Artículos Destacados

sábado, junio 25, 2011

Plan "Frontera Norte": 5 ejes para la seguridad del país

El control fronterizo en el norte de Chile es una de las preocupaciones del Gobierno, que presentó ayer el plan "Frontera Norte" y sus cinco ejes de acción.

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla presentó ayer el plan “Frontera Norte” que abarcará las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y que busca encontrar el justo equilibro entre la Integración y la Seguridad Nacional. Contempla 5 grandes ejes.

Primero, el fortalecimiento de los Complejos Fronterizos. “El compromiso del Presidente Sebastián Piñera durante los 4 años de su gestión, es equipar íntegramente los complejos fronterizos de las 3 regiones, con la capacidad técnica para que sus funcionarios puedan cumplir bien su trabajo”, señaló.

Como segundo eje, explicó que lo más complejo es el control de los pasos no habilitados y que la aprobación del Congreso para conseguir los recursos, es importantísima. “Hemos iniciado con todas las instituciones con información en esta materia, un plan maestro que considere en los sucesivos presupuestos, garantías para resguardar estos pasos no habilitados”.

Además, fortalecer la presencia en la frontera marítima es un complemento de los dos puntos anteriores y para ello “debemos trabajar fuertemente con la Armada”.

Adicionalmente, el subsecretario Ubilla explicó que el crimen organizado, se combate con la firma de acuerdos a través de una red internacional con los distintos países de la región. “Esto considera una base de datos de los vehículos robados en los países del Mercosur. Chile ha aportado más de 50 mil registros en los últimos años”.

Por último, aclaró que de nada sirven los primeros 4 ejes, sin capacidad de reacción en las grandes ciudades de las 3 regiones del norte. “Gracias a la contribución del Gobierno Regional de Tarapacá, hemos podido adquirir una serie de implementos técnicos que mejorarán la capacidad operativa de los carabineros y de la PDI”.

Al respecto, la Intendente Ebensperger declaró que el Plan Frontera fue un compromiso del Presidente Piñera, “sobre todo en nuestra región que tiene 365 kilómetros de frontera; más recurso humano pero también mayor equipamiento y tecnología”. Anunció que ya está en proceso de adquisición un scanner vehicular que permitirá fiscalizar a todos los automóviles que pasen por nuestra frontera en el Complejo de Colchane.

Artículo original

20 comentarios:

  1. Anónimo11:21 a.m.

    MMMM ...menos mal ...ya era hora de despailarse.
    para que tanto armamento si a la hora de provocar respeto hasta los bolas nos cagan ...a tirar a matar a los negros culiaos.
    y al evo morales a pasarselo por el cu.lo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:23 p.m.

    cuando llega el hermes, el uav debe estar en esos planes o no?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:38 p.m.

    mas bien el cerco laser que se encuentra por supuesto entrampada en el senado

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:01 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:47 p.m.

    YO PROPONGO ALGO ,PONGAN A LO LARGO DE SU LLAMADA FRONTERA....A CHILENOS DE SANTIAGO...SOLAMENTE CON SU OLOR A MIERDA DE LOS CHILENOS NINGUN PERUANO NI BOLIVIANO SE ATREVERAN ACRUZAR SU LLAMADA FRONTERA.......

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:49 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:35 p.m.

    Anónimo dijo...

    Anónimo dijo...

    Anónimo dijo...

    estimados contertulios, en vista de que estos cholos de mierda, se hacen pasar por hambrientinos y hasta por comunachos chilenos, en su estrategia para "desestabilizar al gobierno chileno" (ja ja ja), propongo que solo se conteste con la ya clasica frase que parece endulzar la vida del basurero genetico del peruzimbawe


    "DEBE SER TRISTE SER PERUANO... "
    2:33 PM
    6:28 PM
    6:29 PM

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:17 p.m.

    Para que gastar tanta plata para proteger nuestras fronteras , la solución más simple , rápida y barata es permitir que Carabineros , la PDI y las FFAA puedan actuar con fuerza letal contra los narcos y contrabandistas de autos,ejecutar a esas ratas en pleno desierto y dejarlos ahí para que se pudran

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:36 p.m.

    Que bien.
    Al fin, una iniciativa ecologica que tiene por objeto salvar a las palomas.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:12 p.m.

    Que bien.
    Al fin, una iniciativa ecologica que tiene por objeto salvar a las palomas.
    10:36 PM

    JAJAJA NO ES FINO?

