE AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE MENDOZA EL POR QUE PELEO CON DIENTES Y MUELAS LA POSIBILIDAD DE QUE CHILE JUEGUE EN LA SEDE DE MENDOZA Y NO EN OTRO LUGAR, PREGUNTELE A LOS HOTELEROS MENDOCINOS SI LES IMPORTA CHILE, PREGUNTELE A ELLOS LE ASEGURO QUE A MAS DE ALGUNO LE INTERESA.

    ResponderEliminar
  39. Inteligente exposición, extensa pero valió el tiempo que invertí en leerla. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:04 p.m.

    igual opino, excelente, bien explicado, valió la pena leerlo.. saludos desde viña.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:37 p.m.

    puro cholo detec!!!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:22 p.m.

    PUROS INDIOS CHILENOS DETEC!!!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:07 p.m.

    viste que eres un macaco peruano?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:14 a.m.

    GRACIAS DEYKON, GRACIAS AMIGO DE VIÑA POR APOYAR EL COMENTARIO.

    A VECES ES NECESARIO EXPLICAR CIERTAS COSAS, A QUIENES VIVEN EN UNA SEMPITERNA BURBUJA DE REALIDAD SUBJETIVA, EN CUANTO A LA VISION PROPIA QUE SE TIENE (ARGENTINA)Y LA QUE SE TIENE DE LO QUE HAY MAS ALLA DEL MURALLON CORDILLERANO (CHILE).

    COMO CHILENO Y BUEN CALERANO, ME SIENTO CON EL DEBER DE MOSTRAR DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, LA REALIDAD DE MI PAIS.
    LAMENTO QUE EN CHILE NO SE MUESTREN LOGROS EN DISITINTOS AMBITOS (LOS HAY), A DIFERENCIA DE ARGENTINA QUE HACE NOTICIA DE HASTA COMO SALIO DE LA DUCHA LA SEÑORA "K", ESA FORMA DE SER DEL CHILENO HACE DAÑO INTERNAMENTE, YA QUE AL NO CONOCER LO QUE SOMOS , TERMINAMOS POR NO VALORAR EL LUGAR EN DONDE VIVIMOS Y POR CONSECUENCIA NUESTRAS JUVENTUDES TERMINAN EN LAS CALLES PROTESTANDO POR COSAS QUE SIMPLEMENTE ESTAN LEJOS DE PERTENCER AL ROL PROPIO DE ESTOS.

    DEBERIAMOS SER COMO LOS ARGENTINOS QUE SUELEN MOSTRAR AL MUNDO SUS LOGROS AUNQUE SEAN MINIMOS Y ESCONDER AQUELLO QUE MENOSCABA EL EGO DE LA PATRIA, SI, DEBERIAMOS MOSTRAR AL MUNDO QUE MIENTRAS HAY 10.000 ESTUDIANTES EN PARO CAMINANDO POR LA ALAMEDA,TAMBIEN HAY MAS DE 50.000 QUE SIGUEN EN CLASE, DEBERIAMOS MOSTRARLES A NUESTROS ESTUDIANTES QUE MIENTRAS ELLOS ERAN PROYECTO DE SUS PADRES, POR ESOS DIAS MILES DE CHILENOS ESPERABAMOS CON ANSIAS QUE EL REGRESO A LA DEMOCRACIA FUERAN SIN TRAUMAS, DEBERIAMNOS MOSTRARLES A TODOS ESOS ESTUDIANTES QUE MANIPULADOS POR DOCTRINAS IZQUIERDISTAS ASESINAS DE CONCIENCIA, QUE LA MEJOR MANERA DE LLEGAR A UN ACUERDO, ES ACEPTANDO QUE CUANDO HAY DOS O MAS PARTES INVOLUCRADAS LO MAS PROBABLE ES QUE TENGA QUE CEDER ALGO PARA LOGRAR UN CONSENSO EN COMUN, ESO DEBERIAMOS MOSTRARLES, TAMBIEN DEBERIAMOS MOSTARLES QUE SI SON CAPACES DE DICERNIR SOBRE LO NECESARIO QUE ES TOMARSE UN COLEGIO,TAMBIEN SEAN CAPACES DE DICERNIR QUE PARTE DEL PROBLEMA SON JUSTAMENTE EL CAOS Y LA DESTRUCCION QUE ELLOS GENERAN, SIN EMBARGO CADA DIA LOS VICTIMIZAMOS, Y MAS ENCIMA EL HILO DEBIL DE LA SOCIEDAD (CARABINEROS DE CHILE) Y QUIZAS LOS UNICOS VERDADERAMENTE VICTIMAS DE UNA SOCIEDAD INDOLENTES, SON MURALLA DE CRITICAS Y OFENSAS DE CUALQUIERA QUE SE SIENTA CON LAS GANAS DE HACERLO.

