Artículos Destacados

sábado, junio 25, 2011

Ministro de Defensa respecto a Bolivia: "Si hay alguien que debe dar las explicaciones... está claro quiénes son"

Relacionado: Evo Morales condecora y asciende a militares detenidos en Chile mientras se trasladaban armados y en vehículos robados


El ministro de Defensa Andrés Allamand rechazó las críticas por parte de diversas autoridades bolivianas, quienes han cuestionado la detención de 14 militares bolivianos, quienes fueron detenidos en territorio chileno por una patrulla de Carabineros el pasado viernes 17 de junio.

"Si hay alguien que debe dar las explicaciones en este episodio, está claro quiénes son", manifestó Allamand, quien dijo que en este caso sólo se busca desviar la atención.

Las palabras del ministro de Defensa se producen luego de que su par de Bolivia, Cecilia Chacón, cuestionara el procedimiento de detención, afirmando que los militares bolivianos fueron tratados como "delincuentes", y tras la declaración de la Cámara de Diputados de ese país, corporación que dijo estar "profundamente indignada" por el trato recibido a los militares.

Al respecto, Allamand afirmó que "aquí hubo desde el punto de vista judicial y jurídico una actuación impecable de las autoridades chilenas, por lo tanto, es evidente dónde están las responsabilidades y quiénes son los que deben contribuir a aclarar estos hechos, que esperamos no se vuelvan a repetir".

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo11:38 a.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO


    BUENA BOLIS.......DEMOSTRARON LA ALTA CAPACITACION Y EFICACIA EN EL MANEJO DE LOS "hermes elbit" ............LAS FFA AA Y CARABINERIA CHILindia SI QUE ESTAN LOGRANDO NIVELARSE A LA CAPACIDAD DE LAS FFAA DE SENEGAL.......... RESPETOS MIL AL GENERAL IZURIETA!!!!!!

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:29 p.m.

    Me da risa leer los cometarios de estos indios subdesarrollados. Yo creo que la falta de agua potable y jabon les ha afectado el desarrollo neuronal a un grado tal que estan obsesionados con el odio a la grandeza de Chile y se ciegan a reconocer que viven de un modo marginal, pobre sin acceso al progreso y tecnologia ni educacion de la cual los chilenos disfrutamos.
    Es un ejercicio antropologico el ver a estos indiecillos comentar y rastrear sus ancestrales taras y complejos. Cuando uno investiga el origen de estos complejos puede comprender que la poblacion chola es condicionada a ver a Chile como el origen de sus males. (Igual que los indios bolis...de identico corte)
    Los cholitos, son capaces de insultar en un Blog..pero en presencia se cagan enteros ante los chilenos. Es simple, es cosa de ver los comportamientos afeminados que manifiestan en presencia de los chilenos. En grupo hablan por detras y se amontonan, pero al ser encarados se cagan enteros. Como grupo te miran, bajan la cabeza y mascullan su odio en voz baja. Es simpatico ver a estos indiecitos come palomas, mendigando por un empleo que no requiere calificacion. Por eso es que es divertido ver el odio de estos cholitos al comentar acerca de cualquier tema que demuestra con hechos que Chile esta a millones de km de distancia en progreso de la mierda de pais que dicen poseer. Mientras los pocos cholos con accceso a luz electrica comentan en este blog, los chilenos controlamos TODA la economia chola. Ellos juegan a elegir presidentes (especialmete si la promesa es vencer a Chile), sin saber que la politica Peruka esta en manos de capitales Chilenos. Pobres indiecitos.
    Un gusto especial siento al leer los posteos del indio de arriba. (este pobre indio, facil de determinar)
    Indio...que patetico es tu complejo de inferioridad. Tu sabes que eres incapaz de manifestar quejas ante tus amos chilenos en persona. Tu jefe chileno te domina. Esa es tu realidad. En vez de rebelarte ante esto, asume que eres un empleadillo, un indiecito lava platos, una curiosidad para mirar cuando vamos de paseo a ver las ruinas de un pueblo que paso a la historia hace siglos. Cholito metro y medio, indio marron, para rajada, no te angusties. Si te portas bien, quizas te suban de salario y puedas gastar dinero en algun refresco el fin de semana en un Mall Chileno.
    Sin embargo recuerda esto...estoq ue nadie de va a decir abiertamente por cortesia.
    Los chilenos te encontramos poca cosa, inferior. Pensamos que eres feo. Te sentimos amargado y te sabemos estupido.
    No luches y asume.
    Respecto a lo que nuestros ancestros hicieron...preguntale a tu bisabuela como lo sintio por detras.
    Oh ya se que estas obsesionado con el coito anal, pero...eso no es problema, tu raza es una raza de maracos incapaces de defenderse. Yo lo se, Tu lo sabes...nosotros lo sabemos, vosotros lo sabees...y todo el mundo sabe que ustedes son nuestra mano de obra barata.
    DEBE SER TRISTE VIVIR EN PERUKISTAN

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:32 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:32 p.m.

    CHOLO TE LA COMIS INKAO jajajajajaja

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:35 p.m.

    Viva Bolivia Chileno HDP

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:47 p.m.

    BOLI...devuelve los autos robaos ladron rekuliao!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:57 p.m.

    Pa la otra de echamos a los boy scouts.
    Que lata estar rodeados de indios de mierda.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:16 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:26 p.m.

    que hacemos con estos indios chilenos de mierda que hacemos con estas ratas hambrientas...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:11 p.m.

    Para que robaran autos si ni calles tienen

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.