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:46 a.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    MUCHO RUIDO.....POCAS NUECES.........NI EL CERCO DE RAYOS LASER......NI LOS CARABINEROS.......NI LOS "hermes elbit"......NADA FUNCIONA NI FUNCIONARA......ES POSIBLE QUE LA BANDA DE IZURIETA Y SUS SECUACES HAYAN ADQUIRIDO LASER DE SEGUNDA MANO DECLARADO CHTARRA ELECTRONICA POR EEUU o ALEMANIA o UK o QUIZA MALAISIA..........ASI QUE LA "FRONTERA" NO ES MAS QUE COLADERA PARA INCAS Y AYMARAS..........

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:25 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:30 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    LOS CHOLOS DE LATINOAMERICA NO HAM DADO SEÑALES QUE SEAN MASOQUISTAS.........NINGUN BLOG POR ELLOS CREADO HA SERVIDO PARA QUE EN ELLOS RECIBAN HUMILLACION........SOLO HAY UNA ESPECIE DE CHOLO QUE CREA BLOGS PARA AHI SER HUMILLADO.......YA SABEN QUE CHOLO ES..........


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:41 p.m.

    YA PUES A SELLAR NUESTRAS FRONTERAS AHORA ,PARA QUE NO SIGUAN ENTRANDO ESTOS ABORIGENES SUBDESARROLLADOS DE LOS CHOLOS Y BOLIVIANOS EDIONDOS QUE SE QUIEREN MESCLAR CON NUESTRA RAZA

    A PONER SISTEMAS DE ULTIMA TECNOLOGIA Y A MILITARES Y A LA FUERZA AEREA Y LA MARINA PARA FRENAR A ESTOS WUEONES Y AL NARCOTRAFICO AHORA ANTES QUE SEA DEMACIADO TARDE.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:27 p.m.

    LOS CHILENOS SON RATAS Y CUERPO DE MANDRIL...NI CAGANDO SE PUEDE MEZCLAR UN SER HUMANO CON UN CHILENO ES ES IMPOSIBLE.

    ResponderBorrar
  16. Que dijo este mono color carbón, de seguro se esta describiendo el mismo jajajaaaa pobre jeton ya no sabe que escribir para defender algo indefendible como son tan feos y hediondos los cholorcos.
    Como evidencias tu complejo hacia tu raza negra y fea,si no fueramos chilenos nadie notaría a los cholos, pero estos monos son fáciles de identificar, su color negro,pelo chuzo, su estatura enana, su olor a guano y su falta de dentadura los hacen inconfundibles.
    Lo que no entiendo de estos monos es por qué se ofenden tanto cuando se les dice cholo o negro, si ellos mismos dicen sentirse orgullosos de su raza india-africana. Ahora si lo dicen por decir, es otro el cuento, a lo mejor tratan de ocultar sus frustracciones a través de inventos de nombres extranjeros. Como todo indio sirviente, imitan el nombre de su patrón.
    Tu sabes cholito que Chile es mayoritariamente de rasgos blancos, para que desconocer algo que es realidad, es muy poca la población indigena en nuestro país a diferencia de ustedes que los cholos aborigenes son mayoría.
    Como demuestras complejos monito, te enojas porque te dicen cholo, yo sé que a nadie le gusta ser cholo, pero que culpa tenemos nosotros que ustedes hayan nacido en cuna india. nunca he visto un cholo rubio, colorin o crespo jajaja.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:22 a.m.

    ji.ji.ji.
    QUE SACAN LOS CHILINDIOS SI NI SIQUIEREA TIENEN EJERCITO PARA CUIDAR SUS PROPIAS FRONTERAS. NUESTROS HERMANOS BOLIVIANOS Y SUS COMANDOS LLEGARON HASTA LA CIUDAD DE IQUIQUE Y QUIEN SE DIO CUENTA. ESTAMOS EN CHILE Y NADIE SE DA CUENTA, DESDE CHILE NUESTRA INTELIGENCIA TIENE TODO IDENTIFICADO. Y NADIE SE HA DADO CUENTA.JI.JI.JI

    ResponderBorrar
  18. Monin con cara de Alpaca, nosotros tenemos a los Carabineros por si no te acuerdas en tu mente moneril ellos fueron los que atraparon a los indios bolivianos, agradese que no los agarro el ejercito o sino otro seria el final, estarian recogiendo monos tirados en el suelo, te acuerdas cuando un monocholo paso la linea de la frontera y un Infante de marina Chileno le voló la raja..
    jajajjajaaaaa, quedate con tu "inteligencia" jajajajajajajjajaaaaaaaaaa y si nos hemos dado cuenta que son UN MONTON DE MANDRILES CABEZA NEGRA FEOS Y HEDIONDOS sin ningún futuro.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:53 p.m.

    yo creo que con un muro estilo franja de gaza pero de un 1 metro y medio de alto estriamos bien ya que los perurruandeses carecen de estatura

    ResponderBorrar
  20. Anónimo7:50 p.m.

    medio metro es suficiente...tienen las patitas cortas.......jajaaj

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.