    COPIEMOS DE LOS ARGENTINOS LO BUENO COMO ES EL MOSTRAR LO MEJOR DE ELLOS, Y LO MALO MINIMIZARLO, QUIZAS DE ESA MANERA, NUESTROS JOVENES OPTEN POR OTRAS FORMAS DE PROTESTAR EN VEZ DE DAR RIENDA SUELTA A LA CONCIENTE ACION DE DESTRUIR LO QUE TANTO NOS CUESTA CONSTRUIR.

    VIVA DIOS, VIVA LA PATRIA

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:33 a.m.

    "ESO LO HE VISTO PERSONALMENTE EN MIS VAIJES A OTROS PAISES DEL CONTINENTE, POR EJEMPLO. MUCHA CURIOSIDAD Y SORPRESA TUVE CUANDO QUISE COMPRAR FRUTA EN UN SUPÈRMERCADO BONAERENSE Y ME ENCUENTRO CON QUE LO QUE SE VENDIA EN ESE LUGAR, ESTA LEJOS DE LA CALIDAD OFERTADA EL LOS SUPERMERCADOS DE CHILE Y ESTO ES POR QUE EN CHILE HAY ESTANDARES DE CALIDAD QUE IMPIDEN QUE EN UNA GONDOLA HAYA FRUTA EN MAL ESTADO O DEFECTUOSA COMO EN ARGENTINA"

    Mitologia Chilena "al palo". No se que "paises del continente" has visitado en tus viajes pero te puedo hablar de los "estándares de calidad" de las manzanas chilenas que veo todos los días en el supermercado Megamaxi en Guayaquil. No se comparan con las yanquis. Y ni que hablar de las argentinas. No se que supermercado visitaste en Bs As, pero en ningún lugar en el que he estado (Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, Italia entre otros lugares) he probado unas manzanas, duraznos, frutillas y peras como las que he comido en Argentina. Supongo que leiste los links sobre lo que hacen los productores chilenos con las ceras con morfolina. O las manzanas con larvas... y como les fue en Australia con la uva contaminada con bromuro de metilo??. Nuevamente, la mitologia chauvinista chilena a full...

    "EN CUANTO AL POLLO, TAMBIEN TENGO CURIOSIDAD SOBRE EL POR QUE EL POLLO ARGENTINO QUE LLEGA A CHILE ES MUY NEGRA LA CARNE, EN COMPARACION A LOS POLLOS PROCESADOS EN CHILE, QUE SON MAS DE CARNE BLANCA"

    Seguramente, el pollo argentino debe tener, como dijo un compatriota tuyo sobre los lácteos argentinos, contaminación de brucelosis y fiebre aftosa y el color negro se debe seguramente a la conciencia del que lo crió...

    "SI BIEN ARGENTINA EXPORTA MAS VINOS A ESTADOS UNIDOS, NO ES MENOS CIERTO QUE EN ESTADOS UNIDOS SE PAGA MAS POR UNA BOTELLA CHILENA QUE POR UNA ARGENTINA Y ESE DIFERENCIAL A LA LARGA COMPENSA LOS VOLUMENES, PERO PARA ESO HAY QUE INVERTIR EN CALIDAD Y SOMETERSE A LAS EXIGENCIA DE LOS MERCADOS QUE PAGAN MAS"

    Nuevos mitos...o mas de lo mismo:

    "en cantidad Argentina vendió menos vinos en EEUU que Chile, pero lo hizo a un precio promedio por caja de U$S32,35. Un valor superior a los U$S27,47 por caja de vino chileno"

    "Algo similar ocurrió en Canadá, que para Argentina es su segundo mayor mercado, mientras que es el tercero en importancia para Chile"

    http://www.seprin.com/2011/01/07/vinos-argentina-gana-en-eeuu-y-canada-pero-pierde-en-reino-unido-y-brasil-con-chile/

    Mas mentiras, mas mitos, mas chauvinismo...

    "HASTA EN ESTADOS UNIDOS DICEN QUE CHILE TIENE UN NIVEL DE INFRAESTRUCTURA VIAL A LA PAR DE PAISES DESARROLLADOS DE ASIA"

    Argentina 100.000km de caminos pavimentados = 0.036km de ruta pavimentada por km2 de territorio.

    Chile 17.557km de caminos pavimentados
    = 0.023km de ruta pavimentada por km2 de territorio.

    En EEUU dicen también que Argentina es el mejor país para vivir de toda sudamerica:

    http://www1.internationalliving.com/qofl2011/

    Estos yanquis dicen cualquier boludez...

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:01 a.m.

    "DEBERIAMOS SER COMO LOS ARGENTINOS QUE SUELEN MOSTRAR AL MUNDO SUS LOGROS AUNQUE SEAN MINIMOS Y ESCONDER AQUELLO QUE MENOSCABA EL EGO DE LA PATRIA"

    JAJAJAJAJAJAJA, buen hombre, lea las noticias de este blog para ver quienes suelen mostrar los logros aunque sean mínimos....que caradura y desvergonzado hablar desde este foro repleto de mitómanos chauvinistas sobre los argentinos!!

    "DEBERIAMOS SER COMO LOS ARGENTINOS QUE SUELEN MOSTRAR AL MUNDO SUS LOGROS AUNQUE SEAN MINIMOS Y ESCONDER AQUELLO QUE MENOSCABA EL EGO DE LA PATRIA, SI, DEBERIAMOS MOSTRAR AL MUNDO QUE MIENTRAS HAY 10.000 ESTUDIANTES EN PARO CAMINANDO POR LA ALAMEDA,TAMBIEN HAY MAS DE 50.000 QUE SIGUEN EN CLASE, DEBERIAMOS MOSTRARLES A NUESTROS ESTUDIANTES QUE MIENTRAS ELLOS ERAN PROYECTO DE SUS PADRES, POR ESOS DIAS MILES DE CHILENOS ESPERABAMOS CON ANSIAS QUE EL REGRESO A LA DEMOCRACIA FUERAN SIN TRAUMAS, DEBERIAMNOS MOSTRARLES A TODOS ESOS ESTUDIANTES QUE MANIPULADOS POR DOCTRINAS IZQUIERDISTAS ASESINAS DE CONCIENCIA, QUE LA MEJOR MANERA DE LLEGAR A UN ACUERDO, ES ACEPTANDO QUE CUANDO HAY DOS O MAS PARTES INVOLUCRADAS LO MAS PROBABLE ES QUE TENGA QUE CEDER ALGO PARA LOGRAR UN CONSENSO EN COMUN, ESO DEBERIAMOS MOSTRARLES, TAMBIEN DEBERIAMOS MOSTARLES QUE SI SON CAPACES DE DICERNIR SOBRE LO NECESARIO QUE ES TOMARSE UN COLEGIO,TAMBIEN SEAN CAPACES DE DICERNIR QUE PARTE DEL PROBLEMA SON JUSTAMENTE EL CAOS Y LA DESTRUCCION QUE ELLOS GENERAN, SIN EMBARGO CADA DIA LOS VICTIMIZAMOS, Y MAS ENCIMA EL HILO DEBIL DE LA SOCIEDAD (CARABINEROS DE CHILE) Y QUIZAS LOS UNICOS VERDADERAMENTE VICTIMAS DE UNA SOCIEDAD INDOLENTES, SON MURALLA DE CRITICAS Y OFENSAS DE CUALQUIERA QUE SE SIENTA CON LAS GANAS DE HACERLO"

    Caballero, le sugiero que este discurso también se lo haga llegar a todos los estudiantes chilenos que estudian en mi país por no tener la posibilidad de estudiar en su patria. Muy bonito hablar de "DOCTRINAS IZQUIERDISTAS ASESINAS DE CONCIENCIA" pero que me dice de los que no tienen posibilidades de estudiar porque no tienen el dinero para pagarse la carrera universitaria?? En argentina la educación es publica y gratuita. Ese logro no creo que sea mínimo. La educación pública y gratuita en Argentina le dio al país 5 premios Nóbel. El primer Nóbel de latinoamerica en Ciencias y Argentina aún es el país con mas premios Nóbel de LA. Ese también es un logro mínimo??

    Sabe lo que pasa en chile??

    Federaciones de estudiantes secundarios de Chile abogaron por una nueva Constitución en el país que garantice el derecho a una educación estatal y gratuita en todos los niveles de enseñanza.

    Así lo dieron a conocer líderes juveniles, quienes ratificaron además que se mantienen paralizados unos 300 liceos e institutos en todo el territorio nacional en contra de la agenda privatizadora del gobierno.

    La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios llamó a los jóvenes a manifestarse hoy y el próximo jueves mediante marchas y otros actos de protesta hasta tanto La Moneda dé respuesta a las demandas planteadas.

    "Los estudiantes no se bajarán de las movilizaciones", aseguró Rodrigo Rivera, dirigente estudiantil de la Coordinadora de la Zona Norte de Chile.

    "Queremos que la educación vuelva al Estado", subrayó Rivera, quien criticó la municipalización de la enseñanza y la desatención de las autoridades nacionales a las casas de estudio ubicadas sobre todo en las regiones.

    A juicio del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, en las reclamos del movimiento estudiantil que ya ha adquirido una dimensión de movimiento ciudadano hay un denominador común que es la defensa de la educación pública y el rechazo a las políticas neoliberales que consolidan la exclusión y la desigualdad.

    En Chile rige la Constitución aprobada por el régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990) que promueve la mercantilización de la educación

    Salud Chile..!!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2:28 a.m.

    Nuevamente un argentino, uno solo, con un lenguage de lo mas respetuoso, sin estridencias, sin insultos, apoyando con citas y links todo lo que dice, nos muestra quienes son los equivocados. Parece que la educación pública en Argentina sigue siendo eficaz.
    Viva Chile!! y brindo por Argentina, país al que respeto muchísimo.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:49 a.m.

    1:33,ASÍ COMO CHILE A TENIDO ALGUNOS PROBLEMAS PUNTUALES EN SUS EXPORTACIONES,ARGENTINA TAMBIÉN LOS A SUFRIDO,PRINCIPALMENTE CON SUS CARNES,A CAUSA DE LA FIEBRE AFTOSA.EL QUE UNO O DOS EMBARQUES PRESENTEN PROBLEMAS,ES LA NADA MISMA COMPARADO CON LAS MILES DE TONELADAS QUE SE EXPORTAN.HE ESTADO MUCHAS VECES EN ARGENTINA EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS,TENGO FAMILIARES DE ESA NACIONALIDAD,Y HE PODIDO OBSERVAR EL COMPORTAMIENTO DE SU GENTE,SU ECONOMÍA,CULTURA,ETC,Y LA VERDAD ES QUE HAY UNA MIXTURA ENTRE ALGUNOS GRANDES AVANCES,Y ALGUNOS RETROCESOS O ESTANCAMIENTOS SEVEROS.EL GRAN MÉRITO DE CHILE,A SIDO ESCALAR DESDE UN LUGAR EN EL FONDO DE LA TABLA SUDAMERICANA HASTA EL MAS ALTO,JUNTO A ARGENTINA Y URUGUAY,TODO ESTO SIN OBVIAR QUE AÚN FALTA MUCHO POR MEJORAR Y CRECER,POR LO TANTO YO ME CENTRARÍA EN ESTE ÚLTIMO PUNTO,YA QUE ANALIZANDO LOS COMENTARIOS PRECEDENTES,DA LA IMPRESIÓN QUE TODO SE REDUCE A UNA PUGNA PARA DETERMINAR QUE PAÍS ESTA MENOS MAL.SOLO CUANDO LOGREMOS HACER DESAPARECER LAS INEQUIDADES , LA POBREZA,Y LA VIOLENCIA,PODREMOS SENTIRNOS LEGITIMAMENTE ORGULLOSOS.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:46 a.m.

    Mi estimado Anonimo 9:49, totalmente de acuerdo con Ud.

    Un único comentario: Por supuesto que Argentina tuvo problemas con sus exportaciones, y aún los tiene. Pero yo nunca dije que no los haya tenido.

    Si Ud conoce mi pais, sabrá que la fiebre aftosa está controlada, Argentina es pais libre de aftosa con vacunación en la zona norte del país y libre de aftosa sin vacunación en la patagonia.

    http://www.cvpba.org/noticias/investigaciones/-informe-acerca-de-la-situacion-de-fiebre-aftosa-en-la-republica-argentina/

    Y le aseguro que no es lo mismo controlar la fiebre aftosa en un territorio de la extensión del argentino, que contaminar manzanas con una cera que tiene ingredientes prohibidos. Los dos casos, creo yo, no son comparables.

    Pero quiero que Ud entienda que mis posteos aquí no son para hablar de los logros y las miserias de mi patria. Solo quiero mostrar que los chilenos se han creado una mitología de entrecasa donde se dicen burdas mentiras o inexactitudes solo para alimentar su ego patriótico.

    Si eso terminara ahí, yo particularmente, y creo que la mayoría de los argentinos, se sonreiría y seguiría sin gastar un minuto de su tiempo.

    Pero lo que realmente me molesta es la tendencia de involucrar a mi país en todos estos "cuentos chinos". De denigrarlo, de negar sus logros, minimizarlos o hacerlos pasar por falsos y hacernos aparecer como una tribu de animales salvajes.

    Asi es que, por ejemplo, al que lee algunos post de este blog le parecerá que el único pais que exporta alimentos es Chile. Parece que Brasil y Argentina son paisitos que vivimos a la sombra de lo que Chile hace y deshace...

    De todas formas, su post me parece muy sobrio y mesurado, una excepción a todo chauvinista termocéfalo que postea aquí.

    Concuerdo que antes de empezar a enarbolar las banderas del orgullo nacional, primero hay que trabajar, y mucho.

    Ahora, después de tantos años de desgracias para nuestros paises tenemos todo a favor. No sería grandioso que ese trabajo lo hagamos en conjunto?

    Pero por favor, los reaccionarios, los chauvinistas y los termocéfalos, no.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:14 p.m.

    guena cholo de mierda, casi me convenciste de que eras un imbecil hambrientino, lo que te delato es que solo a un sucio peruano, se le puede ocurrir que por estar controlada una plaga ya no existe, si fuera asi la venta de carne hambrientina no estaria prohibida en chile, CHAO CHOLO CULIAO!!!

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:15 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:18 p.m.

    cheeee basta de hablar tanto de argentina jaajajaj no es un blog chileno discutan cosas de chile no de argentina o es que les gustamos ajajajajaj

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:25 p.m.

    Mientras argentina, lanza satelites al espacio, vende reactores nucleares a australia y arabia, chile...que hace aparte de mentir al ciudadano chileno, a todos los chilenos miren lo q nosotros le vendemos a chile y lo que chile nos vende a nosotros el saldo es a favor de argentino y por mucho.
    Los argentinos somos distintos a todos lo paises distintos y siempre los distinguimos...entre otras cosas porque somos mas blancos, hablamos distintos por nuestra gran poblacion europea, mientras argentina es un pais de emigrantes , chile es un pais mestizo por eso son todos marrones chilote

    ResponderEliminar
  54. Anónimo2:20 p.m.

    guena peruka, y porque no hablas de tu pais mejor?
    cholo de mierda

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:25 p.m.

    "guena cholo de mierda, casi me convenciste de que eras un imbecil hambrientino, lo que te delato es que solo a un sucio peruano, se le puede ocurrir que por estar controlada una plaga ya no existe, si fuera asi la venta de carne hambrientina no estaria prohibida en chile, CHAO CHOLO CULIAO!!!"

    Cholo culiao?? Eso es castellano?? Que te hace pensar que soy peruano?? Creés que solamente los peruanos detestan a ignorantes, prepotentes y mal educados como vos??

    1.- Mitología chilena:

    "la carne hambrientina está prohibida en chile"

    2.- La realidad:

    "Paraguay ratificó su sorpresiva supremacía del primer semestre y continúa siendo el principal abastecedor de carne de Chile, con 31.743 toneladas, abarcando el 55,2% del mercado. En segundo lugar, con 15.718 toneladas y un 27,3% de participación, está la Argentina"

    http://www.lanacion.com.ar/1063610-cayo-un-51-la-venta-de-carne-argentina-a-chile

    Como??, no era que la carne argentina estaba prohibida?? Somos los segundos en el mercado chileno, y el primero es Paraguay, donde se declararon los últimos brotes de fiebre aftosa....mmmmmmm....

    Y la realidad histórica es que Argentina fue hasta el 2009 el principal abastecedor de carne en el mercado chileno. Lo que pasa es que para los productores de argentina es mas fácil hacer dinero con la soja que con la carne, lentamente Argentina se está retirando del mercado de la carne y Chile le tiene que comprar a Paraguay o hasta a Australia....

    Y como te explicas que si Argentina tiene fiebre aftosa los europeos nos aumentan la cuota Hilton??

    http://www.gatewaytosouthamerica-newsblog.com/2011/05/23/europa-aumenta-la-cuota-hilton-para-las-ventas-de-carne-de-argentina/

    Anónimo 1:14 eres simplemente un ignorante, un chauvinista termocéfalo.

    Pobre Chile con estos salvajes....

    ResponderEliminar
  56. Anónimo2:27 p.m.

    "HE ESTADO MUCHAS VECES EN ARGENTINA EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS,TENGO FAMILIARES DE ESA NACIONALIDAD,Y HE PODIDO OBSERVAR EL COMPORTAMIENTO DE SU GENTE,SU ECONOMÍA,CULTURA,ETC,Y LA VERDAD ES QUE HAY UNA MIXTURA ENTRE ALGUNOS GRANDES AVANCES,Y ALGUNOS RETROCESOS O ESTANCAMIENTOS SEVEROS"

    Mi amigo, todos los paises del mundo se pueden describir con esa frase: "ALGUNOS GRANDES AVANCES,Y ALGUNOS RETROCESOS O ESTANCAMIENTOS SEVEROS"

    Chile no es la excepción!
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Anónimo2:30 p.m.

    estimados contertulios, en vista de que estos cholos de mierda, se hacen pasar por hambrientinos y hasta por comunachos chilenos, en su estrategia para "desestabilizar al gobierno chileno" (ja ja ja), propongo que solo se conteste con la ya clasica frase que parece endulzar la vida del basurero genetico del peruzimbawe


    "DEBE SER TRISTE SER PERUANO... "

    ResponderEliminar
  58. Anónimo2:31 p.m.

    “EL GRAN MÉRITO DE CHILE,A SIDO ESCALAR DESDE UN LUGAR EN EL FONDO DE LA TABLA SUDAMERICANA HASTA EL MAS ALTO,JUNTO A ARGENTINA Y URUGUAY”

    Si, gran mérito el de Chile, 30 años de sacrificio y esfuerzo para finalmente lograr igualar a Argentina...
    Pero igualarla solo en parte, porque ellos tienen educación pública, gratuita y laica desde 1884 hasta el presente, y compatriotas, aunque nos pese, y sobre todo leyendo algunos post de este blog, realmente se nota..

    ResponderEliminar
  59. Anónimo2:35 p.m.

    SI WEON....SI

    ResponderEliminar
  60. Anónimo2:36 p.m.

    estimados contertulios, en vista de que estos cholos de mierda, se hacen pasar por hambrientinos y hasta por comunachos chilenos, en su estrategia para "desestabilizar al gobierno chileno" (ja ja ja), propongo que solo se conteste con la ya clasica frase que parece endulzar la vida del basurero genetico del peruzimbawe


    "DEBE SER TRISTE SER PERUANO... "

    ResponderEliminar
  61. Anónimo2:40 p.m.

    Anonimo 2:30, eres otro buen ejemplo de como actúa la Mitologia Chilena:

    1,. Si nos gusta lo que nos dicen, entonces es un Chileno patriota.

    2.- Si no nos gusta, es un "imbecil Hambrientino", un "Cholo culiao" o esta última categoría que no conocía: "comunacho chileno"

    Y además, para adornar tu delirio, me confundes con un peruano!!

    Eres realmente patético...

    ResponderEliminar
  62. Anónimo3:29 p.m.

    cholo dEtec!!!

    ResponderEliminar
  63. Anónimo3:44 p.m.

    esta claro no hay nada mas que hablar querido compatriota argentino , esos comentarios arcaicos y neo pinochetistas solo salen de un gurpo de chilenos que quedo en el 70 adorando a unos de los mas grandes hijos de puta que tubo en continente conjuntamente con los nuestro , es claro que la derecha tiene un solo discurso y una sola retorica en su unica neurona ,es evidente que contesten con insultos y bastardeen a los que realmente se ponen a discutir enserio un determinado tema , por que su cerebro no les da mas para eso que hacen el insulto . dejemos que ellos sigan con sus sueños de supremacias latinoamericana ( nosotros nos reimos) dejemos que sigan defendiando la mentira que crearon ( nosotros nos reimos) dejemos que se crean el mejor pais del mundo ( nosotros nos remimos) y realemtente hablemos y discutamos con chilenos que los hay y muchos que tienen altura y son señores chilenos no payasos como los que escriben por este foro , seria facil de mi parte isultar y decir todo lo malo que se de chile pero que gano , seria uno mas . chile es una pais que la viene luchando desde hace años y los logro que han hecho no fueron presisamente por esta clase de chilenos si no de chilenos que realmente quieren a su pais y trabajan dia a dia por un chile mejor , esos mismo son lo que te aceptan las grandes contracciones chilenas pero tambien son los que defienden con uñas y dientes los grandes logro de ese pais , yo me que con ellos para , discutir de politica , economica , cultura etc , no con estos impresentables y aun mas payasos que no saben ni lo que dicen ni lo que realmente es chile, por que chile no es eso que leemos es mas que eso , es un pais de luchadores que no les averguenza ser chilenos y dia a dia ponen el pecho y salen a trabajar mientras estos mocosos imberbes carcomidos por los germenes patogenos de la ignoracias se dedican a descalificar a otra nacionalidades y paises .

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.